Windows 7 no se inicia correctamente Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 7
the_trooper99
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Windows 7 no se inicia correctamente

Mensajepor the_trooper99 » 25 Jun 2011, 15:30

Hola compañeros, soy nuevo en el foro. Agradecería cualquier tipo de de ayuda al problema que se me acaba de presentar.
Tenía un ordenador portátil con Windows Vista y hace unos días lo actualicé a Windows 7. En principio todo iba bien. Después elimine las particiones OEM con las que venía el Vista, asegurándome siempre de que la partición C: tenía las funciones de Boot y System, por lo que las OEM solo me ocupaban espacio inútilmente. Ayer lo encendí y me salía un error de que Windows no podía iniciarse "debido a un reciente cambio de hardware o software" y que usara el disco de instalación de Windows 7 para reparar los problemas de inició. Así lo hice, se tiró más de hora y media reparando y cuando terminó me salió un cuadro diciendo "Reiniciar y reparar inicio" o "Apagar". Seleccioné lo primero, todo bien, salía la imagen del "Iniciando Windows" y después, he aquí el problema, se queda la pantalla en negro, aparece el cursor (lo pudes mover y tal) y ya está, ahí se queda, no termina de iniciar.
¿Qué debo hacer compañeros? Gracias de antemano.

Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Re: Windows 7 no se inicia correctamente

Mensajepor Dante » 25 Jun 2011, 19:42

Bienvenido al foro

the_trooper99 escribió:En principio todo iba bien. Después elimine las particiones OEM con las que venía el Vista

habria que ver que particiones eliminaste, existe la posibilidad que hayas eliminado la particion "reservado para el sistema" que utiliza windows 7 para contener archivos de arranque y demases. ¿ que particiones existen actualmente ?
ImagenLa gente puede venir con estadísticas para probar cualquier cosa. El 14% de la gente sabe eso

the_trooper99
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor the_trooper99 » 25 Jun 2011, 20:17

Gracias por la respuesta.
Existe una única partición, C: , con todos los atributos: Active, Boot (arranque) y System. Me aseguré muy bien de eso, antes de eliminarlas, porque ya tuve un percance con otro ordenador con Windows 7 al que le borré la partición System Reserved (pifia monumental), pero lo solventé. Como ves esta única partición tiene todos los atributos para el correcto funcionamiento. Por cierto, la partición System Reserved no existía en el ordenador en el que me ha surgido el problema, las que borré fueron las OEM del Vista, y no tenían ningún atributo.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 25 Jun 2011, 22:52

Lo que comentas sugiere que el sector de arranque (tras ese juego con las particiones) no ha quedado fino y/ó la tabla maestra de archivos (MFT) está dañada.

Arranca con el dvd de Seven>>Configuramos teclado e idioma y en la siguiente ventana pulsamos en Reparar el equipo>>en la ventana Opciones de recuperación del sistema damos en Siguiente>>y en la ventana Opciones de recuperación de Windows vamos a Símbolo del sistema

Imagen

fig.5.2

y ahí tecleamos sucesivamente los comando siguientes dando intro tras cada uno de ellos

bootrec.exe /fixmbr
bootrec. exe /fixboot
chkdsk C: /f /r

este último comando llevará una hora ó más en su ejecución (en función del tamaño del disco y del número de errores). Concluida la reparación serás informado (100% completado). teclea exit y reinicia normalmente

http://support.microsoft.com/kb/927392/es

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

the_trooper99
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor the_trooper99 » 26 Jun 2011, 08:56

Gracias por la respuesta Souto, seguí todos los pasos tal y como dijiste, sin embargo el problema persiste. Cuando por fin acabó el último comando de ejecutarse al 100% decía no haber encontrado errores y cuando reinicié ocurrió lo mismo, la imagen del "Iniciando Windows" y despúes aparecieron el cursor y la pantalla en negro, y a partir de ahí ya no se sigue iniciando.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 26 Jun 2011, 12:07

Interesa marca y modelo del equipo (si es de fabricante) ó de no ser así marca y modelo de la placa base.Este último dato puedes obtenerlo ejecutando el SIW 2010 (build 0714) - Freeware Version
http://www.gtopala.com/siw-download.html

Imagen

Saludos

the_trooper99
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor the_trooper99 » 26 Jun 2011, 14:19

Es un LG r510. Gracias por el interés.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 26 Jun 2011, 17:17

No encuentro una página de especificaciones para ese producto (lo más parecido que encontré es S510) Pásale el SIW y mira que Chipset tiene.

Saludos

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 35 veces
Contactar:

Mensajepor canito » 26 Jun 2011, 20:26

Hola the_trooper99:

Después de leer lo que habeis escrito tu, Souto y Dante se me ocurre que dentro de tu disco puede haber algo bastante "enmarranado" difícil de quitar y que está dando problemas.

Podrías probar a eliminar totalmente todo lo que hay en el disco duro y luego reinstalar. Te detallo:
- Te bajas la imagen .iso de disco de arranque para gestión de particiones "Partition Wizard" y creas con ella un CD de arranque usando Nero o un programa similar.
- Arrancas usando este disco, te situas sobre el disco duro y borras todas las particiones escogiendo "Delete all partitions". No crees ninguna después.
- Quitas el CD, insertas el DVD de instalación de Windows 7 y reinicias desde DVD. Al escoger "Instalar ahora" el disco aparecerá como "Espacio sin asignar". Instalas Windows 7 sobre este espacio y se te creará una partición de 100 MB como "Reservado para el sistema", que nunca debes tocar, y otra como disco C que incluye el resto.
- Después de terminada la instalación tendrás que completarla con los drivers de todos los dispositivos. El primero y más importante es el de red/wifi, porque el resto podrás bajarlos luego desde Windows Update o desde la página web del fabricante.

Saludos.
Ayúdanos a mantener el foro con una pequeña aportación pulsando en "Donar" para poder seguir ofreciéndote nuestra ayuda siempre que lo necesites.
¡Muchas gracias!

the_trooper99
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor the_trooper99 » 27 Jun 2011, 11:27

Gracias a los dos. Instalé el SIW en un pen drive pero cuando lo booteo me sale este mensaje:
Falta bootmgr
Ctrl + Alt +Supr para reiniciar

Lo de formatear sería mi última opción, no quiero perder lo que tengo en el disco duro.

Volver a “Windows 7”