Ubuntu 11.04 a inhabilitado a Windows 7

Foro referente al sistema operativo Windows 7
angel_____09
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Ubuntu 11.04 a inhabilitado a Windows 7

Mensajepor angel_____09 » 14 Sep 2011, 20:48

hola forereros tengo un tema que preguntaros espero que me podais ayudar.
El caso es que mi hermana instalo Ubuntu 11.04 en el ordenador portatil un Hp Pavilium dv5 y en vez de intalarlo junto con windows lo instalado entero, es decir borrando todo el disco duro he intalando solo el ubuntu.
Bueno pues como a mi no me gusta ese sistema operativo y el ordenador es de los dos hemos quedado en dejar Windows 7 como unico sistema operativo. Bueno entonces para ello tengo que instalar windows 7, pues lo he intentado de mis maneras me he descargado un windows Xp con drivers sata y al principio parace que se instala pero cuando tengo que poner el serial no puedo ponerlo porque requiere de numeros y las numeros estan bloqueados no puedo escribirlos, asique me descargue otro diferente y tampoco (intente esto porque mi sistema operativo xp Profesional home Original que pague en su tiempo no me funcionaba), tambien prove descargandome el Windows 7 booteable y tampoco se instala un poquito hasta donde pone STARTING noseque y luego se reinicia y no sigue la instalacion, prove hacer particiones cuando tenia el ubuntu en nfts primaria con gparted y tampoco y nose que es lo que tengo que hacer?????? con el hirents boot booteable lo inicie di a mini xp y tampoco porque es como sino tuviera disco duro lo mismo que pasaba con el xp profesional por eso decidi bajarme xp + sata y me funciono solo que no podia introducir los numeros.

espero que no me haya quedado sin ordenador por el .... ubunto ese.

yo no soy un hacker ni muchisimo menos por eso os pido ayuda viendo que mis conocimientos no son suficientes.
Espero que me podais ayudar a solucionar el problema.
gracias de antemano. un saludo a todos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Ubuntu 11.04 a inhabilitado a Windows 7

Mensajepor Souto » 15 Sep 2011, 15:38

Hola, bienvenido

nose que es lo que tengo que hacer??????

Leer más, buscar documentación sobre ese producto antes de meterte en fregados

Ese equipo, si tu hermano no se la ha cargado, debería tener una partición de rescate. El manual de tu equipo te explicará como lanzar esa partición y recuperar el sistema operativo original. En muchas ocasiones es suficiente con pulsar la tecla F11 nada más encender el equipo
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/docu ... c=es&cc=es
También, lógicamente, se puede hacer lanzando los discos de recuperación, si es que habeis tenido la precaución de crearlos en su dia.

Si tu hermano ha arrasado con todo y tampoco teneis los discos, la cosa se complica un poco más. La explicación de la situación ya la anticipas aquí
es como sino tuviera disco duro l

Lo que sucede es que ese equipo lleva una controladora de disco para la cual ni los cd de XP ni el dvd de Seven tienen drivers. Si no se aportan no es posible seguir la instalación ya que el programa no puede acceder al disco duro.

En cuanto a ese equipo en concreto, aunque no puedo asegurarlo con certeza, me parece que lleva una controladora poco común (una RAID AMD), así que la mejor forma de ahorrarse complicaciones es entrar en BIOS (habitualmente tecla F2 al encender el equipo) y buscar una entrada referente a la controladora, para deshabilitarla: la entrada dirá algo referente a AHCI (Interfaz de configuración de Host avanzada). Simplemente cámbiala a disable, guarda el cambio (salvar y salir ó F10) el equipo se reiniciará y ya podrás instlar sin problemas.
Después toca ir en HP a la página de tu producto y descargar e instalar los drivers.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

angel_____09
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Ubuntu 11.04 a inhabilitado a Windows 7

Mensajepor angel_____09 » 16 Sep 2011, 22:18

Souto HOLA
gracias por la ayuda.
mira he instalado el Xp con drivers sata y si que me a dejado instalarle lo unico malo es que no me deja meter el serial por que los numeros no funcionan :? :evil: seguire investigando espero poder solucionar el problema no solo para mi sino para todosaquellos que la hayan cagado como mi hermana jaja

saludos

Volver a “Windows 7”