Un Airis con un buen procesador

Foro referente al sistema operativo Windows 7
akituare
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Un Airis con un buen procesador

Mensajepor akituare » 31 Ago 2013, 17:03

W-7- Airis CUP 2.600 Ghz.-

Compañeros, me han regalado un ordenador Airis que funciona bien, y que a pesar de que tiene un procesador potente 2.600 Ghz. solo tiene 768 MB de RAM y 75 GB de disco duro.

Pienso hacerle algunas reformas porque además de que va forzado al máximo (los relojes de revoluciones y temp. van al máximo) tengo algunos recambios por casa, y los cambios serian cambiarle la fuente de alimentación (una de 500 W) un disco duro de 350 Gb, y añadirle mas memoria RAM, y aunque se por otras ocasiones en donde he aumentado la RAM de que las tarjetas tienen que ser idénticas en velocidad de transferencia de datos etc, con lo demás no se que puedo encontrarme de incompatibilidad.

Agradecería vuestra opinión y consejos.

Cordiales saludos

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Re: Un Airis con un buen procesador

Mensajepor medDelfin » 31 Ago 2013, 17:58

Me había quedado espectante estos dos días por saber a dónde llegábamos con el tema anterior ("Aunque quite la contraseña, me la sigue pidiendo") y estaba preparando una respuesta-sugerencia al margen de lo que responderías a la acertada solicitud que te hacía Souto, para conocer el estado actual de configuración en ese apartado del sistema.
Vista tu última respuesta, nos quedaremos con las ganas. :(

Respecto a esta consulta, yo empezaría por conocer al detalle todo lo que ese modelo de PC-Airis es capaz de dar.
Si todo lo que actualmente posee es original, saber si con el "regalo" venía incluido el CD de instalación de la placa que seguramente integra tanto los controladores como el manual correspondiente donde estará toda la información necesaria.

Si este CD no existe, buscar en internet incansablemente empezando por las páginas de soporte de Airis:
http://www.airis.es/Default.aspx?idP=7
http://www.airissupport.com/SoporteHome.aspx

Si el PC es algo antiguo, es posible que no encuentres la información que esperabas en esas páginas.
En ese caso, ya sea con el modelo de PC o de placa base, echar mano del buscador de tu preferencia y... a buscar. ;)

Saludos.

PD: Digo "algo antiguo" porque no me imagino un W7 corriendo con 768MB de RAM en un disco de 75GB.
Posiblemente tuvo XP de origen y le instalaron el W7.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

akituare
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor akituare » 31 Ago 2013, 22:07

Me había quedado espectante estos dos días por saber a dónde llegábamos con el tema anterior ("Aunque quite la contraseña, me la sigue pidiendo") y estaba preparando una respuesta-sugerencia al margen de lo que responderías a la acertada solicitud que te hacía Souto, para conocer el estado actual de configuración en ese apartado del sistema.
Vista tu última respuesta, nos quedaremos con las ganas. :(

medDelfin Como decía en el mensaje al que haces referencia, el ordenador me seguía pidiendo la contraseña despues de habérsela quitado de las cuentas de usuario, cosa que no tiene explicación para mi. De todas formas, y para que no te quedes con la incógnita, en cuanto me envíen el aparato reparado, y si sigue con esta anomalía, seguiremos con el misterio.

En cuanto al segundo tema, del Airis, te agradezco los enlaces por los que empezare a informarme ya que como es lógico el ordenador no traía nada de disco, solo una pegatina en donde se leen algunos datos técnicos. Aunque en realidad lo que esperaba que me contestaran participantes como tu que sabéis de esto, era lo básico, como por ejemplo si se puede cambiar un disco duro, o una fuente de alimentación sin mas
requisitos que la propia practica, siempre y cuando, claro está, que el componente a cambiar sea de las mismas características etc. Pero gracias por tu interés.

Saludos

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 01 Sep 2013, 09:20

akituare escribió:... en cuanto me envíen el aparato reparado, y si sigue con esta anomalía, seguiremos con el misterio.
Quedamos a la espera. ;)

akituare escribió:... lo que esperaba que me contestaran (...) si se puede cambiar un disco duro, o una fuente de alimentación sin mas
requisitos que la propia practica...
En esto no debe haber ningún inconveniente. Lo que mas interesa es acertar con la elección de la nueva RAM que seguramente instalarás; y en eso es de vital importancia contar con las especificaciones que te proporcione el manual de la placa.

Otro detalle a tener en cuenta es contar con los controladores adecuados [*] al sistema operativo que se piense instalar.
Ya he comentado que dudo que ese PC haya tenido instalado de origen Win7. Además, la inusual RAM instalada (768MB) me hace intuir que tenía instalado XP con 512MB al que se le agregó un módulo de 256MB.
[*] No es lo mismo mover un disco de 75GB que uno de 1TB.

Por otro lado, si el equipo ejecuta actualmente Win7 (según tu indicación) puedes ejecutar sobre él el "Asesor de actualizaciones de Windows 7" que te dará información adicional sobre el hardware y el software actualmente instalado: http://windows.microsoft.com/es-ES/wind ... de-advisor
Te dirá qué es compatible con Win7 y qué debe actualizarse.

Nota: La aplicación se diseñó básicamente para equipos con XP y Vista en los que se pretendía instalar Win 7. Ejecutado sobre Win7, confirma esta disponibilidad y/o indica aquello actualmente instalado que tiene carencias.

Un saludo.

PD: Muevo este tema al sub-foro de Windows 7 por estar mas relacionado con él.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

akituare
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor akituare » 19 Sep 2013, 09:48

Siguiendo al hilo de este tema que quedo interrunpido, termino por añadir que tanto el Airis como un HP que tuve, y en los que practique, a fondo pues cambie, componentes, hice pruebas etc, ya no existen, aproveche lo que pude, y estos pasaron a mejor vida.

Y ya con la maquina nueva funcionado, mas bien volando, pues no es para menos con micro de i7 3.700 - 4.200, y 8 Gb de RAM, pude quitar la contraseña sin problemas, y ahora no me la pide cuando lo inicio.

Gracias y saludos

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 19 Sep 2013, 18:33

akituare escribió:... tanto el Airis como un HP que tuve, y en los que practique, a fondo pues cambie, componentes, hice pruebas etc, ya no existen, aproveche lo que pude, y estos pasaron a mejor vida.
En base a esto, el tema está terminado.

Saludos.

PD: Si necesitas reabrir este tema o el otro, envía un MP a un moderador para que atienda tu requerimiento.
Imagen
- Albert Eistein -

Volver a “Windows 7”