Win 7 x64 vs x86

Foro referente al sistema operativo Windows 7
darkin
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Win 7 x64 vs x86

Mensajepor darkin » 04 Mar 2011, 13:20

Buenas segun un par de comentarios que me han echo me recomiendan ponerme Win 7 de 32bits, teniendo 4gb ram? para asi exprimir mas la "potencia" del pc. Tengo Win 7 x64 Ultimate y lo que pasa que ni Cpu ni la Ram llegan a tope ni jugando y que digamos no me van ligeros los juegos como si algo fallara.

Esto es la copia:

sencillamente yo personalmente te recomiendo win7 x86 o sea 32 bits y el porque o al menos mi porque es bastante convincente resulta que de ram te sobra un saco y medio de grafica vas mas puesto que conery en la roca de procesador ya le aces la competencia a spiri gonzalez y de placa vas muy bien

ahora bien el por que win7 pues por que te optimiza el equipo al maximo gestiona mucho mejor los recursos y en definitiva te permite exprimir la "POTENCIA" de la maquinaria.
esta es mi experiencia un saludo y espero averte sido de ayuda
Fuente(s):
yo que soy tecnico informatico

Otra:

A Esa Maquina Metele Un Win 7 Te Sujiero El Starter
Con Arquitectura x86 Te Correra Super

Pues me han echo dudar :S Uso el PC para jugar juegos potentes en graficos y como dije no me van tan tan bien.

Amd Phenom II x4 955 BE 3.2Ghz
4 Gb Ram DDR3 1333MHz
GPU: Asus ENGTS250 DK 1gb gddr3 256bits
ST350041 8AS SCSI Disk Device (500 GB, 7200 RPM, SATA-II)
500w

Tonces pregunto en otros citios como aqui^^ si en verdad merece la pena o que pasa con esto. Saludos
QuadCore AMD Phenom II X4 Black Edition 955, 3215 MHz - ASUS ENGTS250 Dark Knight 1 GB GDDR3 256bits.
4 GB Ram DDR3 1333MHz. - 500W. - Samsung SyncMaster T220HD/T220MD [22" LCD]

Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Re: Win 7 x64 vs x86

Mensajepor Dante » 04 Mar 2011, 17:52

darkin escribió:de ram te sobra un saco y medio de grafica vas mas puesto que conery en la roca de procesador ya le aces la competencia a spiri gonzalez y de placa vas muy bien

si es tecnico informatico podria expresarse un poco mejor ....

darkin escribió:A Esa Maquina Metele Un Win 7 Te Sujiero El Starter
Con Arquitectura x86 Te Correra Super

Este segundo comentario te sugiere instalar la version Starter, que es la mas limitada y destinada a mercados emergentes a la cual nisiquiera le puedes cambiar el fondo de pantalla

darkin escribió:Amd Phenom II x4 955 BE 3.2Ghz
4 Gb Ram DDR3 1333MHz
GPU: Asus ENGTS250 DK 1gb gddr3 256bits
ST350041 8AS SCSI Disk Device (500 GB, 7200 RPM, SATA-II)
500w

en mi opinion dadas las caracteristicas de tu equipo, existe un conficto entre la arquitectura y el uso que le daras, pues por arquitectura para sacarle el maximo partido a tu hardware se recomendaria instalar una version de 64 bits, que realmente le sacara el mayor partido a los 4 gb de ram y al procesador de 4 nucleos, sin embargo dada la complejidad de la arquitectura de 64 bits muchas aplicaciones y software no son totalmente compatibles con el sistema de 64...
yo personalmente ((y es solamente mi forma de ver u opnion)) instalaria una version mas bien intermedia como Windows 7 Home Premium por ejemplo en arquitectura de 64 bits, sin embargo dado el uso que le daras tu para jugar te recomendaria la version de 32 bits por un tema de compatibilidad...
ImagenLa gente puede venir con estadísticas para probar cualquier cosa. El 14% de la gente sabe eso

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 04 Mar 2011, 20:20

No dices qué juegos son los que no te van bien. Juegos viejos pueden no ir fluidos en Windows 7 64 (aunque deberían). Jugando con las opciones de compatibilidad deberías experimentar mejoras. En todo caso, siempre puedes instalar una versión de 32bits (no la Starter, por Dios, no sé qué le has hecho a ese tipo para que te "recomiende" eso) y comprobar si así te va mejor.

Con juegos nuevos vas a tener un problema sencillo: una GTS250 es un refrito con algo de puesta al día de una 9800, que es un "restyle" de la venerable 8800 de Nvidia, es decir, una gráfica del copón hace unos cinco años. Ahora mismo es una tarjeta menor, que no te va a dar para los juegos exigentes. Sencillamente, no tienes un ordenador de jugón.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

darkin
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor darkin » 05 Mar 2011, 07:56

Holas, pues si no creo que me ponga Win 7 de 32 bits demomento en peor caso algun dia para probarlo ahora paso de farmatear el pc,

He encontrado varios citios en que dicen que es posible activar 4gb ram en un Win de 32bits segun parche o programas eso es posible? y que vaya bien?.

