Windows 7 y Canon

Foro referente al sistema operativo Windows 7
Jormolca
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Windows 7 y Canon

Mensajepor Jormolca » 20 Jun 2011, 21:31

Buenas tardes a todos, a ver si podeis ayudarme. Tengo una Camara de fotos Canon 5d y cuando la conecto a mi Pc por USB con SO Windows 7 x64 no la reconoce me dice que no ha encontrado el controlador. Debido a esto no puedo utilizar los programas que lleva el CD de la camara.

He probado instalar algunos programas que no son Canon pero no ha funcionado. He desinstalado todo, limpiado el registro, instalarlo de nuevo, actualizaciones... He consultado en la web Canonistas y un usuario me ha recomendado este foro.

Gracias de antemano y saludos.

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Re: Windows 7 y Canon

Mensajepor medDelfin » 21 Jun 2011, 05:22

Jormolca escribió:Camara de fotos Canon 5d ...
... cuando la conecto a mi Pc por USB con SO Windows 7 x64 no la reconoce me dice que no ha encontrado el controlador. Debido a esto no puedo utilizar los programas que lleva el CD de la camara.
Hola, bienvenido al foro.

Aunque no das el modelo exacto de la cámara, me he permitido hacer una búsqueda y he encontardo esto:
http://www.canon.es/Support/Consumer_Pr ... oad&page=1

El enlace corresponde al modelo Canon EOS 5D.
Si no es este el modelo, ubícalo en: http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/

Te doy estas pautas por experiencias anteriores con otros dispositivos que ya se han ventilado en el foro, como por ejemplo... windows-7-seven/se-detiene-cola-de-impresion-t11367.html

Si al momento de conectar la cámara al PC has obtenido un mensaje como éste...
Imagen:
Imagen
... es muy probable que estén faltando controladores específicos.

Repasa esto. Nos cuentas tus resultados.

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 21 Jun 2011, 07:56

Hola, bienvenido

y un usuario me ha recomendado este foro.

Esperemos que el consejo haya sido acertado :lol:

En muchas ocasiones el problema se produce por un simple defecto de procedimiento. Las cámaras Canon necesitan un driver específico que permite al soft comunicarse con ellas. Lamentablemente Canon no advierte de que es muy importante instalar el contrloador USB antes de conectar la cámara al PC. De no hacerlo así Windows instalará un driver para unidad de almacenamiento ó no instalará ninguno y el resultado final es el que tú has obtenido.

Esta es mi propuesta. Todo lo que sigue ha de ser ejecutado con la cámara desconectada del PC

PASO PRIMERO:

Descarga la versión para sistemas x64 de USBdeview y procede a limpiar todos los dispositivos desconocidos talcomo se explica aquí
post41509.html

PASO SEGUNDO:

Reinstala el controlador. Ejecuta el cd que viene con la cámara (EOS DIGITAL Solution Disk), seleccionas idioma y pais y te vas a la instalación personalizada

Imagen

y a continuación marcas únicamente la casilla correspondiente a la última entrada, EOS USB WIA Driver

Imagen

completada la instalación reinicias el equipo

PASO TERCERO:

Una vez Escritorio conectas la cámara (apagada) por USB y por último enciendes la cámara

Con esto debería haberse resuelto.

De no ser así vete a la página de asistencia de Canon
http://es.software.canon-europe.com/
seleccionas tu cámara, seleccionas el sistema operativo y el idioma y descargas e instalas el EOS Utility Updater.
Esta actualización es igualmente recomendable para el caso de que en el paso anterior ya hubieses resuelto tu incidencia.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Jormolca
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Jormolca » 21 Jun 2011, 12:38

Hola de nuevo gracias a los dos por vuestro interés.
medDelfin tal y como dices el modelo es correcto EOS 5D. He probado lo que sugieres pero no ha funcionado. En este link te descargas actualizaciones de software, una vez instalado en el pc no soluciona el problema.

