Suspención del sistema, falla Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 7
ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Suspención del sistema, falla

Mensajepor ferrera » 08 Oct 2012, 19:04

Tengo un problema con el "Suspender" y "bloquear" sistema. Es simple, suelo suspender frecuentremente por que no vale la pena tener el motor en marcha. Una vez intento "despertarlo" moviendo el raton o tecleando el teclado y nada, se quedan estaticos no se iluminan. Mi única solución aunque me duela en el alma, es presionar 5 sec el botón de apagado, y reiniciar. una vez hago ésto, el reinicio es lento igula que los 5 min que le prosiguen.

una sospecha es ésta, pero me da a mi, que el algo web, del firefox, supongo que dará error algún script al suspender Imagen

no sé si deba indicar info de mi pc, por las dudas
Sistema operativo
MS Windows 7 Ultimate 64-bit SP1
CPU
Intel Core i7 950 @ 3.07GHz 48 °C
Bloomfield 45nm Tecnología
RAM
8,00 GB Doble-Canal DDR3 @ 535MHz (8-8-8-20)
Placa base
ASUSTeK Computer INC. P6T SE (LGA1366) 34 °C
Gráfica
BenQ G2411HD (1920x1080@60Hz)
ATI Radeon HD 5800 Series (ATI) 45 °C
Discos duros
733GB Maxtor STM3750528AS ATA Device (SATA) 31 °C
977GB Seagate ST31000528AS ATA Device (SATA) 33 °C
Unidades ópticas
HL-DT-ST DVDRAM GH22NS50 ATA Device
Audio
Dispositivo de audio USB
andaa, hasta con º y todo.

un gran saludo.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Suspención del sistema, falla

Mensajepor pako » 08 Oct 2012, 20:00

Hola,

Tu ferrera mejor que no pongas las características que me das mucha envidia... si vieras que maquinon tengo yo :jaja:

Por lo general los problemas que he visto/tenido parecidos al tuyo han sido por problemas de los controladores y en especial el de la grafica...

Haz lo siguiente a ver que errores te marca, pincha en inicio, escribes cmd, botón derecho del ratón sobre cmd.exe y ejecutar como administrador. Escribes powercfg -energy y te generara un reporte en html, examínalo y veras en color rojo los problemas que tienes, cópialos y pégalo en el siguiente post a ver que vemos.

Aquí lo tienes explicado muy sencillo:

Diagnóstico de eficiencia energética en Windows 7

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Mensajepor ferrera » 08 Oct 2012, 22:06

Hola Pako de nuevo

no me tengas envidia jeje que anterior a ese pc tuve uno sin tapa y que le metia lo que podía, iba más lento... y este me lo compre justo después de la maldita operación. Fué más bien un premio que me dí por haber sobrevivido.

Cambiando de tema, he logrado seguir tus pasos sin tener que ver el tuto. sólo que no podía abrir el archivo en ningún navegador. así pues copie el archivo al mismo disco y se abrió.

La herramienta una pasada, me encanta y creo que has dado en el clavo:

Solicitudes de disponibilidad del sistema:Solicitud necesaria para el sistema
El dispositivo o controlador ha enviado una solicitud para impedir que el sistema entre en suspensión automáticamente.
Nombre del controlador \FileSystem\srvnet
Suspensión de USB:El dispositivo USB no entra en suspensión
El dispositivo USB no entró en el estado Suspensión. Puede que se impida el uso de la administración de energía de procesador si un dispositivo USB no entra en el estado Suspensión cuando no se esté usando.
Nombre del dispositivo Dispositivo compuesto USB
Identificador de controladora de host PCI\VEN_8086&DEV_3A34
Ubicación de controladora de host PCI bus 0, device 29, function 0
Identificador de dispositivo USB\VID_046D&PID_C068
Ruta de acceso de puerto 1
El dispositivo USB no entró en el estado Suspensión. Puede que se impida el uso de la administración de energía de procesador si un dispositivo USB no entra en el estado Suspensión cuando no se esté usando.
Identificador de controladora de host PCI\VEN_8086&DEV_3A37
Ubicación de controladora de host PCI bus 0, device 26, function 0
Identificador de dispositivo USB\VID_046D&PID_0A0C
Ruta de acceso de puerto 2
Identificador de controladora de host PCI\VEN_8086&DEV_3A34
Ubicación de controladora de host PCI bus 0, device 29, function 0
Identificador de dispositivo USB\VID_046D&PID_C22D
Ruta de acceso de puerto 2

copié solo éstas, después se repite el de USB pero la primera advertencia puede ser sospechoza, es un mallware?

