Tags en archivos?

Foro referente al sistema operativo Windows 7
mordiskitos
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Tags en archivos?

Mensajepor mordiskitos » 28 Jul 2010, 17:09

Hola!

Estoy buscando, casi desesperadamente, un programa que me permita añadirles tags/etiquetas a mis archivos para que la busqueda sea mas sencilla, ya que con la cantidad de archivos que tengo repartidos por el pc, me resulta practicamente imposible encontrar algo a veces.

Gracias.

Un saludo.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Tags en archivos?

Mensajepor Cubano » 28 Jul 2010, 17:34

Hay archivos que ya lo permiten (audio, archivos de Office, imágenes). Eso sin contar con que, si hablamos de documentos, la búsqueda se puede hacer también en su interior (por ejemplo, un documento de Word o un archivo de código fuente de algún programa...). En 7 la búsqueda no es exactamente igual a la de Vista, pero te recomiendo que eches un ojo a este tutorial sobre búsqueda en Vista: post10317.html#p10317
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

mordiskitos
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor mordiskitos » 28 Jul 2010, 18:05

Cubano escribió:Hay archivos que ya lo permiten (audio, archivos de Office, imágenes). Eso sin contar con que, si hablamos de documentos, la búsqueda se puede hacer también en su interior (por ejemplo, un documento de Word o un archivo de código fuente de algún programa...). En 7 la búsqueda no es exactamente igual a la de Vista, pero te recomiendo que eches un ojo a este tutorial sobre búsqueda en Vista: post10317.html#p10317

Hola,

Gracias por tu respuesta, ya se que hay algunos archivos que lo permiten, el problema es que no todos lo permiten, entonces no estoy solucionando nada, porque hay muchos archivos que se quedarian sin catalogar.

No entiendo como una cosa tan util como es la posibilidad de añadirle tags a los archivos, no la incorporan en Windows...enfin...

A ver si a alguien se le ocurre alguna solucion.

Un saludo!

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 28 Jul 2010, 18:41

Ten en cuenta que el tema de las tags es delicado. Si hablamos de "Windows incorpore tags a los archivos" estaríamos hablando de un sistema de archivos distinto, que permitiera enlazar esas tags (cierto número de registros) a un archivo.

Hay tipos de archivo que, por su propio diseño, incorporan el uso de tags, como son archivos mp3, jpg, docx... Estas tags es información que se añade al propio archivo. Es un gran invento, de cara a buscar y clasificar, pero no todos los tipos de archivo tienen esta capacidad. ¿Por qué? Pues porque el comité que desarrolló el estándar de ese tipo de archivo, o la empresa que lo diseñó, no lo consideraron necesario o ni siquiera pensaron en ello.

Hay aplicaciones en Windows que permiten añadir tags a archivos que de por sí no las usan, como la Galería fotográfica de Windows Live, que te permite añadir tags a archivos png, por ejemplo. Pero estas "tags" no son propias del archivo, sino del programa que las ha creado, porque el archivo no ha sido diseñado para tener etiquetas.

No es culpa de Windows que no puedas añadir tags a archivos que no pueden tener tags. Ni Linux, Mac OS o *BSD te darán esa capacidad. Ahora bien, es posible que haya algún programa que haga lo que la Galería fotográfica de Windows Live pero para cualquier tipo de archivo (una base de datos de tags para aquellos archivos que no pueden tener tags) y que, usando esa aplicación, puedas buscar y clasificar tus archivos. Desgraciadamente, no conozco ninguna aplicación con esas características.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

mordiskitos
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor mordiskitos » 28 Jul 2010, 23:51

Hola,

Pues exactamente estaba buscando lo que tu comentas, un programita que gestione todos los archivos, y sea el quien se encargue de añadir los tags, creando una especie de base de datos.

He encontrado la aplicacion perfecta, se llama TaggTool, por si a alguien le interesa, pero resulta que es shareware, y yo estaba buscando algo mas bien gratuito. Asique si encontrase una aplicacion de este tipo pero gratuita seria la caña. A ver si alguien conoce alguna.

Saludos y muchas gracias!

Volver a “Windows 7”