Win 7+XP?

Foro referente al sistema operativo Windows 7
RENO2
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Win 7+XP?

Mensajepor RENO2 » 13 Dic 2009, 11:52

Hola a todos

Soy nuevo por aqui, he estado mirando, y ya hay alguien que ha preguntado esto, pero yo quiero añadir algun problemita porque su respuesta no me ha valido:

Tengo un pc que originalmente traía vista. En un momento dado le añadí un disco duro, de mi anterior pc, que tenía xp, y lo instalé. En ese momento, mi pc decidió que solamente iba a servir XP, y no me arrancaba con vista nunca, aunque detectaba el disco duro donde estaba vista, y podía utilizar todos los archivos del disco sin problema. No me importó mucho porque vista no me gustaba nada, y sabía que en breve saldría win 7.
El problema vino después: cuando salió el 7, lo instalé en el disco donde estaba vista, y me cargué vista. Win 7 funciona de lujo, pero XP hace lo mismo que hizo Vista, o sea, no puedo arrancarlo, pero puedo usar todo lo que hay en el disco duro sin problema, salvo las aplicaciones...

La pregunta: Que debo hacer para poder utilizar los 2? Como hago un arranque dual, donde me pregunte con qué quiero trabajar?

Gracias!

RENO2

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Win 7+XP?

Mensajepor helheim » 13 Dic 2009, 14:50

Hola, bienvenido al Foro.

RENO2 escribió:Tengo un pc que originalmente traía vista. En un momento dado le añadí un disco duro, de mi anterior pc, que tenía xp, y lo instalé. En ese momento, mi pc decidió que solamente iba a servir XP, y no me arrancaba con vista
Lo que te ocurrió cuando instalaste Windows XP fue que te cargaste el cargador de Windows Vista y por eso no podías arrancar con este Sistema Operativo.

RENO2 escribió:El problema vino después: cuando salió el 7, lo instalé en el disco donde estaba vista, y me cargué vista. Win 7 funciona de lujo, pero XP hace lo mismo que hizo Vista, o sea, no puedo arrancarlo
Esto es ya un poco más extraño porque Windows 7, instalado después que Windows XP debería haber detectado la instalación de Windows XP.

Lo primero que hay que saber es si al iniciar el ordenador te aparece una pantalla en negro con la opción de poner arrancar con Windows 7 y Windows XP.

Luego también sería bueno que nos subieses al Foro una captura del Administrador de Discos (desde Windows 7 que es el sistema que te carga)

1) Para acceder al Administrador de Discos haz lo siguiente:

Pulsa las teclas Windows+R y en la ventana pequeña que te sale escribe diskmgmt.msc y pulsa intro.

2) CÓMO SUBIR UNA CAPTURA AL FORO

Dinos en qué partición tienes instalado Windows XP y en cual está Windows 7

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 13 Dic 2009, 16:27

El problema es muy simple: la partición de Vista era la partición de sistema y donde XP metió su gestor de arranque y sus archivos de arranque. Al formatear la partición de Vista para instalar 7 encima nos hemos cargado dichos archivos.

La solución habría que haberla buscado antes, copiando esos archivos a otra partición (boot.ini, ntldr, ntdetect.com y no recuero ahora si alguno más), luego volviéndolos a copiar a la de sistema, ahora con 7, y añadido entonces XP a las opciones de arranque igual que se haría en Vista.

El problema, entonces, es conseguir esos archivos. Si tenemos un cd de instalación de XP, podemos obtenerlos de ahí. Aquí se explica el cómo: http://multingles.net/docs/jmt/wvrecarranque.html
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

RENO2
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor RENO2 » 15 Dic 2009, 10:44

Hola!

gracias por las respuestas! cubano, tenías razón. He copiado los 3 archivos en el disco duro donde tengo xp, y he añadido xp a las opciones de arranque, y funciona excepto por 1 cosa: ahora cuando le digo que arranque xp me dice que falta el archivo ntldr (que copié en el disco) y no lo puedo arrancar...

Gracias por adelantado!

RENO2

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 15 Dic 2009, 14:25

Sigue las instrucciones que encontrarás casi al final de ESTE TUTORIAL.

Un saludo.

RENO2
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor RENO2 » 15 Dic 2009, 14:45

Hola Hellheim

Creo que no me has entendido bien, te adjunto un pantallazo para que lo veas

Tengo el archivo copiado en el segundo disco duro, que es en el que tengo xp

Imagen

He conseguido que mi pc me pregunte con qué SO quiero arrancar, y cuando le digo que con XP me dice que me falta el archivo, pero el archivo sí está.

Gracias!

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 15 Dic 2009, 14:53

Leamos con calma:

Cubano escribió:(...) (boot.ini, ntldr, ntdetect.com y no recuero ahora si alguno más), luego volviéndolos a copiar a la de sistema, ahora con 7, y añadido entonces XP a las opciones de arranque igual que se haría en Vista.

La partición de XP NO es la de Sistema. Si abres el administrador de discos de Windows 7 verás cuál es la partición de sistema (que, en principio, sería la de 7). Es ahí, como te puse, donde hay que poner los archivos de arranque de XP, esto es, el boot.ini, ntldr y ntdetect.com y luego, como dice el tuto que enlacé, indicar en el boot.ini cuál es la partición donde está instalado XP.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

RENO2
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor RENO2 » 15 Dic 2009, 15:41

Hola a todos!

Gracias por la respuesta, y perdón, que el que no lo había entendido bien era yo. Efectivamente, al copiar esos tres archivos en la partición de sistema, me deja elegir la opción de arrancar XP.

Ahora hay otro problema, que es que me falta en system32\hal.dll o está dañado, pero eso no creo que sea dificil de encontrar. Luego os diré si lo consigo!

RENO2

RichyBoy
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor RichyBoy » 15 Dic 2009, 17:15

Ya solucionaste tu problema?? por que ami en la primera vez que instale window 7 me paso lo mismo que quedo el widnow xp..y no me quee sin hacer nada y me fije videos en youtube y me di cuenta de un detalle que a la hora de instalar window 7 te da a elegir en que particion quieres instalarlo...pero en opciones dice "formatear" osea como que limpia las particiones y las deja 0 y recien ahi enstale winow 7 :D

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 15 Dic 2009, 20:59

RENO2 escribió:Ahora hay otro problema, que es que me falta en system32\hal.dll o está dañado, pero eso no creo que sea dificil de encontrar. Luego os diré si lo consigo!
Abre el boot.ini que has copiado en la partición de sistema, copia su contenido y pégalo en el Foro.

Un saludo.

Volver a “Windows 7”