ventana de restricción en firefox

Foro referente al sistema operativo Windows 7
Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

ventana de restricción en firefox

Mensajepor Yudhistira » 03 May 2010, 13:04

Hola, he entrado en esta web de la Seguridad Social > https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/ServiciosenLinea/Ciudadanos/index.htm para solicitar una fe de vida laboral y cuando hago clik en > acceso al servicio me sale esta ventana y no me deja. He tenido que acercarme a una oficina para solicitarlo y allí no he tenido problemas. Parece ser que es mi navegador, pero yo no he tocado nada. Utilizo el firefox. ¿A qué se debe esta restricción?
Gracias
Imagen
Los 3 pasos de la verdad:
1º: Se ridiculiza.
2º: Acción violenta.
3º: Aceptación.
From > Earthlings

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: ventana de restricción en firefox

Mensajepor Cubano » 03 May 2010, 14:02

Tal y como te lo explica Firefox: es un problema de confiabilidad en el certificado digital de la Seguridad Social. Te está avisando que, por mucho que se trate de una conexión teóricamente segura (https), como para él el certificado digital de la SS no viene respaldado por ninguna entidad emisora de certificados "seria", la página seguramente sea peligrosa.

El problema es muy simple: la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, quien extiende el certificado de la SS, de Hacienda, de los eDNI (DNI electrónicos), etc., no es una entidad emisora de certificados digitales en la que Firefox confíe (no se incluye por defecto). Para poder acceder a la conexión cifrada con el certificado digital en el que Firefox no confía lo que tienes que hacer es decirle que sí, que tire para adelante: expande la sección "Entiendo los riesgos" y tendrás un botón que dice "Añadir excepción". Sigue los pasos a partir de ahí.

Otra opción es usar Internet Explorer 8, que gestiona de forma más transparente los certificados (aunque puede dar problema al ser muy exigente con la seguridad: hay muchas páginas oficiales que necesitan navegadores menos seguros o perder un rato con la configuración de sitios de confianza de IE8). Chrome, aparte de ser también más seguro que Firefox, creo que gestiona también mejor el tema de certificados digitales.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 04 May 2010, 01:15

Pues sí, he probado a continuar con la excepción (se abren 2 ventanas más) y he podido acceder al formulario, pero es curioso que dice que "hay alguien intentando suplantar su identidad" la leche! quizá son los de la SGAE ó Hacienda que me quieren soplar las cuentas :lol: :lol: :lol:
Luego, con el explorer he probado y cierto que no me ha puesto ningún impedimento.
Un saludo
From > Earthlings

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 04 May 2010, 01:16

Pues sí, he probado a continuar con: entiendo los riesgos (se abren 2 ventanas más) y he podido acceder al formulario, pero es curioso que dice que "hay alguien intentando suplantar su identidad" la leche! quizá son los de la SGAE ó Hacienda que me quieren soplar las cuentas :lol: :lol: :lol:
Luego, con el explorer he probado y cierto que no me ha puesto ningún impedimento.
Un saludo
From > Earthlings

Volver a “Windows 7”