Souto he seguido todos los pasos que pones pero tampoco ha funcionado sigue sin reconocer la cámara.

Antes de escribir en este foro consulté en la página de asistencia de Canon y me han contestado hoy diciendo que no existe un controlador para la cámara Canon EOS 5D para Windows 7 x64. Parece increible no? Estoy alucinando!!!!

Aquí os dejo parte la carta:

Muchas gracias por enviarnos este mensaje... bla bla bla....

Sentimos mucho los problemas que ha experimentado con su EOS 5D.

Lamentamos decirle que Canon no dispone de los drivers que permite a su ordenador reconocer la cámara.

Para ayudarle a solucionar con su problema, le invitamos a buscar en el centro de descarga de Microsoft ó a contactar con el servicio de asistencia de Microsoft para conseguir el driver que permite a su S.O. reconocer su cámara.

Que os parece???

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 21 Jun 2011, 12:58

Eh! un usuario, quien, quien? :mrgreen:

Te dejo en buenas manos :pelea: ...no m´entere yo que... cago´enla...
Los 3 pasos de la verdad:
1º: Se ridiculiza.
2º: Acción violenta.
3º: Aceptación.
From > Earthlings

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 21 Jun 2011, 18:07

Aunque no das el modelo exacto de la cámara, me he permitido hacer una búsqueda y he encontardo esto:
http://www.canon.es/Support/Consumer_Pr ... oad&page=1

Este enlace ya lo anduve mirando Medelfín, lo que ocurre es que canon no se ha espabilado mucho con las arquitecturas de 64 bits y no dispone de algunos softwares para estos, cosa que para los 32 bits sí que están todos.
Estoy hablando por ej. del software para visualizar los RAW desde el visor de windows.

En cuanto al controlador debería descargarlo desde windows update

Yo tengo la EOS 40D en un windows 7 home premium de 64 bits y sí que lo ha descargado, debe haber otra causa hombre!

Un saludo
Última edición por Yudhistira el 21 Jun 2011, 18:29, editado 1 vez en total.
From > Earthlings

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 21 Jun 2011, 18:28

Hola Jormolca, soy quien te ha enviado aquí.

¿Has probado, en lugar de inyectar la cámara al PC extraer las fotos desde un lector de tarjetas con la Compact Flash?

Esto no debería darte problemas, aparte, en ebay cuestan los All in 1 unos 4 € puesto en casa.

Suerte y nos cuentas.
From > Earthlings

Jormolca
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Jormolca » 21 Jun 2011, 20:17

Hola a todos y gracias por vuestra ayuda y comentarios. El descargar las fotos por la tarjeta de memoria no hay problema. En el cd que trae la camara hay un programa que te permite,una vez has conectado la camara por USB, hacer una foto y verla al momento por tu pc incluso guardarla en el pc, y eso es lo que no funciona ni de coña.

Si que he visto por otros foros que en Windows 7 32bits funcionan bien los de XP... Imagina a donde les invito yo !!! :twisted:

En fin gracias de nuevo, pero veo esto misión imposible. Una solución es comprarme un MAC de esos que parece ser que no hay problema pero visto lo visto igual me compro una camara de esas de 100€ que tampoco tienen problemas.... :P

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 21 Jun 2011, 21:08

Otra opción que no soluciona el problema pero sí que lo esquiva, ó da una alternativa es colocar otro disco duro en tu PC de sobremesa y ahí instalar un windows XP.

Hay algún post en este foro donde se explica como hacerlo para evitar problemas, bastante sencillo, yo mismo lo tengo así. Sólo que has de entrar en la BIOS para modificar el arranque en 2 seg. y al reiniciar ya arranca desde XP.

Espero te sea de ayuda.

Un saludo
From > Earthlings

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 21 Jun 2011, 22:35

Vamos a descartar una cosa más Jormolca,
¿puedes decirnos cuál es el firmware de la cámara actualmente?
From > Earthlings

Volver a “Windows 7”