Todas las imágenes de pantalla aparecen con estela derecha

Foro referente al sistema operativo Windows 7
amungar
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Todas las imágenes de pantalla aparecen con estela derecha

Mensajepor amungar » 27 Ago 2013, 09:18

Hola colegas:

Tengo un grave problema con la visualización de las imágenes de la pantalla. TODO APARECE CON UNA ESTELA A LA DERECHA. Desgraciadamente en este foro no hay una opción para adjuntar imágenes, para que podais ver lo que describo con palabras. Para que no haya malentendidos NO SE TRATA DE UNA SOMBRA que hace el S.O. a las letras o imágenes. Es un RASTRO que aparece a la derecha de todo elemento gráfico, como la estela de un cometa.

Para intentar solucionarlo he descargado e instalado el último controlador de la tarjeta Nvidia GForce 640 GT, pero el problema sigue exactamente igual. También he descargado el controlador de la pantalla Samsung SyncMaster 225uw (23") y todo sigue igual. Nota: la frecuencia de refresco de la pantalla es 60 Hz.

He hecho una prueba interesante para comprobar si el fallo es del monitor o del S.O. En otro ordenador tengo instalado el S.O. LINUX y he comprobado que el defecto es el mismo. Por tanto, tiene la pinta de que el fallo puede estar en el monitor o en su cable. Es extraño porque este defecto no aparecía antes, por lo que parece que hay que descartar el cable y atribuir el defecto al monitor, que se ha averiado. ¿Estoy en lo cierto? ¿Creeis que debo sustituir el monitor o hay algún modo de arreglar este problema?

Gracias por vuestra ayuda

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Re: Todas las imágenes de pantalla aparecen con estela derec

Mensajepor medDelfin » 27 Ago 2013, 10:53

amungar escribió:Desgraciadamente en este foro no hay una opción para adjuntar imágenes, para que podais ver lo que describo con palabras.
Falso. :( Consulta esto: Subir imágenes al Foro

amungar escribió:En otro ordenador tengo instalado el S.O. LINUX y he comprobado que el defecto es el mismo. Por tanto, tiene la pinta de que el fallo puede estar en el monitor o en su cable.
Pues tu mismo has llegado a la conclusión lógica.

amungar escribió:... hay que descartar el cable y atribuir el defecto al monitor, que se ha averiado.
Lo mas simple sería probar con otro cable. Pero puede que sea el monitor (como bien supones) y no estaría de mas entrar a las configuraciones de éste y determinar si algo se ha movido.

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 27 Ago 2013, 15:27

Hola,

Concuerdo con medDelfin...

Yo empezaría por resetear la configuración del monitor, en el manual te vendrá como hacerlo o indaga directamente en el menú del monitor que no te será difícil encontrarlo.

Si eso falla, le tocara el turno al cable, pídeselo prestado a un amigo y haz la prueba...

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

amungar
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor amungar » 29 Ago 2013, 07:20

Gracias por vuestras respuestas. Además, buscando en Internet este problema encontré que a otro usuario le pasaba lo mismo que a mi con el monitor y otro forero le recomendó una soluación "hardware" del monitor: cambiar los condensadores por otros nuevos, porque la modificación de sus capacidades hace que aparezcan defectos en la pantalla. El forero siguió la recomendación y dijo que el problema se suavizó. Yo intentaré lo mismo después de seguir vuestras recomendaciones y escribiré el resultado de las pruebas.

Muchas gracias

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 31 Ago 2013, 09:52

amungar escribió:... una soluación "hardware" del monitor: cambiar los condensadores por otros nuevos, porque la modificación de sus capacidades hace que aparezcan defectos en la pantalla.
Cuando lei esto, recordé un reportaje que vi en la tele hace poco. Lo estaba buscando...
Tiene mucho que ver con tu caso y no estará de mas que le des una mirada.

Se trata del programa Repor del canal 24h de RTVE emitido el pasado 03 de mayo.
Lo que se ve (casi al final) a partir del minuto 23:40, es un calco de lo que parece haberte ocurrido y ahora te estás planteando hacer:
http://www.rtve.es/television/20130503/ ... 5840.shtml

Te deseo la mejor de las suertes. Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

amungar
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor amungar » 02 Sep 2013, 06:55

Hola MedDelfin. Acabo de entrar en el foro y he visto tu comentario. Muchísimas gracias por la molestia que te has tomado en enviarme esta información. He visto el asunto de las averías de las pantallas de los televisores y, efectivamente, me he visto retratado. Aún no he destripado la pantalla del monitor para tratar de arreglarla, pero no tardaré en hacerlo. Te tendré al corriente.

Saludos

riglos
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor riglos » 22 Nov 2013, 20:50

A mi me ocurría exactamente lo mismo y era problema del cable.
Parece que los cables no se vayan a estropear nunca pero no es así. En poco tiempo he tenido que cambiar dos en equipos distintos.
Saludos!

Volver a “Windows 7”