Bueno saludos

P.D: El juego me lo comí con papas (el prototype 2) no me lo devolvieron por no tener la factura de los huevos, pensé que online solo faltaba la factura vía mail.

Edit: Joe leí el "nombre " de mi usuario y dije" anda que guay" pensé que decia, topetope. al leerlo de nuevo ya ví que decia topetorpe, que desiloción.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 09 Oct 2012, 16:52

Hola,

La primera que pone que no entra en suspensión el USB si no me equivoque se refiere al ratón USB, tienes un Logitech G500 por casualidad ?

El segundo a unos cascos con micrófono, tienes también unos Logitech (Logitech USB Headset) ?

Y el tercero también para rematar un teclado Logitech...

Vamos por partes, al igual que usaste el otro comando usa ahora este y postea el resultado powercfg /requests. Debería de mostrarte las solicitudes de energía que tienen problemas.

Otra prueba seria desconectar los USB que tengas en el equipo y si tienes un teclado PS2 (no USB) usarlo, probar a entrar en modo suspensión y salir de ese modo, comprobar que funciona y luego ir añadiendo uno a uno cada USB e ir realizando la misma prueba, así sabrías con que USB te falla y tendrías que mirarle de actualizar sus drivers.

Una vez ya no tengas problemas con la suspensión habría que mirar porque no se se te activa desde el teclado o el ratón, hasta donde yo conozco hay dos sitios, desde la BIOS de tu placa madre (advanced > USB Configuration) y comprueba que opciones te deja tocar, no recuerdo el nombre (podría ser Suspend mode)... de todas maneras cada marca/modelo de placa madre tiene su BIOS así que no sabría decirte.

La segunda es que vayas al administrador de dispositivos, despliegues el de "Controladoras de bus serie universal", en las que pone Concentrador raíz USB haces doble clic con el ratón, te saldrá una nueva ventana en la que pinchas en la pestaña "Administración de energía" y desactivas la casilla de "Permitir que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energía". De esta manera aunque entres en el modo suspensión no te ahorrara energía en los USB, así que no debería de ahorrar en tu teclado/ratón USB y por lo tanto debería de dejarte salir del modo suspensión desde el teclado o el ratón.

Imagen

O en caso de Mouse compatible con HID, activarla.

Imagen

Se que puse muchas cosas de golpe, pero así ahorramos mensajes :jaja: ahora vete posteando que resultados vas obteniendo y vemos que pasa...

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Mensajepor ferrera » 11 Oct 2012, 14:28

Pako

Esta bien así, así tengo más cosas que hacer. Esta vez han salido las cosas un pelin, mal. mejor dicho, no han salido.

En comando powercfg:
SYSTEM:
[DRIVER] \FileSystem\srvnet
Un cliente remoto activo envió solicitudes recientemente a este equipo.

ninguna lista de soluciones.

La suspencion no tiene problemas. aunque pensandolo bien no se si se apagan los ventiladores, ahora lo miraré.

No tengp ps2, hace tiempo que no tengo. hay no sé que hacer.
Los driuvers faltantes no aparecen en administrador de dispositivos?
Tengo todo logitech hasta los parlantes, me parecen bueno, binto y barato. me gusta mucho la marca. menos el raton, el click de la rueda es muy duro y se notra fragil y los botones laterales no
son faciles de acceder. vamos que me volveré a mi anterior, que tb es logitech.

He ido a la bios y no encuentro lo de suspend mode, sólo eneable a todos los usb.

