Windows 7 no me reconoce el lector de tarjetas interno

Foro referente al sistema operativo Windows 7
alanbreh
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Windows 7 no me reconoce el lector de tarjetas interno

Mensajepor alanbreh » 23 Oct 2011, 22:24

Hola pues recién compre todo para armarme mi PC me encuentro con el problema que después de conectar mi lector de tarjetas interno de 3.5 pulg. Windows 7 no me lo reconoce por alguna razón.
Les doy características de mi PC por si la necesitan:
AMD Athlon X2 Dual core de 2.6GHZ cada uno
Memoria RAM DDR2 2GB
Windows 7 Ultimate SP1
Tarjeta de video con gráficos integrados de 512MB
La tarjeta madre es marca Gibabyte, no se que modelo es

Y pues de mi lector de tarjeta son:
Lector de tarjetas "All in one" de 3.5"
Marca Sea Sigital
Conexión interna de 9 pines mediante cabezales internos de la placa base.

Saben de alguna respuesta a mi problema?
Nota: Ya probé en desactivar la opción de "Ocultar unidades extraíbles vacías" y nada

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Windows 7 no me reconoce el lector de tarjetas interno

Mensajepor pako » 24 Oct 2011, 15:39

Hola,

Bienvenido al foro :welcome:

Podrías poner modelo exacto de la placa madre y del lector de tarjetas ?

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Mensajepor Dante » 24 Oct 2011, 17:35

Si conectas cualquier dispositivo en el lector no hace nada ?? ... o muestra algun error ??
pregunto porque windows 7 no muestra las unidades del lector de tarjetas como antes en xp por ejemplo, en su lugar solo monta las unidades del lector cuando se inserta una tarjeta, mientras no haya nada insertado en el lector no se muestran las unidades en "equipo"
ImagenLa gente puede venir con estadísticas para probar cualquier cosa. El 14% de la gente sabe eso

franosw
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor franosw » 25 Oct 2011, 00:36

Dante escribió:Si conectas cualquier dispositivo en el lector no hace nada ?? ... o muestra algun error ??
pregunto porque windows 7 no muestra las unidades del lector de tarjetas como antes en xp por ejemplo, en su lugar solo monta las unidades del lector cuando se inserta una tarjeta, mientras no haya nada insertado en el lector no se muestran las unidades en "equipo"

Bueno. Les cuento que tengo un ACER Veriton L460, Windows 7 Ultimate SP1, 320 GB HDD, 2 Gb RAM. Este viene con lector de tarjetas interno y lo muestra en mi equipo, aun sin montarlas tarjetas. Entonces creo que el comentario de DANTE no es general para todos los equipos :afirmar:

alanbreh
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor alanbreh » 25 Oct 2011, 02:35

pako escribió:Hola,

Bienvenido al foro :welcome:

Podrías poner modelo exacto de la placa madre y del lector de tarjetas ?

Saludos

Hola y gracias por la bienvenida
Pues el modelo de mi motherboard es gigabyte ga-ma69vm-s2
Aqui unas imagenes de mi motherboard
http://64-bit-computers.com/wp-content/GA-MA69G-S3H.jpg
http://c1.neweggimages.com/NeweggImage/ ... 043-03.jpg

Y pues mi lector de tarjetas sólo encontré que dice: Lector de tarjetas "All in one card reader"
Sea digital y pues aqui una foto recién tomada hoy
Sólo den clic
http://imageshack.us/photo/my-images/204/foto0078q.jpg
http://imageshack.us/photo/my-images/848/foto0079g.jpg
http://imageshack.us/photo/my-images/703/foto0080j.jpg

alanbreh
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor alanbreh » 25 Oct 2011, 02:37

Dante escribió:Si conectas cualquier dispositivo en el lector no hace nada ?? ... o muestra algun error ??

Pues mira, Dante, intenté probar lector por lector (tarjeta separada), y ningun puerto de la lectora de tarjetas funcionó.
Metí de todos los tipos adminitos por esta lectora y nada. Nisiquiera tengo un signo de exclamación en el administrador de dispositivos

alanbreh
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor alanbreh » 25 Oct 2011, 02:40

franosw escribió:

Bueno. Les cuento que tengo un ACER Veriton L460, Windows 7 Ultimate SP1, 320 GB HDD, 2 Gb RAM. Este viene con lector de tarjetas interno y lo muestra en mi equipo, aun sin montarlas tarjetas. Entonces creo que el comentario de DANTE no es general para todos los equipos :afirmar:

Bueno pues si tienes razón pero las laptops por lo general tienen el hardware lo más posible compatible con los controladores de Windows siendo de marca. Y uno que otro es diferente. Por eso te lo reconoce automáticamente o ya veniá instalado el controlador de fábrica.
Y lo peor es que No tiene garantía mi lector

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 25 Oct 2011, 17:08

Hola,

Lo de que muestre las unidades de los lectores de tarjetas solo cuando tengan algo pinchado en ellas va en cuestión de gustos, para ello tienes que ir a las propiedades de la carpeta y activar/desactivar Ocultar unidades vacías en la carpeta Equipo.

alanbreh haría falta la pagina del fabricante del lector de tarjetas para poder ver el modelo, tanto las conexiones como los drivers.

Ahora el tema de drivers no importa ya que dices que en el administrador de dispositivos ni aparece.

Tengo la duda como van los cables en ese lector, ya que veo que corriente si que le llega porque en las fotos veo el diodo encendido, pero... lleva un molex para alimentar el lector y luego un cable de datos a los USB ? o no lleva ningún cable de corriente y solo lleva el de datos ?

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 25 Oct 2011, 19:18

Asegúrate de que has conectado el cable de datos correctamente a una de estas tres tomas

Imagen

Asegúrate de que en BIOS está correctamente configurado el item Legacy USB storage detect
This option allows users to decide whether to detect USB storage devices, including USB flash
drives and USB hard drives during POST.
Enabled BIOS will scan all USB storage devices. (Default value)
Disabled Disable this function
.

Comprueba las especificaciones USB de ese dispositivo. Para el caso, poco común, de que fuese USB 1,1, habrás de habilitar esa disponibilidad en BIOS

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

alanbreh
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor alanbreh » 26 Oct 2011, 00:08

pako escribió:Hola,

Lo de que muestre las unidades de los lectores de tarjetas solo cuando tengan algo pinchado en ellas va en cuestión de gustos, para ello tienes que ir a las propiedades de la carpeta y activar/desactivar Ocultar unidades vacías en la carpeta Equipo.

alanbreh haría falta la pagina del fabricante del lector de tarjetas para poder ver el modelo, tanto las conexiones como los drivers.

Ahora el tema de drivers no importa ya que dices que en el administrador de dispositivos ni aparece.

Tengo la duda como van los cables en ese lector, ya que veo que corriente si que le llega porque en las fotos veo el diodo encendido, pero... lleva un molex para alimentar el lector y luego un cable de datos a los USB ? o no lleva ningún cable de corriente y solo lleva el de datos ?

Saludos

Bueno pues ya googlee un poco y no encontré nada del fabricante, y pues bueno en cuanto a como es la conexión te dejo una foto, es el de 9 pines, me parece que 2 pines son de energía, 2 de Tierra y los demás son pines de datos
http://imageshack.us/photo/my-images/15 ... 9.jpg/sr=1
http://www.micropactech.com/ver2/images ... Reader.JPG

Y pues es así todo los pines juntos, nada de molex, sólo un cable saliendo de la lectora. SI necesitas más datos dime, gracias

Volver a “Windows 7”