Windows 7 no me deja acceder a través de la red local...

Foro referente al sistema operativo Windows 7
iSVQ
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Windows 7 no me deja acceder a través de la red local...

Mensajepor iSVQ » 30 Jun 2010, 04:54

Hola chic@s,

Tengo un pequeño problemilla. Windows 7 no me deja de alguna manera compartir archivos a través de la red local.

He puesto el grupo de trabajo y las opciones correctamente, tal y como dicen muchos foros y manuales sobre cómo hacerlo, pero cuando trato de acceder a través de la red local, me rechaza la conexión.

Todos mis equipos ven (ping y mis sitios de red) perfectamente al Windows 7, pero cuando se trata de acceder, solicita usuario y contraseña, y aunque le ponga uno válido, no entra.

¿Se os ocurre qué puede estar pasando? Muchas gracias!

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Windows 7 no me deja acceder a través de la red local...

Mensajepor Cubano » 30 Jun 2010, 10:29

a) Asegúrate de que estás en una red doméstica o de trabajo. Si tu red local aparece como pública, va a ser difícil que consigas nada.

b) En en Centro de redes y recursos compartidos (panel de control) ve a Configuración de uso compartido avanzado y comprueba que tienes marcada Activar el uso compartido de archivos e impresoras. Revisa también el resto de opciones, más que nada para saber qué hacen y cómo te interesan tenerlas.

c) Por supuesto, comparte una carpeta.

Esos son los pasos que siempre funcionan. Casos en los que puede haber problemas:

1) Cuando te pide usuario y contraseña, no pones uno válido. Ten en cuenta que deben ser de un usuario que exista en el equipo que comparte, el de Windows 7, y este usuario debe tener permisos sobre el recurso compartido al que quieres acceder. Lo más cómodo es crear en la máquina que comparte usuarios con el mismo nombre y contraseña que los de las otras máquinas, para que entre directamente.

2) Tienes instalada una suite de seguridad muy agresiva, como Norton o Panda. Tienen opciones de configuración para evitar que filtren el tráfico LAN y tal, pero para hacer pruebas basta con deshabilitar la suite de seguridad o el antivirus temporalmente.

3) El sistema operativo de la máquina desde donde te conectas es un Windows anterior a XP o pertenece a otra familia: Linux, MacOS...
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Volver a “Windows 7”