Windows 7 se congela

Foro referente al sistema operativo Windows 7
10zin
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Windows 7 se congela

Mensajepor 10zin » 11 May 2011, 16:42

Hola a todos, el problema que tengo es que cuando formateo mi Pc e instalo Windows 7 (Sólo Windows 7) se congela a pocos minutos de haber iniciado la session.
ya tuve este problema hace tiempo, lo cual solucione actualizando el controlador de la tarjeta gráfica que me lo buscaba el windows update, pero ahora el windows update no me busca la contralador y aunque baje la controladora de la página oficial, me sigue igual.

Estoy un poco confundido porque al iniciar sessión a modo prueba de fallos, no se me congela... es decir que ¿Débe de haber un servicio que entra en conflicto y me bloquea¿?¿? Y si es así me gustaría saber como se llama ese servicio...

He mirado las temperaturas de mi PC con everest y me parece que es normal:

CPU: sobre 30º
GPU DIODE: sobre 65º <- No se si es normal
Discos Duros: sobre 40º

DATOS DE MI PC

SISTEMA OPERATIVO: Windows 7 ultimate 32 bits
BIOS: Phoenix Award WorkstationBIOS v6.00PG
CPU: INTEL(R) PENTIUM(R) D CPU 3.40 GHz
GRÁFICA: Nvidia Geforce 8600 gt

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Windows 7 se congela

Mensajepor pako » 11 May 2011, 17:24

Hola,

Podria ser por problemas de drivers, pero de momento me decanto mas por la temperatura de la grafica.

No se a que grados trabaja exactamente la tuya, porque de los fabricantes no me fio de las temperaturas que dan, por ejemplo te dicen que pueden llegar a 90º, lo mismo esta en 80º y ya estas teniendo los problemas.

Mirando por google vi que alguien que la tiene dice que sin hacer nada la grafica entre 45º-50º es normal y que con un juego hasta 65º-70º no deberias de tener problemas.

Y aqui mis dudas:

Esos 65º son estando la grafica en reposo ? si es asi, en cuanto abres un juego o Windows usa aero hasta donde vistes las temperaturas ?

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

10zin
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor 10zin » 12 May 2011, 08:18

Estoy 100% seguro que no es por el problema de temperatura, los 65 ºc de GPU diode es en estado normal...

De echo, ayer me instale el XP en una particion que tenia a parte en el mismo disco duro y me funciona 100% sin congelación ni nada... estoy seguro que hay un conflicto con un servicio... y nosé cual..

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 12 May 2011, 10:53

Hola,

Aseguras que no es problema de la temperatura al 100%, no se como puedes decir eso viendo la grafica a 65º en idle (sin carga), en el momento de jugar cuando lleves una hora si tu caja no esta bien refrigerada puede darte tranquilamente un salto termico de 20º, asi que pasarias 85º para ti esta dentro de lo normal, pero para mi no y ni que decir que en verano subira mas la temperatura en idle y a full.

Que te vaya bien en XP no me dice nada para que descarte la teoria de la temperatura, Windows 7 usa la grafica y XP no, con lo cual en XP la grafica tendra menos calor y puede que este en unos limites de no quedarse pillada.

Voy a dejar que otro forero siga tu problema porque yo sin abrir la caja y limpiar la grafica (ya sea quitando polvo, echando pasta termica si no tiene, etc..) no veo bien seguir, te puedes creer que unos drivers te dejan pillado menos veces Windows cuando en realidad puede que al estar mejor optimizados calientan menos la grafica, asi que sino trabajas sobre una base que este bien puedes estar dando palos de ciego.

Mientras te contestan decirte que los servicios los puedes ver aqui:

Pulsas en el boton inicio, escribes "servicios" y pulsas intro, en esa ventana veras los servicios con su descripcion para que sepas que hacen, pero no te recomiendo tocar mucho sin saber lo que haces.

No estaria de mas que revisaras el visor de eventos:

Pulsas en el boton de inicio, escribes "visor de eventos" y pulsas intro.

Y otra recomendacion seria que usaras algun programa de los que hay para poner la grafica al 100x100 de uso en el Windows XP, esto siempre comprobando en cada momento la temperatura porque puedes llegar a quemar la grafica.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows 7”