Windows 7 no me reconoce el lector de tarjetas interno

Foro referente al sistema operativo Windows 7
alanbreh
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Windows 7 no me reconoce el lector de tarjetas interno

Mensajepor alanbreh » 26 Oct 2011, 00:21

Souto escribió:Asegúrate de que has conectado el cable de datos correctamente a una de estas tres tomas

Imagen

Asegúrate de que en BIOS está correctamente configurado el item Legacy USB storage detect
This option allows users to decide whether to detect USB storage devices, including USB flash
drives and USB hard drives during POST.
Enabled BIOS will scan all USB storage devices. (Default value)
Disabled Disable this function
.

Comprueba las especificaciones USB de ese dispositivo. Para el caso, poco común, de que fuese USB 1,1, habrás de habilitar esa disponibilidad en BIOS

Saludos

Hola
Pues mira ya chequé esa opción el la BIOS y está activada. Pero nada, siguó igual, no me lee nada. Intenté poner muchos puertos usb forntales para probarlos y si funcionan. Imagino que entonces es problema de lectora

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 26 Oct 2011, 10:35

Hola,

En la parte frontal de tu caja tendrás 1 o 2 puertos USB, por dentro de la caja saldrá un cable de esos puertos a la placa madre. Si esos puertos funcionan bien cuando pinchas algo, desconecta de la placa madre donde están pinchados y enchufa ahí tu lector de tarjetas, así estas seguro que ese puerto USB funciona correctamente, ten cuidado al pincharlo no se doble ninguna patilla y ya sabes que el conector solo entra de una manera, fíjate que el el conector le falta un agujero.

Que no funciona y para asegurarte del todo lo llevaría a otro equipo y lo probaría, que no funciona pues factura y a descambiarlo.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

alanbreh
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor alanbreh » 27 Oct 2011, 00:09

pako escribió:Hola,

En la parte frontal de tu caja tendrás 1 o 2 puertos USB, por dentro de la caja saldrá un cable de esos puertos a la placa madre. Si esos puertos funcionan bien cuando pinchas algo, desconecta de la placa madre donde están pinchados y enchufa ahí tu lector de tarjetas, así estas seguro que ese puerto USB funciona correctamente, ten cuidado al pincharlo no se doble ninguna patilla y ya sabes que el conector solo entra de una manera, fíjate que el el conector le falta un agujero.

Que no funciona y para asegurarte del todo lo llevaría a otro equipo y lo probaría, que no funciona pues factura y a descambiarlo.

Saludos

hola pues ya probé con otro puerto donde si sirven los frontales los cambié pro mi lectora, y siguió sin reconocerlo la pc. Lo unico que sirve de la lectora de memoria es su puerto usb integrado y nadamas

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 27 Oct 2011, 11:49

Hola,

Ahora sabiendo que el puerto USB de la lectora funciona correctamente significa que tienes bien conectado el cable de datos de la lectora a tu placa madre.

Que no te funcione el resto de unidades (tarjetas de memoria) pudiera ser que te falten instalar los drivers, pero se me hace raro en este caso que desde el administrador de dispositivos no veas ninguna advertencia, lo normal seria entrar a la pagina web del fabricante de la lectora y descargar los drivers para tu modelo, pero es que no sabemos ni el modelo.
No te venia ningún CD con la lectora con drivers o su programa de instalación ?

Por otro lado sigo pensando que lo mejor seria probar tu unidad en otro equipo distinto...

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

alanbreh
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor alanbreh » 27 Oct 2011, 23:06

pako escribió:Hola,

Ahora sabiendo que el puerto USB de la lectora funciona correctamente significa que tienes bien conectado el cable de datos de la lectora a tu placa madre.

Que no te funcione el resto de unidades (tarjetas de memoria) pudiera ser que te falten instalar los drivers, pero se me hace raro en este caso que desde el administrador de dispositivos no veas ninguna advertencia, lo normal seria entrar a la pagina web del fabricante de la lectora y descargar los drivers para tu modelo, pero es que no sabemos ni el modelo.
No te venia ningún CD con la lectora con drivers o su programa de instalación ?

Por otro lado sigo pensando que lo mejor seria probar tu unidad en otro equipo distinto...

Saludos

Pues no he tenido donde probarlo, ya intenté formatear mi pc y nada. Sólo recuerdo que la primera vez que lo conecté a mi pc, windows lo reconoció y estaba instlalando drivers y se tardó y se apagó así de repente. Y ya cuando la prendi, medijo que hubo errores.
Y la formatee para ver si de nuevo aparecía y nada. Se habrá quemado la lectora?

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 28 Oct 2011, 11:06

Hola,

En la parte de abajo o trasera de la lectora deberias de tener una peganita o serigrafiado un numero de serie, postealo aqui a ver si asi se de que lectora estamos hablando.

Saludos
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows 7”