W7 Ultimate x64 | Problema al borrar (Cartel cuelga)

Foro referente al sistema operativo Windows 7
p8nico
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

W7 Ultimate x64 | Problema al borrar (Cartel cuelga)

Mensajepor p8nico » 06 Jul 2012, 16:58

Hola que tal, soy nuevo en el foro, he utilizado la busqueda pero no he encontrado nada relacionado, al = que buscar en google y no he encontrado una respuesta oportuna.

Tengo Windows 7 Ultimate x64 sp1, con todas las actualizaciones (ya q windows update no me pide q haga mas), lo instale hace 2 dias, una pc totalmente nueva AMD a8-3870, 8 gb de ram...

Trabajo mucho con los q son fotografias, por lo tanto quizas una carpeta contiene 1500 fotos(supongo q pasa lo mismo con cualquier carpeta con muchos archivos y subdirectorios dentro), etc. Por lo tanto el problema es el siguiente:

A la hora de borrar una carpeta
Imagen

Se borra, o sea se va a la papelera pero el cartel queda colgado, como calculando quizas 5 a 10 minutos o quizas mas
Imagen

Por lo tanto para sacar el cartel debo utilizar esta opcion
Imagen

Tambien me sucede cuando muevo carpetas con muchas cosas, lo hace pero el cartel queda colgado como "calculando".

Intente desactivando el indexador, pero siguio sucediendo lo mismo, y tb intente con la "compresion diferencial remota" (algo q lei por ahi aunq sospechaba q no tenia nada q ver)

En fin una solucion alternativa es utilizar el "unlocker" y borrarlo desde un 3ero, pero no es la idea, ya q en teoria algo esta funcionando mal.

Bueno desde ya muchisimas gracias :mrgreen: .

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: W7 Ultimate x64 | Problema al borrar (Cartel cuelga)

Mensajepor pako » 06 Jul 2012, 19:08

Hola,

Bienvenido al foro :welcome:

Si te pasa al mover o eliminar carpetas como dices de primeras te diría o que el disco duro esta fallando o que tienes demasiadas cosas en esas carpetas...

Problemas de disco duro no creo que sea al ser nuevo, pero nunca viene de mas pasarle un escaneo para asegurarse.

Las fotos no se de que son, pero si son por ejemplo de una cámara de fotos normal cada foto puede tener de 3MB a 5 MB, estas hablando de 1.500 fotos, eso son de 4,5GB a 7,5GB y o pusiste al equipo nuevo discos SSD o tardara... mas que nada porque para moverlo tiene que calcular el tamaño del total para saber si hay espacio a donde lo quieres copiar.

Haz una prueba "tonta", de la carpeta de 1.500 fotos selecciona solo 500 fotos aproximadamente y las copias a una nueva carpeta e intenta borrar esa carpeta a ver si con 500 fotos te lo hace rápido, en caso que tarde bastante haz lo mismo con 100 fotos a ver que resultados obtienes...

Por otro lado la lentitud desde Windows Vista al 7 al mostrar carpetas con muchos ficheros de música o videos suele deberse por dos causas, la previsualización que hace de las imágenes que al ser tantas lo ralentiza (se puede desactivar) y por el tipo de carpeta que tienes asignada. Es común ver carpetas optimizadas para imágenes que tardan bastante, sin embargo las pones optimizadas para elementos generales y van mucho mejor, prueba a cambiarlo a ver si te va mejor, botón derecho del ratón sobre la carpeta y vas a la pestaña personalizar.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

p8nico
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor p8nico » 06 Jul 2012, 22:02

Hola gracias por comentar, si estas acertado son carpetas de 6 o 9 gb (Trabajo de fotografo jeje) por lo tanto el problema es q por ej las carpetas las "mueve" o las "borra" pero en primer lugar el cartel no desaparece hasta despues de un rato (bastaaante largo), y si te fijas el proceso ya esta culminado, pero "w7" es como q lo sigue analizando, q supongo q es el calculo q mencionas. Por lo tanto mi planteo es ese, no se puede de alguna manera, hacer desaparecer ese tipo de calculo o acelerarlo ¿?,

ej: si haces el proceso, cerras la carpeta y la volves a abrir, por mas q este el cartel ,ya la orden esta dada y cometida, pero w7 es como q "visualmente" lo sigue produciendo o "calculando"

Esta bien lo q decis, cuando son carpetas o archivos con pocas cosas eso no sucede.

