Windows 7 Home Premium OEM [DUDA]

Foro referente al sistema operativo Windows 7
mordiskitos
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Windows 7 Home Premium OEM [DUDA]

Mensajepor mordiskitos » 10 Feb 2010, 17:20

Hola!

Me he comprado un equipo nuevo y me venia preinstalado con el Windows 7 Home Premium, me recomendais mejor el Ultimate? Lo uso principalmente para reproduccion de video, descargas y juegos.

Otra pregunta es: me venian creadas dos particiones (visibles), una que se llama Boot, donde se encuentra el sistema operativo y el resto de mis datos; y otra que se llama Recover, donde me imagino que estaran almecandos todos los datos referentes a la recuperacion de mi sistema para dejarlo "de fabrica". Ahora la pregunta: Puedo reducir la particion donde se encuentra instalado el Windows 7 (Boot) y crear otra con el espacio sobrante para almacenar los datos, sin necesidad de formatear y perder la actual instalacion de Windows?

Y otra mas jeje: Con el equipo me venia un DVD de instalacion de Windows 7, pero resulta que en la caratula pone que es exclusivamente para realizar backups o recuperar el sistema original (de lo que deduzco que no sirve para realizar una instalacion limpia del SO), me sirve este DVD para relizar un instalacion completa, desde 0, creando yo mis particiones y todo???

Salu2 y gracias al que se lea el toston!

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Windows 7 Home Premium OEM [DUDA]

Mensajepor Cubano » 10 Feb 2010, 20:26

La pregunta es: ¿estás dispuesto a pagar los 190€ que cuesta (en España) pasar de Home Premium a Ultimate?

Por lo que dices, no vas a usar las características propias de Ultimate (posibilidad de unirse a un dominio, archivos sin conexión, XP Mode, Bitlocker...), así que yo no creo necesario desembolsar esa cantidad. Y, desde luego, sería una gran estupidez usar un Windows pirata teniendo tu licencia legal.

Respecto a tu segunda pregunta: posiblemente, no. Las re-instalaciones OEM dependen mucho del fabricante del equipo y sólo en el caso de licencias OEM compradas con un ordenador hecho a medida y no de marca tendremos un DVD de Windows 7 OEM con su instalador intacto.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

mordiskitos
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor mordiskitos » 10 Feb 2010, 20:31

Por lo del Ultimate no seria problema, lo puedo tener a buen precio, pero si me dices que no me merece la pena, asi se queda, mejor.

Pero podria instalar Windows 7 desde ese DVD sin tener la particion Recover??? Quiero decir que si elimino ahora la particion Recover que viene en mi PC, desde el DVD puedo instalar de nuevo el Windows cuando quiera, o no?

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Cubano » 10 Feb 2010, 20:46

Ah, la de las particiones no la había visto...

En fin, veamos:

Con Windows 7, lo normal en equipos de marca que lo traen preinstalado es tener tres particiones:

1) Una normalmente oculta (no aparece en Equipo) y de formato extraño (el campo Sistema de archivos del Administrador de discos suele quedar en blanco) que es la partición de recuperación (Recovery) del equipo. Unos 12GB o más, dependiendo del fabricante y la morralla que tenga.

2) Una partición oculta de 100MB (sí, megas) NTFS indicada como de sistema que tiene los archivos de arranque y demás.

3) La partición indicada como unidad C: con Windows, programas y tal. Si el fabricante es muy chapucero, la 2) no aparecerá por ningún lado...

Obviamente, la 1) y la 2) no se tocan. Con la unidad C:, si no tenemos más (hay ordenadores que traen una partición diferenciada para datos) podemos jugar. Podemos reducirla con el propio Administrador de discos de Windows 7 (lo más recomendable, ya que es el menos agresivo) o bien, si vemos que no conseguimos reducirla lo suficiente, con alguna aplicación de terceros. En este caso, recomiendo el EASEUS Partition Master, gratuito para uso personal.

A tu última pregunta, sí, el DVD debe permitirte reinstalar Windows 7 (no sé si con el instalador normal de Windows 7 o con alguna extraña forma propia del fabricante del equipo) sin la partición de rescate, pero en ningún caso es recomendable eliminarla.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

mordiskitos
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor mordiskitos » 10 Feb 2010, 21:45

Muy buena tu respuesta, muchas gracias!

