un problema intrigante......

Foro referente al sistema operativo Windows 7
dasalem
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

un problema intrigante......

Mensajepor dasalem » 19 Ago 2011, 02:57

hola..... quisiera que me ayudaran a resolver un problema con mi computadora..... tengo una laptop acer aspire con un procesador intel core i3 y 4 gb de memoria ram...... el problema es que mi maquina esta muy lenta.... siempre tarda en llevar a cabo cualquier operacion.... tengo antivirus mcaffe antivirus plus... y desde que se lo puse esta mas lenta..... ya la he analizado y no aparece ningun virus ni nada malo... necesito ayuda por favor....

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: un problema intrigante......

Mensajepor Yudhistira » 20 Ago 2011, 07:39

El mismo problema de siempre.
Cuando compras un "laptop", como tú dices, nuevo de trinca en una tienda, en el sistema te vienen incluídos un montón de "regalos" indeseados, que no son otra cosa que aplicaciones inútiles que el 90 % ya las lleva incluídas windows 7, pero que la marca del "laptop" obliga a incluir por cuestiones de merchandising.
Algunas de esas aplicaciones son como hacer copias de seguridad, antivirus por 3 meses, que desde que enciendes el aparato, están nada más... que dando... x ...
La solución es irlas borrando una x una.
Yo lo hice a lo bruto, formateé todo, borré el espacio que el disco duro guarda para restablecer una copia de seguridad donde residen todos esos indeseables que no han sido invitados a la fiesta :lol:entre otros archivos (que pueden ser unos nada desdeñables 20 Gb ó más) y después desde un disco autoarrancable que tenía instalé el sistema limpio insertandole el serial que había pagado a microsoft.
El inconveniente de hacerlo así es que según dicen, si tienes un problema de hardware en el plazo de garantía, quizá, quizá, la tienda no se hace cargo de la reparación.
Pero eso sí, de esta forma me aseguro que mi sistema está limpio de toda morrallla :(
A mí desde entonces, la RAM me funciona como es de ley. Sólo para los programas que tengo abiertos.

Un saludo ;)
Última edición por Yudhistira el 20 Ago 2011, 18:28, editado 2 veces en total.
Los 3 pasos de la verdad:
1º: Se ridiculiza.
2º: Acción violenta.
3º: Aceptación.
From > Earthlings

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 35 veces
Contactar:

Mensajepor canito » 20 Ago 2011, 09:42

Hola Dasalem y Yudhistira:

Creo que Yudhistira ha dado en el clavo en lo que se refiere a la enfermedad y al tratamiento. Yo añadiría dos cosas:

1.- Para evitar perder la garantía, y por si acaso es necesario por cualquier otro motivo, antes de nada sacar una imagen del disco duro completo en un disco duro externo y crear el CD de reparación del sistema necesario para restablecerla, siguiendo lo que nos enseña el tutorial de Cubano "Restaurar Windows 7 a partir de una imagen de sistema".

2.- Dado que con frecuencia el DVD de instalación de Microsoft no contiene los programas especialmente diseñados para el fabricante, conviene copiar en un medio externo los drivers originales de la máquina que suelen encontrarse dentro de una carpeta llamada "swsetup" (ordenadores Hewlett Packard o Compaq), "cabs" o cualquier otro nombre, o en varias subcarpetas de la de Archivos de Programa. Estos drivers servirán para completar la instalación desde el DVD, incluso aunque se instale un modo de trabajo distinto (32 o 64 bits).

Y aconsejaría también a Dasalem algo más: si no tienes conocimientos de informática en absoluto harías bien en tener al lado a alguien que sepa algo, para evitar que te suba la tensión....

Saludos
Ayúdanos a mantener el foro con una pequeña aportación pulsando en "Donar" para poder seguir ofreciéndote nuestra ayuda siempre que lo necesites.
¡Muchas gracias!

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 20 Ago 2011, 10:49

Pues ya ves, Canito que es el experto en copias de seguridad te ha bordado la respuesta.
Pues amigo, ya que te pones, acabo de abrir un post preguntando sobre esta misma cuestión, copias de seguridad.

Un saludote!
Los 3 pasos de la verdad:
1º: Se ridiculiza.
2º: Acción violenta.
3º: Aceptación.
From > Earthlings

dasalem
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor dasalem » 20 Ago 2011, 17:38

muchas gracias...... voy a seguir su consejo.... ya les contare como me fue... ;)

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 35 veces
Contactar:

Mensajepor canito » 20 Ago 2011, 20:29

dasalem escribió:muchas gracias...... voy a seguir su consejo.... ya les contare como me fue... ;)

Si instalas desde un DVD la misma versión del sistema operativo que tienes ahora aunque sea en el otro modo (32 o 64 bits) puedes activarla después usando la misma clave que trae tu ordenador.

La puedes encontrar fácilmente con el programa gratuito "KeyFinder"

Saludos
Ayúdanos a mantener el foro con una pequeña aportación pulsando en "Donar" para poder seguir ofreciéndote nuestra ayuda siempre que lo necesites.
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows 7”