Usb 2.0 ó anterior? Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 7
ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Usb 2.0 ó anterior?

Mensajepor ferrera » 15 Abr 2013, 15:30

Hola,

Comentarles que tengo una placa P6T Asus con 12 salidas USB 2.0. Tambien tengo un pen drive Kinstong 8gb supuestamente con tranferencia 2.0.

En esta pagina esta el modelo : http://www.kingston.com/es/usb/personal_business/#dtig3

Mi problema radica en que SI es un 2.0 la tasa de tranferencia debería ser mayor a los 2.5Mb/s que esta trabajando. Tiene que haber un error. Y yo mientras esperando.

Pondrían indicarme si ese pen es de 2.0 (qe es más que obvio) y si lo es, que debería hacer con el pc.

Saludos

pablos2013
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Re: Usb 2.0 ó anterior?

Mensajepor pablos2013 » 15 Abr 2013, 16:59

" Todo funciona bien.... hasta cuando se daña "

ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Mensajepor ferrera » 16 Abr 2013, 11:22

Ok gracias ya sé lo que suponía.

Imagen

Ahora podría decir que es una estafa o qué ocurre? . Si vuelve a pasar, 2.0=465 Mb/s me lo como con papas?

El programa confirmó que el problema se basa en el pen drive cosa que más o menos tenía claro. Podrías darme una explicación de dicha falsedad, que debería hacer, hay forma de reparar esa nefasta velocidad? debo comprar, otro? cual va bien, me ha estafado kingston una empresa que nunca dudo al comprar productos?

gracias

pablos2013
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor pablos2013 » 16 Abr 2013, 11:41

Yo no me haría mala sangre con el tema, el desespero de transferir información a velocidades tope lo he solucionado desde hace años con el Teracopy 2.27 free

http://www.filehippo.com/es/download_teracopy/

Mira unos comentarios de ese y alternos

http://www.genbeta.com/windows/extremec ... mas-rapido

Saludos

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 17 Abr 2013, 11:22

Hola,

Según la placa madre es USB 2.0, la memoria USB según veo en distintas webs es USB 2.0 con velocidad de lectura 10 MB/s y escritura de 5 MB/s, normalmente esas velocidades que ponen son las mínimas.

En esta pagina tienes una comparativa de usuarios que tienen "Kingston DataTraveler G3", fíjate en las que son de 8GB como la tuya y mira que velocidades tienen ellos:

http://usbspeed.nirsoft.net/?vname=Kingston+Technology&vid=2385&pid=5699

Con lo del USB 2.0 creo que te estas liando con las medidas, USB 2.0 = 480 Mbit/s = 60 MB/s.

Te recomendaría que uses el software que te ponen en la pagina de antes, así puedes comparar la velocidad que te de con otros usuarios que tienen la misma llave USB.

Otra prueba podría ser que compruebes si tu USB esta en NTFS, en Windows botón derecho sobre la unidad de la llave USB y propiedades, después que hagas dos pruebas de medición, una en un puerto USB delantero de tu caja y otra en un puerto trasero de la caja que salen directamente de la placa madre.

Si ves que esta mal de velocidad tienes 5 años de garantía, pero me da que esta bien...

También decir que las velocidades que te marquen esos programas luego no se corresponden en Windows, si Windows esta copiando a la memoria USB muchos archivos pequeñitos la velocidad de transferencia bajara que si esta copiando un único fichero de gran tamaño.

Y ya para terminar, si te compras una memoria USB mira antes por internet las velocidades que tiene la gente, así no te llevaras sorpresas y sobre todo cómprala USB 3.0 que es compatible con el USB 2.0, parecerá una chorrada pero dan algo mas de velocidad una memoria USB 3.0 sobre un puerto 2.0, que una memoria USB 2.0 sobre un puerto 2.0.

Ahora no recuerdo modelo, pero hace un tiempo en el mediamarkt tenían llaves USB 3.0 tiradas de precio con transferencias muy altas que se agotaban muy rápido, gracias a que la gente subía las velocidades que obtenían a "internet".

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Mensajepor ferrera » 17 Abr 2013, 13:36

Excelente Pako

Me has aclarado muchas dudas.
Pablo, el programa va muy bien, una vez tenga testeada al punto la velocidad probaré el programa a ver si es cierto que aumenta la velocidad. No obstante el prograda que ha ofrecido Pako para mostrar la velocidad de escritura creo que es incuso mejor, al menos más serio y te ofrece una cantidad mayor de información que puede valerte en determinados casos. Gracias por el segundo programa.
(Edito que no se entiende: Pablo me sedió dos programas, uno que calculaba la vel y otro que tranfería incluso más rápido que la normal. Cuando digo que el programa de Pako es mejor hablo de primero, osea el que calcula vel.)

Pako hice el test de vel lo subí pero ni idea donde se subió. Nuevamente me dice que la velocidad de escritura es asquerosa 3Mb/s. Sí estaba confundido. Ahora entiendo más las medida, aunque la mía vaya a un 3% la entiendo mejor.
Lo que si no comprendo es como es posible que vendan llaver tan malas.

Compraré por Ebay una de 32 3.0 antes claro de verificar la transmisión de datos.
Segunda opción sería pccomponentes. Eso sí si no me das una mejor opcióm.
Mediamark, lo miraré.

Pako muchisimas gracias, con pablo resolví la mitad de las dudas y contigo ya el 100%
Gracias a los dos

Saludos

ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Mensajepor ferrera » 17 Abr 2013, 13:49

Pako, estoy en ebay viendo esto Interno PCI-E para USB 3.0 4-Port HUB USB 2.0 todo en un lector de tarjetas
Precio:

24,65 EUR

Me viene mejor que bien, pero que sea 3.0 significa que al comprar un Pen 3.0 aprovecharé la velocidad total 3.0?

pablos2013
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor pablos2013 » 17 Abr 2013, 16:48

ferrera escribió:Pako, estoy en ebay viendo esto Interno PCI-E para USB 3.0 4-Port HUB USB 2.0 todo en un lector de tarjetas
Precio:

24,65 EUR

Me viene mejor que bien, pero que sea 3.0 significa que al comprar un Pen 3.0 aprovecharé la velocidad total 3.0?

Si depende de las características de la placa si la maneja ...

Saludos

ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Mensajepor ferrera » 17 Abr 2013, 20:43

Gracias Pablo

ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo