¿Virus, Troyano, etc.?

Foro referente al sistema operativo Windows 7
zetaexis
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¿Virus, Troyano, etc.?

Mensajepor zetaexis » 29 Dic 2012, 17:52

¿Virus, Troyano, etc.?

Amigos en el correo que tengo con terra, desde hace dias dice:

login.terra.es usa un certificado de seguridad no válido.

El certificado está caducado desde 22/12/2012 0:59. La fecha y hora actual es 29/12/2012 17:22.

(Código de error: sec_error_expired_certificate)

El caso es que le he pasado el mcaffe, el Cleaner y el Malware anti malware y no detecta nada, pero no me permite abrir el correo.
Que puedo hacer?, el caso es que en los otros correos no tengo ningun problema y cuando lo abro en el iPad me los muestra, aunque dice que no se puede recibir nada.
Gracias de antemano por vuestros comentarios. Saludos.

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Re: ¿Virus, Troyano, etc.?

Mensajepor pablos2013 » 29 Dic 2012, 18:08

Por aquí en soporte terra hay un tema similar mira si funciona y avisas

http://comunidad.terra.es/forums/1/1353 ... hread.aspx
" Todo funciona bien.... hasta cuando se daña "

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Re: ¿Virus, Troyano, etc.?

Mensajepor zetaexis » 29 Dic 2012, 18:30

pablos2013 escribió:Por aquí en soporte terra hay un tema similar mira si funciona y avisas

http://comunidad.terra.es/forums/1/1353 ... hread.aspx


Gracias, he seguido las indicaciones y parece que esta bien ahora, en fin veremos lo que dura.
Gracias por la ayuda.saludos

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Re: ¿Virus, Troyano, etc.?

Mensajepor pablos2013 » 29 Dic 2012, 19:23

zetaexis escribió:
pablos2013 escribió:Por aquí en soporte terra hay un tema similar mira si funciona y avisas

http://comunidad.terra.es/forums/1/1353 ... hread.aspx


Gracias, he seguido las indicaciones y parece que esta bien ahora, en fin veremos lo que dura.
Gracias por la ayuda.saludos


Nos alegramos de esto
8-)
" Todo funciona bien.... hasta cuando se daña "

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Re: ¿Virus, Troyano, etc.?

Mensajepor zetaexis » 30 Dic 2012, 20:59

pablos2013 escribió:
zetaexis escribió:
pablos2013 escribió:Por aquí en soporte terra hay un tema similar mira si funciona y avisas

http://comunidad.terra.es/forums/1/1353 ... hread.aspx


Gracias, he seguido las indicaciones y parece que esta bien ahora, en fin veremos lo que dura.
Gracias por la ayuda.saludos


Nos alegramos de esto
8-)


Mi gozo en un pozo.
Hoy he vuelto a las andadas.
Estamos igual, no ha funcionado el sistema. ¿que podemos hacer?
Saludos

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Re: ¿Virus, Troyano, etc.?

Mensajepor medDelfin » 30 Dic 2012, 21:49

zetaexis escribió:El certificado está caducado....
¿Nos puedes indicar qué navegador utilizas? :roll:

¿Consultas a menudo Windows Update? (independientemente de Actualizaciones automáticas)

Saludos.
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- Albert Eistein -

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Re: ¿Virus, Troyano, etc.?

Mensajepor zetaexis » 30 Dic 2012, 22:08

medDelfin escribió:
zetaexis escribió:El certificado está caducado....
¿Nos puedes indicar qué navegador utilizas? :roll:

¿Consultas a menudo Windows Update? (independientemente de Actualizaciones automáticas)

Saludos.


- firefox
- solo actualizaciones automaticas
gracias

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Re: ¿Virus, Troyano, etc.?

Mensajepor medDelfin » 30 Dic 2012, 22:36

Primero, un poco de información técnica (que nunca viene mal) para saber qué es lo que tenemos entre manos y a qué estamos sometidos cuando obtenemos la licencia de uso de un Sistema Operativo Windows:

Cada 2º martes de mes, Microsoft lanza a la red a disposición de los usuarios, una serie de actualizaciones para sus SSOO en diferentes grados de importancia (Críticas, Importantes, Recomendadas, Opcionales).
Las Críticas e Importantes suelen instalarse por 'Actualizaciones automáticas' que es saludable tener siempre activa.

Las 'Recomendables' y 'Opcionales' debemos buscarlas nosotros mismos; y es muy práctico hacerlo uno o dos días después de esa fecha (2º martes de mes).

Resulta interesante tener en ese momento conectado y encendido todo aquel hardware adicional que solemos conectar, como puede ser... la impresora, la cámara de fotos digital, la consola de juegos, discos duros externos, cámara web externa, el teléfono móvil, alguna tarjeta SD, etc.

Con esto, podemos obtener actualizaciones de controlador adicional para ese hardware conectado además de aquello para el hardware propio del equipo: controladora de Tarjeta Gráfica, el TouchPad, las Tarjetas de Red LAN y WiFi, dispositivo de Sonido, etc.

Y por lo general, cada tres meses, sale la Actualización (Opcional) para Certificados Raíz KB931125

Por esto -y mucho mas- recomiendo utilizar Internet Explorer cuando vamos a mover dinero por la web (consultas y movimientos con nuestro Banco, compras, etc.) y para gestionar nuestro correo electrónico.

En tu caso, mira si Firefox te ofrece algo al respecto, pero si mal no recuerdo ni Firefox, ni Chrome, ni Opera ni ningún otro navegador pueden hacer nada si esos Certificados Raíz no se encuentran instalados en el sistema... y para esto, Windows 7 se conecta a Internet utilizando Internet Explorer (sin tu pedirlo ni verlo, pues no se abre el navegador como ocurría con XP).

Saludos.
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Re: ¿Virus, Troyano, etc.?

Mensajepor Souto » 31 Dic 2012, 00:26

En mi opinión no es un problema de certificados raiz, ni tiene que ver con las actualizaciones. La causa más probable es una corrupción de ciertas librerías o del propio navegador. El resposnsable sería algún tipo de malware.

Mi consejo:

1. Descarga la herramienta ADWCLEANER (para descargarla tienes que pulsar en la flecha verde)

La ejecutas y pulsas en "Delete". Esperas a que termine el proceso, momento en el que te aparecerá un informe: copia el contenido y pégalo aquí para que podamos verlo.

Imagen

Este programa es posible que te cambie tu página de inicio (no tienes más que volver a cambiarla tú por la que quieras).

Adwcleaner te pedirá reiniciar.

2. Comprueba los parámetros que afectan a SSL:
Lo primero que debes hacer es comprobar la la fecha y hora del sistema son correctas. Si por ahí no hay problema, registra de nuevo las librerías que se citan en el enlace que te pongo y, de no ser suficiente, resetea el estado SSL del internet Explorer (pestaña Contenido>>borrar estado SSL):
http://answers.microsoft.com/en-us/ie/f ... 3553365e42


Saludos
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Re: ¿Virus, Troyano, etc.?

Mensajepor zetaexis » 31 Dic 2012, 17:13

Amigo ahi va:

# AdwCleaner v2.104 - Fichero creado el 31/12/2012 a 17:05:07
# Actualizado el 29/12/2012 por Xplode
# Sistema operativo : Windows 7 Professional Service Pack 1 (32 bits)
# Usuario : Agustin - WINDOWS7
# Modo de inicio : Normal
# Ejecutado desde : C:\Users\Agustin\Downloads\adwcleaner.exe
# Opción [Búsqueda]


***** [Servicios] *****


***** [Ficheros / Carpetas] *****

Carpeta Presente : C:\Program Files\AskTBar
Carpeta Presente : C:\Users\Agustin\AppData\Local\Conduit
Carpeta Presente : C:\Users\Agustin\AppData\LocalLow\Conduit
Carpeta Presente : C:\Users\Agustin\AppData\LocalLow\PriceGong
Fichero Presente : C:\Windows\system32\conduitEngine.tmp

***** [Registro] *****

Clave Presente : HKCU\Software\AppDataLow\Software\PriceGong
Clave Presente : HKCU\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Ext\Settings\{FE063DB1-4EC0-403E-8DD8-394C54984B2C}
Clave Presente : HKCU\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Ext\Settings\{FE063DB9-4EC0-403E-8DD8-394C54984B2C}
Clave Presente : HKCU\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Ext\Stats\{FE063DB1-4EC0-403E-8DD8-394C54984B2C}
Clave Presente : HKCU\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Ext\Stats\{FE063DB9-4EC0-403E-8DD8-394C54984B2C}
Clave Presente : HKCU\Software\Softonic
Clave Presente : HKLM\SOFTWARE\Classes\CLSID\{9AFB8248-617F-460D-9366-D71CDEDA3179}
Clave Presente : HKLM\SOFTWARE\Classes\Conduit.Engine
Clave Presente : HKLM\SOFTWARE\Classes\Interface\{813A22E0-3E2B-4188-9BDA-ECA9878B8D48}
Clave Presente : HKLM\SOFTWARE\Classes\Interface\{BCFF5F55-6F44-11D2-86F8-00104B265ED5}
Clave Presente : HKLM\SOFTWARE\Classes\Toolbar.CT2805139
Clave Presente : HKLM\SOFTWARE\Software
Valor Presente : HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Toolbar\WebBrowser [{30F9B915-B755-4826-820B-08FBA6BD249D}]
Valor Presente : HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Toolbar\WebBrowser [{FE063DB9-4EC0-403E-8DD8-394C54984B2C}]
Valor Presente : HKCU\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run []
Valor Presente : HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Internet Explorer\Toolbar [{FE063DB9-4EC0-403E-8DD8-394C54984B2C}]

***** [Navegadores] *****

-\\ Internet Explorer v8.0.7601.17514

[OK] El registro no contiene ninguna entrada ilegítima.

-\\ Mozilla Firefox v17.0.1 (es-ES)

Fichero : C:\Users\Agustin\AppData\Roaming\Mozilla\Firefox\Profiles\cfrrddf4.default\prefs.js

[OK] El fichero no contiene ninguna entrada ilegítima.

Y acerca de esto:

2. Comprueba los parámetros que afectan a SSL:
Lo primero que debes hacer es comprobar la la fecha y hora del sistema son correctas. Si por ahí no hay problema, registra de nuevo las librerías que se citan en el enlace que te pongo y, de no ser suficiente, resetea el estado SSL del internet Explorer (pestaña Contenido>>borrar estado SSL):
http://answers.microsoft.com/en-us/ie/f ... 3553365e42


No tengo ni idea de que hablas.
dime, por favor y "en cristiano" que mas puedo que hacer.

He probado con el Explorer y abrio el correo sin problemas, ¿eso significa algo?

En fin seguire con vuestras indicaciones, hasta la solucion final,
Un saludo
Y Feliz Año.


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