w7 y virtualbox [Solucionado]

Foro referente al sistema operativo Windows 7
fonky65
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

w7 y virtualbox [Solucionado]

Mensajepor fonky65 » 05 Sep 2010, 11:18

Hola a tod@s, mi consulta es la siguiente:
Tengo un pc con w7 home edition de 64bits, como en esta edición no se puede usar el modo xp opté por instalar virtualbox con una máquina virtual de w xp professional.Dicha máquina me funciona de maravilla pudiendo usar xp dentro de w7 de una manera muy fluida, el problema es que tengo varios programas no compatible con w7 como el nero en su versión 7 el cual si funciona en xp pero la cuestión es cómo acceder a mi partición de archivos (D:) desde virtualbox ya que es ahí donde tengo guardado todos mis programas con lo cual no puedo instalar nada de nada, tampoco puedo acceder al resto; vease música, fotos, video, etc....

¿Cömo debo hacerlo?.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: w7 y virtualbox

Mensajepor helheim » 05 Sep 2010, 15:24

Algo de esto lo tratamos en el Foro hace algún tiempo.

MIRA ESTO

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

fonky65
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor fonky65 » 06 Sep 2010, 09:18

Gracias por la respuesta, probaré y a ver que tal.

Saludos.

fonky65
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor fonky65 » 08 Sep 2010, 12:02

Gracias por el mini tutorial al cual me remitistes, no entendí ni papa. Seguiré indagando.

Muchas gracias.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 08 Sep 2010, 14:42

fonky65 escribió:no entendí ni papa
:lol: :lol:

A ver... Qué es lo que no entendiste?.

Un saludo.

fonky65
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor fonky65 » 08 Sep 2010, 18:52

Hola, la verdad es que nada de nada, tengo 3 carpetas compartidas de w7 en la máquina con xp pero ni se ven ni puedo acceder a ellas. He mirado que en w7 pueda compartir, cosa que es correcta ya que tengo otro pc tambien con w7 conectado en red entre los cuales puedo compartir de todo, no se que habrá mal hecho pero seguí todos los paso para compartir pero ni por esas. Ademas, las explicaciones del mini tutorial a que me dirijistes son muy confusas.

Gracias.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 08 Sep 2010, 20:28

Vamos por partes:

fonky65 escribió:el problema es que tengo varios programas no compatible con w7 como el nero en su versión 7 el cual si funciona en xp pero la cuestión es cómo acceder a mi partición de archivos (D:) desde virtualbox ya que es ahí donde tengo guardado todos mis programas con lo cual no puedo instalar nada de nada,
Desde la máquina virtual tienes acceso a internet y por lo tanto, podrías descargarte cualquier programa que necesitases.

Pero voy a intentar explicarte paso a paso como se comparte una carpeta entre el sistema principal (Windows 7 en tu caso) y el virtual (Windows XP en tu caso):

1) Debes instalar "Guest Additions". Para hacer esto solo tienes que iniciar Windows XP y una vez dentro del sistema, en el menú de botones de arriba, pulsas en Dispositivos/Instalar Guest Additions.
Imagen

2) A continuación, en Windows 7, debes compartir la carpeta que quieras (botón derecho sobre la carpeta y pulsas en Compartir).

3) Te vas nuevamente a la máquina virtual (Windows XP) y pulsas en Dispositivos/Carpetas compartidas.
Imagen

Pulsas en el botón de agregar una carpeta compartida.
Imagen

En el pequeño explorador que se te abre, buscas la carpeta que acabas de compartir en Windows 7 (pulsando en el icono "Otro..."), y dejas marcadas las opciones "Solo lectura" y "Hacer permanente".
Imagen

4) Una vez compartida la carpeta en Windows 7 y activada la opción de "Carpetas compartidas" en la máquina virtual, tienes que completar el proceso de la siguiente forma (desde Windows XP):

Inicio/Ejecutar y escribes \\vboxsvr\nombre carpeta compartida

Es decir, si en Windows 7 compartiste la carpeta "Descargas", el comando debería quedar de la siguiente manera:

\\vboxsvr\Descargas

A ver si ahora se me entiende un poco mejor.

Un saludo.

fonky65
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor fonky65 » 09 Sep 2010, 11:58

Ahora si funcione, mas claro no me lo has podido poner y accedo sin problemas a todas las carpetas compartidas.

Muchas gracias y doy el tema por solucionado y cerrado.

Volver a “Windows 7”