Ver el post del arranque del PC

Foro referente al sistema operativo Windows 7
Gindilla
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Ver el post del arranque del PC

Mensajepor Gindilla » 29 Abr 2012, 19:04

Hola amigos; tengo una curiosidad, que es ver el post de lo que se va cargando cuando arrancas el pc.
en mi anterior PC lo veia sin problema, me gusta saber lo que se carga, reconoce discos duros instalados, DVD etccc. Lo he consultado en otro foro y no hemos podido verlo, parece que mi BIOS no tiene esa opcion, pero quisiera saber si es que no hay posibilidad de verlo ò lo he hecho mal? os pego algo de informacion por si vale,
Placa base
Fabricante TOSHIBA
Modelo NSWAA (CPU)
Versión PSLS9E-02Q01TCE
Proveedor del chipset Intel
Modelo del chipset Havendale/Clarkdale Host Bridge
Revisión del chipset 02
Proveedor del southbridge Intel
Modelo del southbridge HM55
Revisión del southbridge 05
Temperatura del Sistema 59 °C
BIOS
Marca TOSHIBA
Versión 1.60
Fecha 03/02/10
Datos PCI
Ranura PCI
Tipo de ranuras PCI
Ranuras en uso Disponible
Ancho del Bus Desconocido
Nombre de la ranura PCI-Express 2 X1
Número de ranuras 0

he hecho la copia que me recomendaistes antes de trastear: copia antes de hacer esperimentos

bcdedit /export C:\copiaBCD

Seria un buen gusto poder ver lo que se carga ó no, si es que hay posibilidades...
Gracias de antemano por vuestra ayuda :thumbsup:
Salu2

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Ver el post del arranque del PC

Mensajepor Souto » 29 Abr 2012, 21:55

Hola mozo.
No estoy muy seguro, pero yo diría que los datos que aportas se refieren a un portátil y en este caso, en general, no hay forma humana de configurar el BIOS para que haga un arranque más detallado presentado en pantalla las diferentes fases del POST

he hecho la copia que me recomendaistes antes de trastear: copia antes de hacer esperimentos

bcdedit /export C:\copiaBCD

Como habrás observado, no ocupa más de un minuto y puede ahorrarnos algún quebradero de cabeza.

Para otras personas que lean esto y dado que del contexto podría pensarse que estamos hablando de cosas similares, conviene aclarar que el BIOS es un sistema operativo rudimentario que está grabado en un chip de la placa base. Mientras que el BCD es el almacén que carga el administrador de arrranque del sistema operativo propiamente dicho y está alojado en el disco duro.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Gindilla
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Gindilla » 01 May 2012, 10:21

Si se trata de un portatil, y que no se pueda ver el "post del arranque" es una p tada, ya que se ven cosas importantes.
Yo no cierro el tema, quizas suene la flauta por casualida y lo vea alguien que tenga alguna solucion?..... :cafe:
De todas maneras gracias por el tiempo dedicado a mi pregunta
Salu2

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 03 May 2012, 11:55

Hola,

Si no te entendí mal no quieres un análisis detallado de las fases del arranque, sino el típico arranque de PC que te va poniendo la ram que tienes, reconocimiento de discos duros, unidades ópticas, etc...

En los PCs normalmente dentro de la bios tienes una opción que es "Screen Logo" o similar, que tienes que ponerla en "Disabled" si quieres ver el arranque al igual que lo veías en tu anterior PC, tendrás que ir a la bios de tu portátil y buscar esa opción, lo malo que las bios de los portátiles son muy simples y lo mismo no tienes esa opción.

En el PC aunque tengas el logo activado y no veas que cosas están cargando, te permite das a la tecla "Esc" o "Tab" ahora no recuerdo cual era y de esa manera quita el logo solo en ese arranque y puedes las fases que quieres, si no tienes dicha opción en la bios del portátil prueba con la tecla "Esc/Tab" a ver si tienes suerte.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Gindilla
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Gindilla » 07 May 2012, 20:03

Hola y volver a perdonar mi tardanza en responder:
Me ha venido fenomenal, tu recuerdo de cómo entrar en el post, “Esc” o ”Tab”, yo he visto el post usando Escape, y dándole al pause, porque va toda leche jaja.
Bios que es
Cpu
Disco duro
Dvd
L2 cache 256 KB
Supongo que si añado cualquier Hardware más, se verá en el post. Esto está muy bien… :mrgreen: :mrgreen:
Pero en los PCs de sobremesa, te da mucha más información.
Si, no existe la opción "Screen Logo".
Esto lo he soñado? o qué coño ha pasado?………..
En la pestaña “POWER MANAGEMENT” existía una opción: “intel turbo boots”, la puse en DISABLE, por si retrasaba el post, eso de TURBO boots.
Total que reinicie y lo que digo eso lo he soñado ó desapareció????????????
No lo he vuelto a ver.
Pero en la en la misma pestaña, si que me di cuenta, de que había cambiado “WAKE-UP ON LAN” de disable a enable. Al final la he dejado en enable…
Eso es todo.
Gracias Pako

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 08 May 2012, 11:50

Hola,

Así es, los PC dan mas información/configuración, en un portátil no tienes ni la mitad de opciones en la bios para toquetear, así que si no tienes la de "screen logo" o similar me temo que no podrás hacer nada, salvo usar la tecla escape como te dije.

De todas maneras no se para que quieres ver las fases del arranque siempre, si algún día el portátil tiene un fallo ya veras como no ves el logo y ves un texto con el problema.

