Win 7+XP?

Foro referente al sistema operativo Windows 7
RENO2
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Win 7+XP?

Mensajepor RENO2 » 15 Dic 2009, 23:09

ahi va boot.ini

[boot loader]
timeout=0
default=multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(1)\WINDOWS="XP" /NOEXECUTE=OPTIN /FASTDETECT

Sigo con lo mismo, no me deja copiar (desde windows) el hal a la carpeta de sistema, me pide derechos de administrador y luego me dice que nanai

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 16 Dic 2009, 13:44

El boot.ini apunta a la primera partición del segundo disco duro instalado en tu ordenador.

RENO2 escribió:Tengo el archivo copiado en el segundo disco duro, que es en el que tengo xp
Pero no puedo saber si es ahí donde tienes instalado Windows XP porque sigo sin saber como están configurados tus discos duros.

En mi primer post te pedi que nos subieras una captura del Administrador de discos para poder saber eso.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

RENO2
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor RENO2 » 16 Dic 2009, 14:07

Perdona, aqui va la captura de la pantalla del admin de discos

[img=http://img196.imageshack.us/img196/6279/pantallazodiscos.th.jpg]

Tengo 2 discos dentro del pc. Uno con 2 particiones (win 7 en una, y archivos en otra) y otro disco con XP. El 3º es uno externo con música

Gracias!

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 16 Dic 2009, 14:37

RENO2 escribió:Tengo 2 discos dentro del pc. Uno con 2 particiones (win 7 en una, y archivos en otra) y otro disco con XP. El 3º es uno externo con música
Entonces la cosa quedaría de la siguiente manera:

F - 186 GB (Windows XP)
C - 145 GB (Windows 7)
D - 145 GB (Datos)

Si eso es así, Windows XP (que está en el disco 0) no está en el segundo disco duro (como apunta el boot.ini) sino en el primero. Por lo tanto el boot.ini debería quedar de la siguiente manera:

timeout=0
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="XP" /NOEXECUTE=OPTIN /FASTDETECT

*Te pongo en rojo lo que cambiaría con respecto al otro boot.ini.

Un saludo.

RENO2
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor RENO2 » 17 Dic 2009, 01:33

Hola hellheim!

Efectivamente, queda así, solo que lo del disco de XP debe de ser el disco 0 porque cuando instalé el XP estaba como predeterminado, porque en realidad, el disco de XP es de mi ordenador antiguo, el win 7 está en el disco original de este pc (aunque si puede ser que ahora el disco 0 sea el de XP, esque no lo instalé yo en este ordenador)

El caso es que he dejado boot.ini como tu me has dicho, pero aún así, me dice lo mismo, que me falta hal.dll o está dañado...

gracias!

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 17 Dic 2009, 10:32

RENO2 escribió:solo que lo del disco de XP debe de ser el disco 0 porque cuando instalé el XP estaba como predeterminado,

Te estás liando tú solo. Fíjate en la captura que pusiste antes. El número asignado a los discos aparece ahí.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 17 Dic 2009, 11:17

¡Eramos pocos y parió la abuela!
Así que entro yo también a meter mis manazas :lol:
RENO2 escribió:Sigo con lo mismo, no me deja copiar (desde windows) el hal a la carpeta de sistema

Verás, RENO2, haciendo las cosas en este modo en que las estaís haciendo el archivo boot.ini no debes pegarla en ninguna carpeta de Windows 7 y mucho menos en System :roll:
Boot.ini debes soltarlo simplemente en la raiz del disco donde está Seven, es decir en C: a palo seco. Ahí mismo es donde deberás copiar Ntldr y Ntdetect.

Otra opción, claro está, es simplemente dejar cada archivo en su ubicación original y utilizar EasyBCD para configurar el arranque, indicándole que XP está en F:

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

RENO2
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor RENO2 » 17 Dic 2009, 13:24

Verás, RENO2, haciendo las cosas en este modo en que las estaís haciendo el archivo boot.ini no debes pegarla en ninguna carpeta de Windows 7 y mucho menos en System :roll:
Boot.ini debes soltarlo simplemente en la raiz del disco donde está Seven, es decir en C: a palo seco. Ahí mismo es donde deberás copiar Ntldr y Ntdetect.

Otra opción, claro está, es simplemente dejar cada archivo en su ubicación original y utilizar EasyBCD para configurar el arranque, indicándole que XP está en F:

Saludos

Boot.ini, ntldr y ntdetect están en la raiz del disco. El problema ahora es que me dice que el archivo hal.dll está dañado o falta. Por eso digo lo de "Sigo con lo mismo, no me deja copiar (desde windows) el hal a la carpeta de sistema"

Cubano escribió:
RENO2 escribió:solo que lo del disco de XP debe de ser el disco 0 porque cuando instalé el XP estaba como predeterminado,

Te estás liando tú solo. Fíjate en la captura que pusiste antes. El número asignado a los discos aparece ahí.

Lo que dije fue que ese disco ahora es 0, porque cuando instalé el disco duro con XP, lo puse como predeterminado para que arrancara siempre en XP.

De todas formas (y espero que no siente mal a nadie) si estoy preguntando en un foro si alguien me puede ayudar, es porque como comprendereis, no consigo arreglarlo yo solo, por desconocimiento.

Gracias!

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 17 Dic 2009, 13:42

Souto escribió:Boot.ini debes soltarlo simplemente en la raiz del disco donde está Seven, es decir en C: a palo seco. Ahí mismo es donde deberás copiar Ntldr y Ntdetect.
Ahí quería yo llegar....

Tanto el boot.ini (como yo te he dicho que lo edites) como el Ntldr y el Ntdetect deben estar en la primera partición activa (que en tu caso es C, como dijo Souto). Pero también debe estar en la Partición de Sistema (pequeña partición de unos 100-200 MB que te crea Windows 7 por defecto para meter los archivos de arranque). Y fijándome en la captura que nos has subido, no veo ninguna Partición de Sistema. Lo único que aparece es una Partición de Recuperación de Windows Vista.

No habrás borrado esa pequeña partición que te crea Windows 7 en su instalación, no?.

Un saludo.

RENO2
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor RENO2 » 17 Dic 2009, 14:04

No he borrado na de na... Lo que ves ahi es lo que hay, no tengo ninguna partición más que yo sepa...

Volver a “Windows 7”