¡URGENTE! AYUDA CON USO DE CORE EN PROCESADOR i5

Foro referente al sistema operativo Windows 7
atseuk
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

¡URGENTE! AYUDA CON USO DE CORE EN PROCESADOR i5

Mensajepor atseuk » 27 Ago 2011, 22:20

Que tal, encontre en un foro como acelerar el inicio de windows 7 activando todos los core
(http://www.trucoswindows.com/trucos_par ... nucleos%29).

Es en una laptop que tiene un procesador core i5-2410M. 2.3ghz
Lo que hice fue:

"msconfig" enter.
Pulse en la pestaña "arranque"
Luego click en el boton de "Opciones avanzadas".
Despues marque en numero de procesadores usar maximo (4) hice lo mismo con la memoria que tengo de 6gb acepte y di reiniciar.

La situacion es que tengo un medidor de uso de CPU que es un GADGET, y no detectaba la memoria en uso de 6gb como antes de hacer todo este proceso.

Entonces lo que hice es regresar volver a cambiar la configuracion desde "msconfig" para dejarla igual.

No hubo ningun problema hasta ese punto.

Hasta que volvi a encender la maquina, en el gadget de medidor de CPU solo me detecta un core en uso (antes aparecia el rendimiento de los 4), cuando entro a "msconfig" ya no me da la opcion de numero de cores como antes solo aparece 1.De igual modo en el administrador de tareas en la opción de rendimiento solo aparece un solo core.

Mi pregunta es:¿Se desactivo el uso de los otros cores? y ¿Como hacer para que en las opciones avanzadas del msconfig me vuelvan a salir los 4 cores?. De igual manera como hacer para que en el gadget y en administrador de tareas salga el rendimiento de los 4 y no de 1 como ahora.

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO ESPERO PUEDAN AYUDARME.
SALUDOS.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: ¡URGENTE! AYUDA CON USO DE CORE EN PROCESADOR i5

Mensajepor pako » 29 Ago 2011, 15:23

Hola,

Bienvenido al foro :welcome:

No me quedo claro como lo has dejado finalmente...

En la ventana de opciones avanzadas de arranque, tienes que desactivar la casilla de "Numero de procesadores" y la de "Cantidad maxima de memoria", despues reinicias el equipo de esta manera Windows te usara el total de nucleos/hilos de tu micro y la maxima ram.

Tu pregunta sobre los otros cores no la tengo clara, debes primero marcar la casilla "Numero de procesadores" si quieres que te permita cambiarlo.

Si solo te faltan los cores del gadget con deshabilitarle, volverle a habilitar valdria o en su defecto reinstalarlo, pero como tambien dices que en el administrador de tareas solo te sale uno no es problema de que no actualice, sino que o lo estas poniendo mal la configuracion de la ventana de opciones avanzadas de arranque o que no te esta aplicando los cambios, compruebalo y nos cuentas.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows 7”