Windows 7 no me arranca... y tampoco se arregla Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 7
V_Light
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Windows 7 no me arranca... y tampoco se arregla

Mensajepor V_Light » 15 Dic 2012, 14:32

¡Hola a todos :D !

La verdad es que estoy en un lío porque Windows 7 no me arranca. Cuando enciendo el ordenador aparece "Iniciando Windows", pero se para, se reinicia y me sale un mensaje diciendo de "Iniciar reparación de Windows" o "Iniciar Windows normalmente". Si elijo lo segundo se me vuelve a reiniciar y a reiniciar, así que inicio la reparación.

Mientras va checando y buscando errores, al final me aparece un mensaje diciendome:

"Windows can not repair this computer automatically. If you have recently attached a device to this computer, such as a camera or portable music player, remove it and restart your computer. If you continue to see this message, contact your system administrator or computer manufacturer for assistance. Click Finish to exit and shut down your computer".

Aún no he probado a quitar todas las conexiones de hardware que tengo puestas, sinceramente no creo que ese sea el problema, ya que nunca me ha dado un solo problema (aunque como poder... puede ser todo). Por supuesto, si le doy a Finish se me reinicia y sigo exactamente con el mismo problema. Sin embargo, me aparece dos opciones: "View diagnostic and repair details" y "View advanced options for system recovery and support". Le doy click a este segundo y me aparece las "recovery tool". Pensé en en usar el System Restore, ya que antes de este problema instalé Drivers y seguramente sea este problema. Sin embargo, ya he probado con varios puntos de restauración y en todos NO ME RESTAURA. Al final, cuando supuestamente hace la operación de restaurar, me lanza un mensaje de error diciéndome lo siguiente:

Details:

System Restore failed while scanning the file system on the drive F:\ The drive might be corrupt. You might want to retry System Restore after running chkdsk /R on this disk.
An unspecified error ocurred during System Restore. (0x80070057)

You can try System Restore again and choose a different restore point. If you continue to see this error, you can try an advanced recovery method. For more information, see What is Recovery?

No se que hacer, estoy bastante perdido. ¡Necesito una ayuda!

Muchas gracias de verdad. ¡Un saludo :D !
Mi blog: http://vlightestudios.wordpress.com/

pablos2013
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Re: Windows 7 no me arranca... y tampoco se arregla

Mensajepor pablos2013 » 15 Dic 2012, 23:22

Esta solución funciona en muchos casos y la uso hace tiempo por bloqueo del sistema

1. Con un CD o USB con el Hirens Boot 10.4 arrancas desde dichas utilerías
2. Aparece DOS BootCD ---- ENTER
3. Luego opción 9 .. NEXT
4. Luego opción 4 NTFS EXT2fx ..etc ENTER
5. Luego NTFS Dos Pro 5.0 ENTER
6. Esperas que corran las opciones hasta llegar a RUN NTFS DOS ? ENTER
7. Aparece Do you want run chkdsk ? YES
8. Empieza a hacer un chkdsk en tres etapas y para cada particion hasta que termina
9. Pregunta Do you want to mount NTFSPRO .. seleccionas NO

Apagas el PC, retiras el hirens boot y lo enciendes entrando con F8 a ver si llega hasta el Sistema. Una vez allí vas a mi PC y en la partición donde está el Sistema , botón del lado derecho en Propiedades / Herramientas / Comprobar ahora y "tildas las dos opciones " e Iniciar el dirá que se puede hacer luego del reinicio. Aceptas.

Al reiniciar el sistema hace el chkdsk pero en 5 etapas, demora bastante y se podría usar después el PC normalmente.

Muchas veces ocurren estos bloqueos por el disco duro o el sistema, para probar el primero es aconsejable el cristal diskinfo portable

http://crystalmark.info/download/index-e.html

Seguramente con el DVD del SO u otro medio alguien del foro te indique otro procedimiento

Saludos
" Todo funciona bien.... hasta cuando se daña "

V_Light
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor V_Light » 16 Dic 2012, 02:08

pablos2013 escribió:Apagas el PC, retiras el hirens boot y lo enciendes entrando con F8 a ver si llega hasta el Sistema. Una vez allí vas a mi PC y en la partición donde está el Sistema , botón del lado derecho en Propiedades / Herramientas / Comprobar ahora y "tildas las dos opciones " e Iniciar el dirá que se puede hacer luego del reinicio. Aceptas.

Muchas gracias por contestar, pero sinceramente esta parte no la entendí bien :oops: . ¿Podrías explicarmelo mejor? Más que nada cuando aprieto f8 entraría a la conf de la BIOS y ya ahí me pierdo un poco... lo siento mucho...

¡Un saludo :D !

pablos2013
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor pablos2013 » 16 Dic 2012, 12:04

V_Light escribió:
pablos2013 escribió:Apagas el PC, retiras el hirens boot y lo enciendes entrando con F8 a ver si llega hasta el Sistema. Una vez allí vas a mi PC y en la partición donde está el Sistema , botón del lado derecho en Propiedades / Herramientas / Comprobar ahora y "tildas las dos opciones " e Iniciar el dirá que se puede hacer luego del reinicio. Aceptas.

Muchas gracias por contestar, pero sinceramente esta parte no la entendí bien :oops: . ¿Podrías explicarmelo mejor? Más que nada cuando aprieto f8 entraría a la conf de la BIOS y ya ahí me pierdo un poco... lo siento mucho...

¡Un saludo :D !

