Windows 7 64 bits solo reconoce 3.68/4.00gb ram

Foro referente al sistema operativo Windows 7
luisplasenci
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Windows 7 64 bits solo reconoce 3.68/4.00gb ram

Mensajepor luisplasenci » 24 Jun 2011, 13:56

buenas pues como dice el titulo tengo 4.00GB ram (3.68 utilizable) e ido a la opcion, ejecutar, msconfig, arranque y opciones avanzadas y la casilla de memoria maxima esta desactivada (como deberia ser) y si la activo y la modifico poniendo un limite max por ejemplo de 4095mb, la cantidad de memoria utilizable se me convierte en 2.3gb xD ¿alguna solucion? tengo un portatil packard bell con una NVIDIA geforce gt 420m

gracias

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Windows 7 64 bits solo reconoce 3.68/4.00gb ram

Mensajepor pako » 24 Jun 2011, 14:54

Hola,

Vete al administrador de tareas, pincha en la pestaña rendimiento, despues en el boton "Monitor de recursos...".

En la ventana que te sale, pincha en la pestaña memoria y sube una captura para que podamos ver como esta repartida la memoria, especialmente hay que mirar la de color gris "Reservada para hardware".

En el caso que haya reservada, tendras que comprobar en la bios de tu portatil si tienes configurado el portatil para que use parte de la memoria ram como si fuera memoria de la tarjeta grafica.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

luisplasenci
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor luisplasenci » 24 Jun 2011, 16:20

buenas si quieres te digo sin necesidad de captura como esta repartida.

Reservada para hardware 330 MB
Usando 1557MB
Modificada 10MB
En espera 1848Mmb
Libre 349 m

en la bios me da informacion de lo de dedicado a video (128MB) y de la memoria ram instalada (4096mb)

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 24 Jun 2011, 19:24

Hola,

Tu caso me trae recuerdos del forero Yudhistira :jaja:
http://www.foroswindows.com/windows-7-seven/demasiado-consumo-de-ram-t11210.html

Como puedes ver en los datos que mandas Windows esta reconociendo los 4GB de ram, 4.000MB menos los 330MB que estas usando reservado para hardware te da 3.670MB, que son los 3.68GB utilizables que comentas.

Deberias de buscar en la bios la opcion donde eliges cuantos megas de ram quieres dedicar a la tarjeta grafica y ver que valor tienes, no se porque me da que ademas de los megas que tiene tu grafica le tienes asignados 256MB mas de la ram.

Postea el modelo de tu packard bell...

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

luisplasenci
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor luisplasenci » 24 Jun 2011, 23:58

hola! pues bueno la unica referencia que encuentro en la bios es la informacion detallada de la cantidad de memoria ram instalada (4096mn) y la dedicada a video (128MB){de 1.7gb total para video}, ambas aparecen en gris (x lo k almenos en esa zona no la puedo modificar) y despues ya solo veo otras opciones en la bio que es activar puertos USB noseque de disquetera DVD en ingles y tal pero no mucho mas que tenga que ver con memoria compartida.

mi modelo es

Packard bell EasyNote Tk 85

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 25 Jun 2011, 11:55

Hola,

Anda que no es mala la informacion que da Packard bell sobre tu portatil...

http://www.packardbell.es/pb/es/ES/content/model/LX.BQ502.039

Como puedes ver en sus especificaciones no te ponen ni que grafica tienes, ya se que dijiste que era Nvidia pero queria que Packard bell confirme cual es el tamaño real de memoria de esa grafica.

Para rematar en el centro de descargas de Packard bell me baje los dos archivos de documentacion de tu portatil (Tk 85), para asi ver las opciones de la bios y ver si se puede cambiar o no y resulta que no hablan de la bios :roll:

En la bios lo de configurar la memoria para la grafica cambia en funcion de la marca y version de la bios, asi que no puedo decirte sitio exacto, un sitio es:

Dentro de Advanced Chipset Setup, desactivas Auto Share Memory Control y asi ya puedes cambiar VGA Share Memory, donde eliges cuanta ram asignar.

Saludos
¡Muchas gracias!

luisplasenci
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor luisplasenci » 25 Jun 2011, 12:48

hola de nuevo en primer lugar gracias por haberte tomado las molestias de revisar la documentacion de mi portatil en internet y si, es muy poca informacion la que trae, ni siquiera el modelo exacto exacto de mi portatil aparece, es un easynote TK 85 pero le seguirian unas series de numeros mas digamos que serian como unos decimales tk 85 hj-2 por ejemplo (inventado ) porque ese portatil que me acabas de mostrar por un link es identico al mio, pero con un poco mas de procesador 2,67ghz si recuerdo bien frente a los 2.00 que tiene el mio, espero que no cambie mucho la bios por ser un sub sub modelo.

pues bien la bios del portatil tampoco es muy rica en opciones
cuando entro me encuentro con 4 Opciones principales
1º Information (informacion de las caracteristicas del portatil entre ellas biene definida modelo Easynote tk85) procesador 2.00ghz etc, todo ello aparece en gris por lo que no se puede tocar nada

2º Main: aparecen opciones como Quiet boot, network boot boot menu y la posiiblidad de cambiar Enable/Disable simplemente, en este apartado aparecia descrita la memoria ram total instalada (4096) en gris, por lo que no se puede tocar y (128) dedicado a video tmb en gris, despues aparece security donde puedes cambiar la pass y otra opcion principal( la 4º) llamada boot

pero no encontrado nada de lo que mencionas

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 26 Jun 2011, 10:55

Hola,

Postea los numeros y letras que te salen despues del TK 85 para saber el modelo exacto y asi poder buscarlo en la pagina de Packard bell, para saber exactamente como hace el uso de la memoria.

En un portatil puedes tener una grafica con 128MB de memoria dedicada, se refiere a que la la grafica tiene esos megas propios de ella, pero luego puedes tener memoria compartida que lo que haces es dar parte de la ram de tu portatil para que la use la grafica y asi tener mas de los 128MB que tiene ella.

En tu caso por lo que dijiste "dedicada a video (128MB){de 1.7gb total para video}", tienes 128MB y el resto hasta los 1.7GB es compartida, por lo general esa memoria se configura desde la bios, si no puedes configurarlo desde la bios solo se me ocurren dos cosas, que el portatil la administre por su cuenta o que tengas instalada alguna aplicacion de Packard bell o Nvidia en el portatil desde la que puedas administrar la memoria compartida y al reiniciar el portatil se apliquen los cambios.

A ver si con el codigo completo de TK 85..... podemos encontrar la pagina web de Packard bell y que especifique como administra la compartida.

Si tienes el manual del portatil echale una ojeada...

Saludos
¡Muchas gracias!

luisplasenci
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor luisplasenci » 26 Jun 2011, 14:04

hola! el problema es que no me indica mas de easynote tk85, supongo que es porque no sera tan importante y si lo es, pues es un fallo de informacion muy grave ya que cuesta encontrarla, me decanto por la opcion de que el portatil gestiona solo la memoria, todo parece indicarlo

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 29 Jun 2011, 18:26

Hola,

He vuelto a mirar y no veo nada al respecto...

Viendo que en la pagina de descargas en el manual no hablan de la bios yo mandaria un mensaje desde la pagina de Packard bell a soporte, para que te digan en tu portatil como se gestiona la memoria compartida de la grafica, ya que en las paginas web te dice claramente que tiene memoria compartida con lo cual tiene que poder cambiarse en algun lado y lo normal es en la BIOS.

Saludos
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows 7”