En fin.... hay alguna forma de solucionar esa "animacion" o "calculo" ¿?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 06 Jul 2012, 22:47

Todo lo que ha dicho pako es muy acertado; pero a mi entender se han olvidado un par de dosas importantes
Cuando van a comprar un ordenador, la mayorái de la gente se fija en el procesador, la RAM, la gráfica...y olvidan algo fundamental: la interface del disco, su velocidad de rotación, sus caráteristicas internas....
.
De poco sirve tener un Intel i7 con 8GB de RAM si el disco gira a 5.400 vueltas: el procesador bostezará esperando a que los datos sean localizados y poder subirlos a RAM
El tamaño del cluster según para que tipo de archivos es fundamental también.
Para una persona que trabaja con imágenes, como tu, habría que ir a un tamaño de cluster grande, aún a riesgo de fragmentar.
La concepción de los sistemas Microsoft no es la más idónea para trabajar con imágenes por la forma en que almacena la información en el disco
En fin.... hay alguna forma de solucionar esa "animacion" o "calculo" ¿?

Probablemente tu principal sevicia es estar con un sistema Microsoft, fantástico para unas cosas pero lento para otras.
No obstante podrías tener una mejoría muy importante si cambias a un disco a 7.200 r.pm, un disco detras de una interface SCSI o mucho mejo todavía un disco de estado sólido. Se trata de mejorar: tiempo medio de acceso, tiempo de lectura/escritura, la Latencia media, tiempo medio de búsqueda, tasa de transferencia etc, etc, etc

http://www.textoscientificos.com/inform ... ctorizados

http://www.textoscientificos.com/inform ... os/tiempos

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

p8nico
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor p8nico » 07 Jul 2012, 03:06

Muchisimas grcias por la informacion! :afirmar:

ahora te hago una pregunta, entonces porque si utilizo un programa de un tercero, por dar un ej unlocker, y elimino la carpeta desde este, eso que menciono anteriormente no sucede ¿?

no deberia pasar en todos los casos ¿?

Camote
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Agradecimiento recibido: 39 veces

Mensajepor Camote » 07 Jul 2012, 08:44

Hola,
a lo mejor es una tonteria pero, has intentado borrar la/s carpetas ó archivos con Shift + Supr, es decir pulsar a la vez las teclas de Shift + Supr a la vez (la tecla Shift en el teclado español es Mayús), esto hace que se borren los archivos sin pasar por la papelera.

He hecho una prueba con una carpeta de 170 Gb. y se ha borrado en 30 segundos.

Un saludo.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 07 Jul 2012, 14:59

porque si utilizo un programa de un tercero, por dar un ej unlocker

Porque, entre otras cosas, Unlocker no comprueba su tamaño para ver si cabría en la papelera.
Unlocker hace lo que tú mismo puedes hacer siguiendo la propuesta de Camote.

Saludos

p8nico
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor p8nico » 07 Jul 2012, 17:30

Gracias por responder

Entiendo, pero si borras con shift + supr no te lo envia a la papelera, pero si borras con el unlocker si...

perdon si soy pesado, pero la logica al menos en mi cabeza (que seguro q estoy equivocado) me dice q si un programa de un 3ero puede hacerlo, en windows tb se deberia poder desactivar ese "calculo", obviamente q debe ser entrando al regedit, para poder borrar las cosas sin mayor problema, y mi cuestion sigue siendo la misma, alguien sabe como desactivar ese calculo q es lo q al menos en mi caso me joroba, ya que insisto, la carpeta me la borra sin ningun problema, lo q molesta es el cartel al mejor estilo "animacion" q aparece.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 07 Jul 2012, 18:16

No es necesario ir al Registro para esto: simplemente pide "propiedades" a la papelera de reciclaje y ya podrás marcar la casilla "no mover los archivos a la papelera. quitar...."

Saludos

p8nico
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor p8nico » 07 Jul 2012, 21:26

Hice eso, pero no entiendo q es lo q produce, porque los sigue enviando a la papelera, y sigue sucediendo lo mismo jaja... bueno lo solucionare con el unlocker, aunq no entiendo en fin.

Volver a “Windows 7”