El volumen del sistema de disco está dañado. ¿q puedo hacer?

Foro referente al sistema operativo Windows 7
Avatar de Usuario
Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 10665
Registrado: 25 Feb 2008, 10:21
Ubicación: Galicia
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: El volumen del sistema de disco está dañado. ¿q puedo hacer?

Mensajepor Souto » 19 Ene 2010, 23:33

Seguramente se habrá notado que no se participar

No veo porqué dices eso, lo has hecho fenomenal.

Llegado a éste punto si crees que no se puede hacer nada que no sea complicado pues lo dejamos. Tu mismo

Mi último párrafo, es cierto, era disuasorio: no es fácil adiestrar a alguien sobre el uso de algunas herramientas y, sobre todo, resulta decepcionante ponerse a ello y que al siguiente post (sucede con frecuencia) el usuario te diga "SOLUCIONADO, FORMATEÉ E INSTALÉ DE LIMPIO".

Dicho todo esto, si estás por la tarea, no hay ningún problema en continuar.

Lo que informas del gparted nos dice a las claras que la tabla de particiones está dañada ó para decirlo con más propiedad: no se corresponde con la realidad de ese disco (la mejor prueba es que no se puede acceder a él).
Decir, antes de continuar, que el programa Get Data Back for NTFS ejecutado desde un Windows es muy posible que pueda recuperar la mayoría de los datos de ese disco. Por lo tanto, en función de la urgencia ó de la importancia de esos datos deberás considerar la posibilidad de conectar ese disco en otra torre ó por USB y ejecutar el Get Data.

Ahora, si te animas, miraríamos de recomponer todo con Testdisk

Advertir en primer lugar que todo lo que hagamos con esta herramienta, en tanto no demos el último paso, es meramente virtual, no se verán afectados en absoluto tus archivos

Por mensaje privado te enviaré un enlace para que descargues un tutorial que tengo en preparación. Léetelo previamente para familiarizarte con lo que sigue y que no te suene a chino

Deberás arrancar con Ubuntu e instalar el Testdisk

Cómo instalar Testdisk en Ubuntu:
En el Escritorio,arriba a la derecha, tenemos el icono de la conexión de red. Si se muestra con un aspa, doble clic sobre él y configurarlo adecuadamente (por ejemplo si es WIFI nos pedirá que marquemos una red y la contraseña, si es el caso).
Establecida la conexión nos vamos a (arriba a la izquierda)
Sistema/Administración/gestor de paquetes Synaptic
en la nueva ventana damos arriba en Configuración/Repositorios
desmarcamos todos y marcamos solamente
Software libre mantenido por la comunidad (universe)
cerramos esa ventana y en la ventana anterior damos arriba a la izquierda en
Recargar
se iniciará la descarga de información de paquetes. Cuando haya concluido cerramos esas ventanas.

En el Escritorio vamos ahora a Accesorios/Terminal y ahí tecleamos
sudo install testdisk
Correrán una serie de líneas de texto e informará de su conclusión (Done, Hecho, no lo recuerdo)

Estamos en Accesorios/Terminal y ahí tecleas
sudo testdisk
(si se te indica"Please enlargue terminal" no tienes más que estirar hacia abajo esa ventana)
estarás en la ventana de Testdisk tal como la tienes en el manual
No tienes más que realizar a ciegas (sin valorar los resultados) estas etapas
Create/
Proceed/
Intel/
Analyse/
Quick Search/
¿Solud Testdisk for partition created...? Y/
Enter
y por último
Deeper Search.
Captura la pantalla de esta última fase y la subes al foro. A partir de ahí podremos valorar las posibilidades de recuperación.

¡Ánimo y suerte!
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento


Volver a “Windows 7”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados