Temperaatura de netbook

Foro referente al sistema operativo Windows 7
pablobarbeta
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Temperaatura de netbook

Mensajepor pablobarbeta » 08 Nov 2011, 21:41

Hola! hace poco baje el hallo custom edition, el cual me recomendaron para una netbook ya que tiene pocos requisitos. Lo empece a jugar pero la netbook se calento un poco, tambien me paso con otros juegos con requisitos aun más bajos.

Aca les dejo las carac. de mi net:

Acer aspire one 532h
1.66 Ghz
1 gb ram
160 gb disco duro
win 7 ultimate 32 bits
Tarjeta de video de 250 mb

Requsitos del Halo custom ed
Sistema Operativo xp/vista/7
Procesador - 300 MHz o superior
Memoria RAM: 128 MB o más
Espacio libre en disco duro de 400 mb. aproximadamente.
Tarjeta Gráfica 32 MB VRAM o superior
Conexión a internet: Conexión TCP/IP o superior

Gracias!!

Dr. James
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 48 veces
Contactar:

Re: Temperaatura de netbook

Mensajepor Dr. James » 08 Nov 2011, 21:48

Es común que las laptops se calientan si es que les piden más de lo que tienen (las características de tu netbook son básicas, por ende podría ser la causa).

¿El ventilador se está prendiendo?

Saludos
So you were born, and that was a good day; someday you'll die, and that is a shame.
But somewhere in the between was a life of which we all dream, and nothing and no one will ever take that away.

pablobarbeta
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor pablobarbeta » 09 Nov 2011, 00:14

Me olvide decirles de que cada vez que abro el halo me salta un cartel que dice: "su hardware de video está por debajo de lo recomendado, continuar de todos modos, continuar en modo seguro, Salir ". Siempre pongo en modo seguro, puedo llegar a romper algo jugando??

No se como darme cuenta si esa prendido o no el ventilador, gracias por ayudar

Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Mensajepor Dante » 09 Nov 2011, 20:04

un "netbook" nunca servira para jugar, dado que el procesador y tarjeta de video son de capacidad limitada, y estan diseñados para un uso apenas de office e internet..
"acer support":
Processor / Speed1
Intel® Atom™ processor N450 (512 KB L2 cache, 1.66 GHz, DDR2 667 MHz)

Core Logic Chipset1 Mobile Intel® NM10 Express Chipset
System Memory1, 3, 4,
Single channel with one soDIMM slot

DDR2 667 MHz SDRAM memory interface design
soDIMM slot: Supports 1 GB soDIMMs for total system memory of up to 2 GB (up to 1GB for XP home models)
Video Subsystem1
Intel® Atom™ processor with Intel® Graphics Media Accelerator 3150 (Intel® GMA 3150), 64 MB of dedicated video memory, supporting Microsoft® DirectX® 9
External resolution / refresh rate2:
VGA port up to 1600 x 900: 60 Hz

como puedes ver en los detalles el netbook tiene una tarjeta de video con 64 mb dedicado mientras el juego requiero 128 como minimo ...

pablobarbeta escribió:puedo llegar a romper algo jugando??

procesador y video estaran sufriendo de temperatura por sobre carga de trabajo, y podrian dañarse a largo plazo.
pablobarbeta escribió:No se como darme cuenta si esa prendido o no el ventilador, gracias por ayudar

al menos la mayoria de los netbook que yo he visto se enfrian con discipadores pasivo, no existe un fan que gire.....
ImagenLa gente puede venir con estadísticas para probar cualquier cosa. El 14% de la gente sabe eso

pablobarbeta
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor pablobarbeta » 09 Nov 2011, 20:41

Lo mejor seria dejar de jugarlo. Aun asi, ¿Saben de alguna forma de medir la temperatura del pc?, por que, por ejemplo hora mientras escribo esta un poco caliente.. Muchas gracias dante

pablobarbeta
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor pablobarbeta » 09 Nov 2011, 20:43

A veces descargo peliculas, o las veo on line. Esto tambien podria dañar la netbook?

Dr. James
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 48 veces
Contactar:

Mensajepor Dr. James » 09 Nov 2011, 20:46

Ver peliculas no afectaria.

Hay este programa llamado Speccy. Instalalo y correlo. Aparte de salirte todas las caracteristicas de tu PC, te sale la temperatura en tiempo real.

Suerte.
So you were born, and that was a good day; someday you'll die, and that is a shame.
But somewhere in the between was a life of which we all dream, and nothing and no one will ever take that away.

Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Contactar:

Mensajepor Dante » 09 Nov 2011, 21:09

otra opcion interesante seria "hardware monitor" que te indicara la temperatura de la placa madre, el procesador y el disco duro, mostrandote el valor minimo, maximo, y actual en el periodo de tiempo que el programa este abierto
http://www.cpuid.com/softwares/hwmonitor.html
como bien indica "Dr.James" ver peliculas asi como tareas de internet, office etc. no deberia presentar problema alguno, también debes tener claro que como netbook es relativamente normal que la temperatura sea mas alta que un notebook (que tendra ventilador) o un pc de escritorio que estara mucho mejor ventilado por una cuestion fisica.
ImagenLa gente puede venir con estadísticas para probar cualquier cosa. El 14% de la gente sabe eso

pablobarbeta
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor pablobarbeta » 10 Nov 2011, 00:15

Gracias a ambos, descargo y les aviso. Me surgió otra duda jeje, soy muuuy pregunton..

Es sobre usar el portatil sobre las piernas, me dijeron que hacia mal, hasta ahora yo la vengo usando sobre una superficie, una caja xD ¿Saben si es verdad o es cualquier cosa? ¿Usarla sentado en una silla con el portatil sobre una mesa? Si es verdad estoy hasta las manos, siempre dejo el movil en el bolsillo, etc.

Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Contactar:

Mensajepor Dante » 10 Nov 2011, 17:02

pablobarbeta escribió:Es sobre usar el portatil sobre las piernas, me dijeron que hacia mal, hasta ahora yo la vengo usando sobre una superficie

hay dos males principales, para el equipo, es que mientras mas cubierto menos ventilara funcionando a temperatura mas alta, si por ejemplo lo tienes en una superficie plana, veras que una patas de goma que lo mantienen un par de milimetros separado, en otro tipo de superficie como por ejemplo una cama no existira tal sepacion y no respirara, el otro mal es respecto a tu persona, un estudio demostro que usar el portatil en las piernas por largos perdiodos de tiempo, al cabo de algunos años produce esterilidad, perdona que no cite una fuente creible, pero lo vi en el noticiario hace algun tiempo .....
pablobarbeta escribió:siempre dejo el movil en el bolsillo, etc.

no entiendo a que te refieres con esto ultimo ...

Volver a “Windows 7”