La opción de la bios "Intel® Turbo Boost" yo no la quitaría ya que te aumenta el rendimiento, si quieres saber mas de esa opción:

http://www.intel.com/support/sp/processors/sb/CS-029908.htm

Lo del "WAKE-UP ON LAN" que pones en activo es para que cuando tu portátil esta apagado puedas arrancarlo desde otro ordenador usando el comando "ping", al activarlo en la bios aunque el portátil este apagado se queda la tarjeta de red trabajando al mínimo, escuchando en la red si llega ese ping que le hace falta al portátil para que se arranque, lo malo que esto gasta algo de batería al tener que tener alimentada la tarjeta de red, así que si no piensas arrancarlo en remoto desactívalo.

Y sobre todo, no toques en la bios nada si no sabes para que es, puedes ralentizar el equipo o liarla mas gorda...

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Gindilla
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Gindilla » 01 Jun 2012, 06:45

Hola; volviendo me a disculpar por la tardanza de mis respuesta, ya

que vosotros contestais vastante rapidamente. Como todo el

mundo tengo mis problemillas personale y aveces porque no, la

vagancia tambien juega su papel. :BangHead:

Hola, no hay opcion de el SCREEN LOGO, por ese lado OK.
pero mi ultima pregunta era, que yo habia desactivado el ____intel

turbo boots, por eso del TURVO pensando en que eso podia ser que

hiciera que arranque tan rapido y no se viese el POST.pero mi

sorpresa es que luego me ha desaparecido LA OPCION DE

ACTIVAR Ó DESACTIVAR, en la pestaña en la que lo hice “POWER

MANAGEMENT” .???????? puede ser o lo he soñado? jode lo hice y

lo apunte, sino a mi de donde me ha salido esa idea, sino se de la

BIOS naaaaaaa
lo del "wake-up on lan" me a quedado claro.
Lo que medices de no trastear con la BIOS, cuando no se seguro lo

que estoy haciendo, lo apunto en un cuaderno, para volver las

cosas a el estado en que estaban configuradas, (si meter la pata en

la BIOS, me da mucho respeto, ya que entiendo muy poco)
Saludos Pako
PD. Mire el enlace de turbo, pero alli hablaban mas de si tu placa base lo soporta o no, y lo tenia :?: :?:

Hola otra vez; casualidad mirando informacion del sitema, me he encontrado esto, si tenia el TURBOO, en la IRQ 18, hace referencia al turbo boost, haber si esto os vale para que lo veais mas claro: Gracias

IRQ 16 Intel(R) 5 Series/3400 Series Chipset Family PCI Express Root Port 5 - 3B4A
IRQ 16 Intel(R) 5 Series/3400 Series Chipset Family USB Enhanced Host Controller - 3B3C
IRQ 16 Intel(R) Management Engine Interface

Puerto E/S 0x00005000-0x00006FFF Intel(R) 5 Series/3400 Series Chipset Family PCI Express Root Port 3 - 3B46
Puerto E/S 0x00005000-0x00006FFF Realtek PCIe FE Family Controller

IRQ 17 Realtek RTL8191SE Wireless LAN 802.11n PCI-E NIC
IRQ 17 Intel(R) 5 Series/3400 Series Chipset Family PCI Express Root Port 2 - 3B44
IRQ 17 Intel(R) 5 Series/3400 Series Chipset Family PCI Express Root Port 6 - 3B4C
IRQ 17 Controladora de High Definition Audio

IRQ 18 Intel(R) 5 Series/3400 Series Chipset Family PCI Express Root Port 3 - 3B46
IRQ 18 Intel(R) Turbo Boost Technology Driver
IRQ 18 Realtek PCIe FE Family Controller

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 01 Jun 2012, 11:44

Hola,

Pienso que la cosa esta clara, no tienes ninguna opción para quitar el logo por lo que comentas, así que no te queda otra que el día que quieras mirarlo usar la tecla escape (Esc), eso no es una cosa que tengas que mirar a diario, el día que tengas un problema como te dije dejara de aparecer el logo y te saldrá un texto con el error.

Sobre la bios decirte que en los portátiles no sueles tener problemas haciendo lo que haces, pero en los PCs no deberías de hacer eso, me refiero a cambiar cualquier cosa de la Bios y después volver al valor que tenia.

Si por ejemplo en la configuración del PC estas en el apartado de tu micro y ves que a la tensión que trabaja es 1.6V (Vcore) y tu lo pones al máximo, pongamos que 3.2V, si tu micro no esta refrigerado correctamente lo que haces es quemar el micro, con lo cual deja de arrancar el PC y no puedes bajar la tensión, además de tener que comprar micro nuevo, por eso te decía que hay que saber muy bien que se toca en la bios.

Saludos
¡Muchas gracias!

Gindilla
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Gindilla » 01 Jun 2012, 12:20

Hola, bueno daré por zanjado el asunto, no es una necesidad imperiosa, ver el post del arranque, pero como dices el día que conecte algún disco duro por USB, mirare el post.
Te hare caso en no tocar lo que no sepa de la BIOS, porsiacaso, no se me había ocurrido que se pudiese romper el ordenata, lo mas pensaba yo, era que con volverlo a su estado anterior se arreglaría.
Ya no se trata del de ver el post, a esa IRQ 18 asociada al turbo boots no puede significar que si existía la opción que CREO me ha desaparecido….
Gracias por todo y por tu prontitud al contestarme.
Un saludo
Gindilla

Volver a “Windows 7”