No visualizo los AVI

Foro referente al sistema operativo Windows 7
Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

No visualizo los AVI

Mensajepor Yudhistira » 24 Feb 2010, 13:32

He seguido el hilo de Cubano en el foro sobre los códecs y reproductores de video y aprovechando que hice una instalación limpia de windows 7 me descargué únicamente los códecs que aconsejaba y los instalé siguiendo la configuración:
- Haali media splitter
- AC3
- FFdshow
- Xvid y,
- VLC

Pero aún y así, aunque tengo el disco duro limpio de codecs packs me ocurre que sólo me lee algunos AVI, osea, unos sí y otros no :roll:
Alguien sabe por qué me sucede esto?

Saludos
Los 3 pasos de la verdad:
1º: Se ridiculiza.
2º: Acción violenta.
3º: Aceptación.
From > Earthlings

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Re: No visualizo los AVI

Mensajepor Yudhistira » 24 Feb 2010, 14:14

Bueno, creo que lo he arreglado :) . Si los abro con VLC si los visualizo. Es el media player de windows el que no los lee.
Aparte he descargado un vídeo "2012" en máx. calidad, 7 Gb y venía en mkv que también visualizo con VLC teniendo instalado el Matroska
Saludos
From > Earthlings

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 24 Feb 2010, 14:31

Hay un problema con Windows 7: han abandonado DirectShow por obsoleto, volcándose con Media Foundation... Pero los filtros y decoders que sigo encontrando tiran de DirectShow y su comportamiento con Windows Media Player y Media Center. Con Windows 7 RC el problema era tal que salieron tutoriales (como http://www.entrecsc.com/ffdshow-y-mkv-en-windows-seven/ y el sitio Hacking Windows 7 Media Center) atacando el problema.

Tengo pendiente revisar el tutorial mío porque en Windows 7, sin instalar ningún códec (solo el Matroska Splitter), hay vídeos en DivX (y sólo en DivX) que no se ven (por otra parte, hace falta añadir algo para el AC3).

Sin embargo, con el último ffdshow que probé (del 18-01-2010) no hubo ningún problema ni necesidad de tocar nada para que Windows Media Player reprodujera los vídeos problemáticos (y de paso solucioné el tema del AC3). En la configuración de ffdshow podemos indicar qué decoder usar para cada códec, de forma que podemos usarlo sólo para, precisamente, DivX.

De todas formas, tengo un problema con eso: casi todo lo que yo tengo usa códec de vídeo h.264 y de audio AAC o AC3, en formato mp4 o mkv. Los problemas con los DivX han ido apareciendo por mi hermano, y el problema estaba más causado por el audio (venían con dos cadenas de audio, español e inglés) que con el vídeo realmente.

Por otra parte, tenemos más opciones que no he incluido para no extenderme demasiado. DivX es una buena opción, si nos gusta su reproductor y tal y CoreAVC, aunque es de pago, tiene fama de bueno.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 25 Feb 2010, 07:54

Gracias por contestar Cubano
DivX es una buena opción

Pero en el post explicas que funciona mejor el Xvid.
Bueno entonces mejor que me espere a que actualices el post para windows 7.
Los AVI de películas que descargo de la web por ahora los visualizo todos, excepto unos que grabo yo mismo que no hay manera de visualizarlos.
Aparte, en el hilo que has puesto en castellano dice que el Haali Media Splitter no va bien en windows 7 de 64 bits, pero yo te digo que sí, que me funciona bien abriendolo con el VLC y antes también con el Bsplayer (por cierto, al desinstalarlo ya no se cambia la manera de abrir los iconos)

Entonces siguiendo ese hilo, porque el de inglés no me entero, qué me aconsejas? por ej. instalar el FFdshow con todas las configuraciones, tengo un poco de lío.

Saludos
From > Earthlings

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 25 Feb 2010, 10:16

Yudhistira escribió:Pero en el post explicas que funciona mejor el Xvid.

Pues no encuentro donde digo tal cosa... (que era cierta, por otra parte). DivX 7 es harina de otro costal.

Yudhistira escribió:Los AVI de películas que descargo de la web por ahora los visualizo todos, excepto unos que grabo yo mismo que no hay manera de visualizarlos.

En ese caso puedes usar GSPot para saber exactamente qué códecs estás usando en esos vídeos. De todas formas, siempre te encontrarás con un vídeo que te dé problemas en tal reproductor y tengas que usar tal otro.

Yudhistira escribió:Aparte, en el hilo que has puesto en castellano dice que el Haali Media Splitter no va bien en windows 7 de 64 bits

La versión 64bits de Haali Media Splitter es del 19 de diciembre. Normal que en artículo que te he puesto ni se mencione. Tampoco lo menciono en el tutorial de Windows 7 por la misma razón.

Yudhistira escribió: Entonces siguiendo ese hilo, porque el de inglés no me entero, qué me aconsejas? por ej. instalar el FFdshow con todas las configuraciones, tengo un poco de lío.

Ahí la cosa se complica, ya que no he instalado ffdshow en ningún Windows 64 y no sé cómo funciona...

Te digo la instalación que tengo hecha en Windows 7 32 (en 7 64 es igual pero sin ffdshow, como digo avi ya casi no veo):

Como en el tuto :lol: post25603.html#p25603

O sea, sólo tengo instalado el Matroska Haali Splitter y también instalé el DirectVobSub.

Más ffdshow, (dejando las opciones por defecto por comodidad, si quieres; creo recordar que desmarqué todo) y luego, desde el menú Inicio, entrando en Video Decoder Configuration, en Decodificadores, dejo casi todo en desactivado, excepto DivX 4/5/6 (libavcodec) y otros pocos (como FLV1, Theora, y algunos raros tipo SVQ1 y tal).

Con Audio decoder configuration, tres cuartos de lo mismo. Si no tengo ningún reproductor DVD de terceros, puede que tenga problemas con el AC3: AC3, liba52; E-AC3, libavcodec; dts, libdts; Vorbis, Tremor y el resto desactivados.

Si tengo algún problema con algún vídeo, con GSPot averiguo qué códec usa, voy a la configuración de ffdshow y activo el decoder para ese códec (normalmente, usando libavcodec) o pruebo con otro reproductor.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 25 Feb 2010, 11:01

Pues mira Cubano, los AVI que no logro visualizar el Gspot me da esto, pero no sé que me quiere decir, dale un vistazo tú que lo entiendes mejor. Y aparte, en la pestaña de todos los códecs y filtros me sale todo en rosa y verde, osea, que no hay problemas.
Imagen

Es que yo ahora lo que hago es descargar pelis en formato DVD a máx. calidad aunque tarde más. Porque sino, de qué sirve que tenga una pantalla panorámica de 32, 42, etc. si luego lo veo todo en formato de calidad reducida divx, para mí no tiene sentido. Por eso hay que pedir a la peña que suba las pelis en formato DVD de 4 Gb porque como hay tarifa plana qué mas da que tarde más! Y como ya te dije la última peli que descargué pesaba 7 Gb y me venía en formato MKV. Pero AVI también tiene gran calidad y al no poder visualizar es por esto que me decidí a preguntar.

Saludos
From > Earthlings

Volver a “Windows 7”