SYSPREP CON ACRONIS Y WINDOWS 7 PRO Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 7
kike3050
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

SYSPREP CON ACRONIS Y WINDOWS 7 PRO

Mensajepor kike3050 » 11 Feb 2018, 11:56

Buenas a todos , os comento mí duda...

He realizado un sysprep en un w7x64 bits professional.

Lo he realizado tanto desde linea de comandos

sysprep.exe /generalize /oobe /shutdown
Como desde el exe.

Después del apagado genero una imagen con acronis 2014, e intento trasladar esa imagen a otro equipo, cuando

vuelco la imagen en un pc igual (por ejemplo de un hp dc7700 a otro igual), perfecto me hace el primer arranque , pero cuando lo intento volcar por ejemplo a un hp 8200 elite, me da error non system disk.

Con equipos iguales me funciona pero cuando cambio solo el modelo aunque sea de la misma marca me da error non systemdisk al arrancar el equipo en el que vuelco el acronis del "syspreado", se puede hacer asi o entre marcas hay que utilizar otras herramientas de generación de imagenes'???.

Gracias, un saludo.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: SYSPREP CON ACRONIS Y WINDOWS 7 PRO

Mensajepor Souto » 11 Feb 2018, 12:51

Hola, no tengo experiencia con el Acronis para este tipo de tarea.
Por otra parte, una vez que se ha realizado el /generalice, la imagen obtenida no debería tener ningún problema para ser implementada en cualquier equipo. No obstante hay que tener en cuenta que Windows 7 tiene más de ocho años y por lo tanto, para arquitecturas más recientes podría ser necesario añadirle controladores a la imagen antes de aplicarla.

¿Porqué no pruebas a capturar y aplicarla imagen con las propias herramientas del Windows Kits?. A ver si así...
En cualquier caso, poniendo en USB el disco de uno de los equipos en que ha fallado la cumplimentación, se podrás saber si el particionado previo ha ido bien, si tenemos una partición system activa...porque "non system disk." apunta a esto último.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

kike3050
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor kike3050 » 11 Feb 2018, 14:04

Gracias , souto, me falta hacer la prueba a la inversa, acabo de realizar el sysprep en un hp 800g2 ( el más nuevo que tengo, con incluso usb 3.0), y haré la prueba hacia atras, en equipos más antiguos y ver si así funciona...
Comentaré en el foro, es que hasta ayer no había conseguido hacer una instalación limpia sobre el g2, porque me he tenido que buscar la vida para implementar los drivers de usb 3.0 en la imagen de w7, porque los cabr... de microsoft no quiren integrarlos en las imagenes de w7, e incluso no se pueden descargar de sus servidores imagenes de w7 actualizadas...

Luego comentaré en en hilo como ha ido...
Gracias de nuevo por la respuesta.

kike3050
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: SYSPREP CON ACRONIS Y WINDOWS 7 PRO  Tema Solucionado

Mensajepor kike3050 » 13 Feb 2018, 15:50

Buenas a todos, pues parece que si que lo he conseguido, esta vez he realizado una imagen de acronis(también valdría clonezilla o software similar imagino), sobre un hpg2, con la marca de generalizar y oobe.

He probado a volcarlo en un hp8200, un hpd7700, un hpdc7900, y me falta probar en un hpg1 y hp8000, aunque creo que funcionará con todos los equipos que pruebe...

La diferencia esta vez ha sido que al volcar la imagen recuperada, acronis no me daba la opción de utilizar el check de (universal restore), cosa rara, pero lo importante en el paso final me ha preguntado si quierdo dejar las particiones como están o cambiar a gpt(no arrancable de sitema operativo), he elegido dejar todo igual y en estos 3 modelos me ha arrancado perfectamente, a falta de algún driver que no coge w7, pero eso es un mal menor...

Gracias, y un saludo, por si a alguien le sirve esta información. :afirmar:

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 13 Feb 2018, 16:51

Me alegro que te haya ido bien.
Tal como te apuntaba anteriormente..
"En cualquier caso, poniendo en USB el disco de uno de los equipos en que ha fallado la cumplimentación, se podrás saber si el particionado previo ha ido bien, si tenemos una partición system activa...porque "non system disk." apunta a esto último."
el tema aparentaba estar en el particionado.

Realizando todo este proceso con las ADK de Windows ya no habrías tenido ese problema porque el particionado lo decides tú previamente y marcas ya la partición activa mediante un .bat igual o similar a este:
select disk 0
clean
create partition primary size=500
select partition 1
format fs=ntfs label="System" quick
create partition primary size=6000
select partition 2
format fs=ntfs label="Recovery" quick
assign letter = R
create partition primary
select partition 3
format fs=ntfs label="OS" quick
assign letter = C

He respondido a tu MP y estaba por remitirte la documentación que me pedías; pero veo que no te has enterado :D

Saludos

kike3050
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor kike3050 » 13 Feb 2018, 17:13

Cruce de privados y públicos, jajaajaj, muchas gracias souto por tu ayuda de nuevo...

Lo raro es que o no hice bien el sysprep anterior, o es porque al hacer un sysprep de equipos más nuevos a más antiguos funciona...
Lo importante, que funcionaa... :afirmar:

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 13 Feb 2018, 17:42

Una vez que he leido tu MP veo que, dicho sin ánimo de molestar, sigues sin enterarte.
Se se utiliza el método de instalación desatendida de Windows y se incluye una clave de producto en Microsoft-Windows-Setup \ UserData \ ProductKey \ Key, Windows se activará automáticamente. No necesitas ir a ninguna página.
Te paso el documento y damos el tema por cerrado.

Saludos

kike3050
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor kike3050 » 13 Feb 2018, 19:29

En mí caso no puedo utilizar el metodo de instalación desatendida, pero para otros casos y en un futuro, es bueno saberlo.
Lo de la activación de página, del mp era por otro hilo que tengo también en el foro, si que "creo" , que me he enterado.

Muchas gracias de nuevo por la ayuda y tú tiempo, y por el documento pdf, lo leere para aprender otra forma de hacerlo.

Por mi parte, si puedes dar el hilo por cerrado, ya que he conseguido hacaer lo que pretendía con acronis.

Volver a “Windows 7”