Lo primero es que si nó consigues el Hirens Boot en al red no hacemos nada

V_Light
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor V_Light » 16 Dic 2012, 12:56

Tener ya lo tengo descargado (la versión 15.2) pero me gustaría tener todo el transcurso de trabajo claro antes de hacer nada... ya que intentando cosas hasta yo diría que lo he empeorado.

Un saludo :D .

pablos2013
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor pablos2013 » 16 Dic 2012, 14:01

V_Light escribió:Tener ya lo tengo descargado (la versión 15.2 era la 10.4 ) pero me gustaría tener todo el transcurso de trabajo claro antes de hacer nada... ya que intentando cosas hasta yo diría que lo he empeorado.

Un saludo :D .

Esperemos que otro forero te colabore ... :cafe: :mrgreen:

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 16 Dic 2012, 21:26

Hola, bienvenido al Foro.

Lo que yo realizaría en tu lugar sería lo siguiente:

Inicia con el DVD de instalación de Windows 7. En primer lugar te aparecerá una pantalla para elegir el idioma. Tras elegir idioma y dar clic en Siguiente te aparecerá una nueva pantalla y en ella debes pulsar la opción de "Reparar el Equipo". Selecciona el sistema operativo a reparar (en tu caso Windows 7). A continuación selecciona la opción "Command Prompt" (Símbolo de Sistema) y en la ventana que te salga escribe lo siguiente:

chkdsk x: /p /r (donde "x" es la letra de la unidad que tiene problemas)

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

V_Light
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor V_Light » 17 Dic 2012, 14:31

¡Hola :D ! Muchas gracias por contestar. La verdad es que el chkdsk ya lo probé, poniendo lo siguiente:

chkdsk F: /F /R

y lo raro es que al final, después de hacer las operaciones en 3 y 4 horas, me aparecía un mensaje de que falló al hacer algo (volveré a ejecutarlo y muestro cual es el mensaje). Incluso después de hacer el chkdsk intento recuperar el disco desde un punto y me sigue apareciendo el mismo mensaje que puse al principio de la pregunta (lo de ejecutar chkdsk en f)

Sin embargo he intentado lo que me has recomentado y me dice que el parámetro /p es inválido, cosa que me parece ya extraña... y aún más extraño, he descubierto que donde debería de tener todos los archivos (Usuario, Archivos de programa, archivos de Windows, etc.) deberían de estar en el disco local C: (de hecho siempre ha estado ahí) y ahora veo que está en el disco F.

Yo he llegado a la teoría de que al iniciar Windows intenta cargar el disco C, pero este está vacío, todos los archivos de Windows que deberían de estar en C están en F (no entiendo por qué) y, si es este el problema, no se como solucionarlo...

Puede que este sea el problema, o sinceramente no se cual. Aún necesito ayuda... Un saludo :D .

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 17 Dic 2012, 16:06

V_Light escribió:Sin embargo he intentado lo que me has recomentado y me dice que el parámetro /p es inválido
Estás escribiendo el comando desde el DVD como te dije?.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

V_Light
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor V_Light » 17 Dic 2012, 18:44

helheim escribió:Estás escribiendo el comando desde el DVD como te dije?.

No puedo hacerlo desde un DVD, más que nada porque no lo tengo. Predeterminadamente, si quiero reinstalar o ejecutar la instalación o reparación Windows 7 ya viene dentro del equipo. De hecho cuando intento cargarlo me aparece un menú diciendo "Cargar la reparación del equipo "recomendado" (cuyo análisis dice que no ha podido encontrar fallos y de hecho me sale un error. Si no recuerdo mal también lo pongo arriba) o iniciar Windows normalmente (el cual se reinicia y reinicia...). La verdad yo pensé que sería lo mismo hacerlo desde la reparación de un DVD que la reparación interna...

Sin embargo he pedido a un amigo hacerlo por un DVD que tiene él y me dice que la versión de Windows que intento reparar es incompatible, y se queda ahí. Puedo arrancar el Prompt pero arriba, donde me tiene que decir el sistema operativo (antes del "Startup Repair") me pone "Sistema operativo: desconocido" (esto en el DVD. En el arranque interno me aparece "Operative System: Windows 7 on (F:) Boot" (y la verdad que esté en el disco F: me sigue mosqueando muchísimo, puede que este pueda ser un gran problema o no se...)

Ahora mismo me está haciendo un chkdsk F: /F /R y ya va al 90%. Cuando termine edito este mensaje mostrando cual es ese error que me aparece al final ya mencionado. Un saludo :D .

EDITO:
Ya ha acabado de analizar mi ordenador. El mensaje que me aparece es el siguiente:

X KB total disk space. (siendo X un número que me da el ordenador. Me da pereza escribir todos los números :lol: y creo que no es importante)
X KB in Y files.
X KB in Y indexes.
0 KB in bad sectors.
X KB in use by the system.
X KB occupied by the log file.
X KB available on disk.

X bytes in each allocation unit.
X total allocation units on disk.
X allocation units available on disk.
Failed to transfer logged messages to the event log with status 50.

X:\Windows\System32\

EDITO 2:
No se si tendrá algo que ver, pero ya dije que me mosquea muchísimo que todos los archivos de Windows están en F:, y no en C:. Cuando hago click en "System Restore", y elijo un punto de restauración, en la sección Drives me pone: "Boot (C:) (System)". No se si entra en conflicto o no se que pasa pero me tiene totalmente mosqueado...

Volver a “Windows 7”