win7 o XP?

Foro referente al sistema operativo Windows 7
ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

win7 o XP?

Mensajepor ferrera » 06 Nov 2009, 12:40

Buenas nuevamente señores.

Llevo una semanita dandole vueltas al asunto. me he leido muchos hilos que hablan al respecto. pero ninguno que me de plena confianza.

Me estoy descargando el win7, para probarlo en mi pc. pero no quisiera perder tiempo si es que la copia de win 7 es igual a la de vista. Estoy con win XP y me va bien, aceptable. no me quejo. teneis idea si el win 7 consume mucho recursos?

saludos

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: win7 o XP?

Mensajepor Cubano » 06 Nov 2009, 13:41

La duda puede presentarse entre Vista (sistema robusto, estable, rodado) y 7 (sistema nuevo, con sus problemas iniciales, aunque con mucha mejor gestión de recursos). Pero entre XP (obsoleto, comparativamente inseguro) y 7, no hay color. 7 tumba a XP en toda máquina moderna (multinúcleo, 2GB o más de RAM) pero eso ya lo hacía Vista. 7 además supera a XP en máquinas antiguas (mononúcleo, 1GB de memoria RAM). Si la tarjeta de vídeo es muy antigua, vendrá bien deshabilitar las transparencias de Aero.

Si tienes una máquina medio qué, merece la pena el cambio. Pero sólo si tienes la mente abierta: 7 NO es XP. Las formas de hacer las cosas, las distintas opciones de configuración, el explorador, la barra de tareas; opciones como la búsqueda y las bibliotecas; el trabajar como usuario limitado... Si vas pensando que 7 y XP son iguales te sentirás frustrado y terminarás echando pestes de 7. Si vas concienciado de que los primeros días vas a tener que aprender de nuevo cómo funciona el SO, te va a encantar.

PD: por supuesto, antes de todo, comprueba la compatibilidad de tu equipo. Hay fabricantes que aprovechan la salida de un nuevo Windows para dejar sin soporte diversos dispositivos, y los drivers de Vista y XP algunas veces funcionan en 7, pero no te confíes.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Mensajepor ferrera » 06 Nov 2009, 16:11

entendido, gracias nuevamente cubano

el tema esta en que win vista a mi gusto es una basofia que consume ramm a lo loco. y bueno solo queria saber si 7 va de la misma manera pero si dices que supera al xp en equipo lentos pues mejor. por que sinceramente no quiero mi hardware para chorradas del SO, quiero maximizar todo lo posible a los programas que utilizo, me da igual que el SO sea negro y blanco y como simbolo de sistema siempre y cuando optimice programas de diseño 3D y juegos y no se lleve la mitad de la ram en idioteces como bien has dicho eso de trasparencia.

saludos

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 06 Nov 2009, 16:57

La transparencia se la come la tarjeta de vídeo, no la memoria RAM. El uso de memoria RAM en 7 está más cuidado que en Vista, pero se basa en lo mismo: la memoria RAM es cara y tenerla vacía es un desperdicio. Por eso se ocupa toda la posible (ahí tiene superfetch, que analiza tus preferencias según el día y la hora y precarga en memoria las aplicaciones más utilizadas). Vista, aunque necesita más máquina que XP, gestiona mucho mejor la memoria RAM que este. En 7 han afinado esta gestión, de forma que se adapta mucho mejor al hardware disponible.

Por supuesto, todo esto es inútil si el sistema operativo no reacciona rápido liberando esa memoria utilizada ya sea por él ya como caché para las aplicaciones que lo necesiten. En ese respecto, 7, al igual que Vista, se comporta de maravilla.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

luisiyo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor luisiyo » 06 Nov 2009, 19:57

Un colega mio tiene el win 7 y dice que va fenómeno.
la putada es lo que vale el jodio xDDD
Vendo copia de Windows Vista Home Premium por solo 20 euros ( envios a contrareembolso a toda españa) PRIVIS!!

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 07 Nov 2009, 18:23

Ferrera escribió:
...pero no quisiera perder tiempo si es que la copia de win 7 es igual a la de vista...

La experiencia que tengo ahora con windows vista desde que instalé el SP2 es que me va de fábula. Cuando tenía el XP pro. tuve que formatear infinidad de veces, también tenía menos experiencia, y me ha dado más problemas que el vista, hasta que descargué el SP3, claro. Así que aquí el problema reside en que microsoft no puede adivinar los problemas que da un S.O. mientras no lo prueben los usuarios y reporten a la casa esos problemas para subsanarlos. Por eso da la sensación de que primero te venden el sistema, y luego, "lo hacen". Al contrario que con windows 7 ya que parece ser que han aglutinado todas las soluciones en un S.O. aplicando además toda la experiencia.

Saludos
Los 3 pasos de la verdad:
1º: Se ridiculiza.
2º: Acción violenta.
3º: Aceptación.
From > Earthlings

ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Mensajepor ferrera » 10 Nov 2009, 12:18

wow me he instalado el win 7, una maravilla. distribuye la ram muy bien, y se nota que usa un porcentaje mayor del hardware ya que puedo cargar videos juegos etc de los cuales en XP me van lento. segun las estadisticas el XP sigue siendo más rapido. pero el win7 lo supera(a mi gusto), siempre me da la sorpresa al iniciarse rapidisomo, y me ha cargado los controladores de casi todo mi hardware.

por el momento win 7 en cabeza, lo seguiré explotando, le quitare un poco de interfaz inserbible. lo que veo es que se quieren parecer a MacOS a todo lo que da jejej

saludos

ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Mensajepor ferrera » 10 Nov 2009, 22:30

Bueno mi primer bloqueo,

estaba jugando al wow y cuando paso a la pantalla de windows se bloquea un instante. no puedo escuchar musica por que al parecer se consumen recursos en la interfaz, mi pc no da para mas en win 7.

la interfaz 10 puntos, me flipa y el nuevo sistema de abrir ventanas es la leche, (nuevo pa mi no conozco el vista) le he cambiado el tema, a temas opscuros y si mola mucho muy muy hmmm mac jeje

seguire comentando mientras encuentre mas cosillas molonas. y errores.

no encuentro el explorer jeje, el icono de inicio, bah no pasa nada ya me baje el firefox.

saludos

P.D: podemos decir que nosotros vimos nacer a windows jejej que nostalgia :D como ha crecido nuestro bebe...

Volver a “Windows 7”