Win 7+XP?

Foro referente al sistema operativo Windows 7
helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Win 7+XP?

Mensajepor helheim » 17 Dic 2009, 14:26

En tu captura no se ve bien si la partición C está marcada como activa. En las instalaciones de Windows 7 en las que el sistema detecta que la partición donde se está instalando es activa, todos los archivos de arranque junto con los archivos propios del sistema operativo se instalan en la misma partición y no se crea ninguna aparte. Es posible que a tí te haya ocurrido eso. Habría que comprobar si C está marcada como activa.

En ese caso pega los 3 archivos en C y en F (con el boot.ini como te dije).

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 17 Dic 2009, 16:18

Paremos un momento y hagamos una recapitulación, que me da que, con las prisas, no nos estamos entendiendo bien.

1) Parto de la captura del administrador de discos de RENO2.

2) Ahí vemos que la unidad C: está marcada como de SISTEMA. Ésa es la unidad con la que Windows, cualquier Windows que instalemos, arrancará. Por eso, es en ella donde debemos tener nuestros archivos y gestores de arranque.

3) C: es la unidad donde está instalado Windows 7 y F: la unidad donde está instalado XP.

4) En la raíz de C:, esto es, C:\, tenemos los archivos boot.ini, ntldr y ntdetect.com.

5) Hemos añadido el gestor de arranque de XP al gestor de arranque de 7 usando bcdedit:

Código: Seleccionar todo

bcdedit -create {ntldr} -d "Windows XP"
    bcdedit -set {ntldr} device partition=C:
    bcdedit -set {ntldr} path \ntldr
    bcdedit -displayorder {ntldr} -addlast

6) Al arrancar el ordenador nos permite elegir entre Windows XP y Windows 7.

7) Al elegir Windows XP, da un error indicando que falta o está dañado el archivo <raíz de windows>\system32\hal.dll.

8) Por supuesto, miramos en F:\Windows\system32 y tenemos el HAL.dll vivito y coleando.

Pregunto: ¿Es ésta la situación?

Si es exactamente así, luego retomo el tema, que tengo que irme a currar, pero me da que el boot.ini apunta a donde no debe (aunque en las pruebas que he hecho, el error que me da es de ntoskrnl.exe dañado o faltante).
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 17 Dic 2009, 16:38

Helheim escribió:No habrás borrado esa pequeña partición que te crea Windows 7 en su instalación, no

Lamento contradecir a este buen amigo; pero esto no es así.
Según se instale en un disco sin particionar ó en uno que ya contenga partición el resultado es diferente. En un caso Seven crea esa pèqueña partición de sistema; pero en el otro no, simplemente crea una carpeta denominada "Restore" en la raíz de la unidad.

En cuanto tenga tiempo aportaré bibliografía.
En cuanto al resto, me parece imprescindible que RENO2 aporte el resultado del bcdedit

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

RENO2
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor RENO2 » 18 Dic 2009, 02:12

Cubano escribió:Paremos un momento y hagamos una recapitulación, que me da que, con las prisas, no nos estamos entendiendo bien.

1) Parto de la captura del administrador de discos de RENO2.

2) Ahí vemos que la unidad C: está marcada como de SISTEMA. Ésa es la unidad con la que Windows, cualquier Windows que instalemos, arrancará. Por eso, es en ella donde debemos tener nuestros archivos y gestores de arranque.

3) C: es la unidad donde está instalado Windows 7 y F: la unidad donde está instalado XP.

4) En la raíz de C:, esto es, C:\, tenemos los archivos boot.ini, ntldr y ntdetect.com.

5) Hemos añadido el gestor de arranque de XP al gestor de arranque de 7 usando bcdedit:

Código: Seleccionar todo

bcdedit -create {ntldr} -d "Windows XP"
    bcdedit -set {ntldr} device partition=C:
    bcdedit -set {ntldr} path \ntldr
    bcdedit -displayorder {ntldr} -addlast

6) Al arrancar el ordenador nos permite elegir entre Windows XP y Windows 7.

7) Al elegir Windows XP, da un error indicando que falta o está dañado el archivo <raíz de windows>\system32\hal.dll.

8) Por supuesto, miramos en F:\Windows\system32 y tenemos el HAL.dll vivito y coleando.

Pregunto: ¿Es ésta la situación?

Exactamente es esta la situación. Salvo que no estoy seguro de lo del bcdedit, porque creo que lo hice el otro día, pero no estoy seguro, por un motivo muy simple, no se qué narices es, yo solo obedecí al padre de mi novia que me escribió lo que tenía que poner. Si alguno me explicais dónde hacer el bcdedit, lo hago y lo publico.

Gracias a todos por vuestra ayuda! (y la verdad, no pensé que fuera a costar tanto hacer que mi pc reconociera que está XP...)

RENO2

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 21 Dic 2009, 14:59

He estado este fin de semana haciéndole perrerías al ordenador a ver si conseguía reproducir el fallo, pero nada. Cambiando la dirección de Windows XP en el boot.ini lo único que consigo es un error de ntoskrnl.exe, no de hal.dll, o bien (si la partición indicada es la de Windows 7) pantalla en negro y ahí se queda.

Sin embargo, en Microsoft informan de que este es un error por un boot.ini mal configurado: http://support.microsoft.com/kb/330184/es

Una posible forma de abordarlo sería intentar reparar el arranque de Windows XP con el CD de instalación de Windows XP tal y como se indica en el enlace, luego recuperar el arranque de Windows 7 con el DVD de instalación de Windows 7 y, por último, añadir Windows XP al gestor de arranque de 7. O bien, como apuntó Souto, usar una herramienta de terceros. No soy partidario de esas soluciones, pero, aquí, sería lo más sencillo.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Volver a “Windows 7”