Tengo todas las particiones, tal como tu me indicas, solo que la del recovery (Recover en mi caso), no esta oculta, y me esta quitando 25 Gb de disco, y me gustaria eliminarla.

Por partes, al intentar reducir de tamaño la particion primaria C con las herramientas de Windows 7, no me deja reducirla mucho, por lo que he pasado el archivo de paginacion a otro disco duro, y como asi tampoco me deja reducirla mas, probare con el programa que tu me indicas, a ver si todo sale bien. ¿¿Porque no me deja reducir mas el Windows 7 si, en teoria, no existe ningun archivo que se lo impida?? ¿¿Tengo tambien que desactivar sistemas de hibernacion, restore, etc??

Ahora me surge otra duda, si no quiero perder la informacion de la particion Recover, pero tampoco quiero tenerla ahi, que puedo hacer? ¿¿La puedo pasar a DVD's por si la necesito en algun futuro?? ¿¿Como??

Bueno, muchisimas gracias por las respuestas de antes, muy claras!

Salu2!

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Cubano » 10 Feb 2010, 22:50

mordiskitos escribió:¿¿Porque no me deja reducir mas el Windows 7 si, en teoria, no existe ningun archivo que se lo impida?? ¿¿Tengo tambien que desactivar sistemas de hibernacion, restore, etc??

Buena pregunta. Yo hice todo eso con Vista, así como un desfragmentado completo y ni por esas conseguí una buena reducción. Si quieres más espacio, usa el programa que te he indicado, pero haz copia de seguridad de tus datos antes. Para crear la nueva partición puedes usar el Administrador de discos o el programa de Easeus (este te permite más flexibilidad a la hora de decidir qué tipo de partición quieres, esto es, si primaria o extendida y tal). En todo caso, formatea siempre con el Administrador de discos.

mordiskitos escribió:Ahora me surge otra duda, si no quiero perder la informacion de la particion Recover, pero tampoco quiero tenerla ahi, que puedo hacer? ¿¿La puedo pasar a DVD's por si la necesito en algun futuro?? ¿¿Como??

Revisa el manual de tu ordenador. Normalmente, estará en pdf en alguna parte. Deberías tener un programa que te permita sacar copia de esa partición.

mordiskitos
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor mordiskitos » 12 Feb 2010, 12:41

Cubano escribió:
mordiskitos escribió:¿¿Porque no me deja reducir mas el Windows 7 si, en teoria, no existe ningun archivo que se lo impida?? ¿¿Tengo tambien que desactivar sistemas de hibernacion, restore, etc??

Buena pregunta. Yo hice todo eso con Vista, así como un desfragmentado completo y ni por esas conseguí una buena reducción. Si quieres más espacio, usa el programa que te he indicado, pero haz copia de seguridad de tus datos antes. Para crear la nueva partición puedes usar el Administrador de discos o el programa de Easeus (este te permite más flexibilidad a la hora de decidir qué tipo de partición quieres, esto es, si primaria o extendida y tal). En todo caso, formatea siempre con el Administrador de discos.

mordiskitos escribió:Ahora me surge otra duda, si no quiero perder la informacion de la particion Recover, pero tampoco quiero tenerla ahi, que puedo hacer? ¿¿La puedo pasar a DVD's por si la necesito en algun futuro?? ¿¿Como??

Revisa el manual de tu ordenador. Normalmente, estará en pdf en alguna parte. Deberías tener un programa que te permita sacar copia de esa partición.

En la documentacion que me venia con el PC no viene nada sobre esa particion, simplemente explica como hacer un recovery agresivo del PC, y dentro de uno de los dvds de aplicaciones no vi nada, simplemente vienen los drivers del PC, y algunas aplicaciones, pero nada para gestionar esa particion.

Alguna idea mas? Estoy por mandarles un correo al servicio tecnico a ver que me dicen.

De todas formas, voy a probar aun asi con el programa que me recomendaste.

Salu2!

Volver a “Windows 7”