Ya se que mi Grafica no es tan buena pero tampoco es mala, algunos de los juegos que me van algo mal tampoco estan usando el 100% de su uso o la memoria que tiene por eso descarto la grafica, podria quedarse corta si llegara a su tope pero que va ni cpu ni ram ni gpu llegan a tope de uso jugando. Lo se porque tengo todo monitoreado para ver el uso de las cosas. Creo que es por la arquitectura porque World Of Warcraft me va bien pero podria ir mejor, es un juego antiguo anque lo actualizen, acambio juegos como GTA 4 y GTA EFLC (los ultimos) que es mas potente que el Wow me va bien y Prototipe muy lijero ese perfecto.

Cubano escribió: Sencillamente, no tienes un ordenador de jugón.

Pa no ser un pc "jugon" me sobra y mas que malo es bueno. ni que tuviera un pentium o dual core con ddr2 esos son los medianos. De echo mirando las web que testean el pc para ver si me ira bien el juego, paso las pruebas y supero hasta los requisitos que recomiendan, webs como AMD game play ¿Can you Run?
http://game.amd.com/gb-uk/drivers_husdawg.aspx

Saludos!
QuadCore AMD Phenom II X4 Black Edition 955, 3215 MHz - ASUS ENGTS250 Dark Knight 1 GB GDDR3 256bits.

darkin
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor darkin » 15 Mar 2011, 16:55

Cubano escribió:Con juegos nuevos vas a tener un problema sencillo: una GTS250 es un refrito con algo de puesta al día de una 9800, que es un "restyle" de la venerable 8800 de Nvidia, es decir, una gráfica del copón hace unos cinco años.

Anque sea de hace 5 años sigue siendo buena y aun vale los 130€ (2010) y esta entre las gpu medianas+ y para mi personalmente es buena.

La GTS250 es una versión ligeramente mejorada de la 9800GTX +, que es una versión mejorada de la 9800GTX, que es una versión mejorada de la 8800GTS, que a su vez es sólo una tarjeta mejor que la 8800GT/9800GT.

GTS250 destruye la 8800GT

Pero bueno, he encontrado el fallo de mi pc y ya no es windows es esque cada vez que reinicio el pc se me desconfigura el driver de la gpu estando en version v267.24 Beta se vuelve a v03.04. ya sea original o beta pasa lo mismo y el efecto que causa eso es una gran perdida de rendimiento, tengo que reinstalar el driver nvidia pa que me vaya fino el juego a ese modo he visto una mejora terrible y hasta saque foto en el juego con 625fps que bestia.

Saludos

JuanPerez
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Mensajepor JuanPerez » 21 Mar 2011, 12:03

Ya se que es un poco tarde, pero mejor tarde que nunca.
Yo probe con mi portatil (tiene unos 3 años) que sistema iba mejor el de 32 o 64 bits. Lo probe hace 4 meses con windows 7 pro.
Usar los 4 gb de ram en un sistema de 32 bits no creo que se pueda, ya que busque mucho y no encontré nada.
El de 64 gano en cuanto a uso de ram, pero el tener 3 años el pc el consumo de cpu era mas elevado. Los programas no tuve ningun problema porque tambien te instala los de 32 (de hecho en equipo tiene 2 carpetas de archivos de programas), pero puede ser perfectamente que algun programa no te funcione.
Actualmente ya casi no (por no decir que ya no) se vende ningun ordenador de 32 bits, y estoy casi seguro de que en un par de años (o menos) dejen de hacer programas de 32.
Tu ordenador esta muy bien y te recomendaria el de 64.
Yo me decidi por el de 32 por la antiguedad de mi pc.
Salu2

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 21 Mar 2011, 12:18

JuanPerez escribió:Usar los 4 gb de ram en un sistema de 32 bits no creo que se pueda, ya que busque mucho y no encontré nada.

Es bastante antiguo y aún no había salido ni el Vista, pero información sobre los problemas de tener 4GB en un SO de 32bits tienes aquí: http://multingles.net/docs/jmt/4gbmem.htm
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

JuanPerez
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Mensajepor JuanPerez » 21 Mar 2011, 12:51

Me as despertado una duda:
Cuando compre el portatil venia con vista y en propiedades de sistema ponia que tiene 4 gb de ram, aora con win 7 pone 4 pero 3 utilizables.
Yo creo que eso no se puede cambiar y borrar lo de 3 utilizables, y juraria que venia uno compartido con la tarjeta gráfica.
Entonces mi pregunta: ¿estaba el modo PAE activado? ó ¿como se borra lo de 3 utilizables?
Poque estoy casi seguro que la tarjeta grafica tenia uno compartido.

Gracias por tu anterior respuesta

Volver a “Windows 7”