He ido a Admin de Dispo, y sigiendo la explicación al pie de la letra . Todo está bien.

he reinstalado drivers pero me dice que ya estan actualizados.

bueno envio ésto, y voy a la bios de nuevo

Edit:

Bueno he vuelto: encontreé en la bios lo de supend dice "auto" supongo que es la mejor idea ya que S3 y S2 no sé que son jeje.

he reiniciado y he restaurado el pc a una fecha anterior a 2 meses y nada, la suspensio sigue mal. Los ventiladores siguen funcionando una vez suspendo. usé el cd de win pero no hay opción de reparar. Hasta aqui, llegué.

un saludo pako

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 11 Oct 2012, 16:36

Hola,

Esperaba que algo de lo anterior lo solucionara...

Lo que te sale de [DRIVER] creo que tiene que ver con el grupo hogar, tienes algún otro equipo conectado en tu misma red ? de ser así apágalo, reincida tu equipo y vuelve a pasar el comando a ver si ya no te sale ese aviso.

Sobre que se apaguen los ventiladores en modo suspensión dependerá de la configuración de la bios, abajo del todo veras el porque.

Si te digo la verdad si alguna vez uso algo es hibernar, te copia el contenido de la RAM al disco duro y te apaga completamente el equipo, cuando lo arranca coge lo que copio al disco duro y lo vuelve a colocar en la RAM, así tienes nuevamente todo como lo tenias al apagarlo. Es mas rápido arrancar el equipo tras una hibernación que arrancarlo normalmente sin ningún modo.

Personalmente opino que para dejar el equipo sin usar un momento cortito es mejor suspender, pero como le dejes mas tiempo es mejor hibernar y dependerá de la velocidad del disco duro y de la RAM, todo es probar.

Si te falta un driver lo ves en el administrador de dispositivos, pero si el driver que estas usando tiene conflicto con el modo suspender no lo ves.

A mi también me gusta Logitech me compre un pack de esos de ratón (laser) mas teclado hace muchos años, aun me dura y muy contento con el.

Haz las siguientes pruebas:

1º.- Si tienes mas equipos en la misma red haz lo que te dije y vuelve a pasar el powercfg.

2º.- Cambia en la bios de auto a S3.

2º.- Prueba a cerrar todas las aplicaciones y entonces suspende el equipo, a ver si así funciona, quiero probarlo sin que este el Firefox.

3º.- Desconecta todos los USB que tengas en el equipo y deja solo el del ratón/teclado, que no se si serán dos USB o es uno en el caso de que lleve una base.

Lo de la bios mas o menos viene a ser así:

S1: Vuelve rápido pero gasta mas. Mantiene alimentado el procesador, RAM y ventiladores (no se si alguna cosa mas).
S2: Igual que el S1 pero te apagaría el procesador.
S3: Lo único que se mantiene alimentado es la RAM. Por lo general es el que siempre se usa.

Si te fijas el S3 es muy parecido a lo que te explique mas arriba sobre hibernar, hibernado guarda lo que haya en la RAM en el disco duro para luego devolverlo a la RAM y suspendiendo con el S3 lo sigue guardando en la RAM y para que no se borre tiene que dejar la RAM alimentada.
En el caso concreto de "auto" no se en que se basa para elegir uno u otro así que mejor el S3.

Saludos
¡Muchas gracias!

ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Mensajepor ferrera » 11 Oct 2012, 19:23

PUFFFF PUFFFF PUFFFF , ya estoy de reiniciar hasta ya sabes donde.

comento, quieté directamente la red de hogar ya que el portatil estaba apagado y con el comando seguía poniendo lo mismo,.reinicié cmd ,power... y ahora no salen resultados, 0, es así como devería funcionar? 0 en todo, 0 no nada.

Iba a posteartelo pero preferí reunir un poco más de info.

Los ventiladores antes si se apagaban ahora no.

Si quieres reirte un poco no tengo opción de hinbernar, debe estar por ahí luego la busco.

Entendido lo de los drivers.

Anda, hagamos un break y te cuento como adquirí éste teclado. En resumen, se me cae un vaso de agua en el teclado(un teclado buenisimo 94€ le costó a mi novia) cojo el secador desesperado e intento secar las teclas y todo lo mojado. Una ves veo que estaba seco lo doi vuelta y que veo? que habia derretido las teclas :) el teclado era antiagua, pero no antisecador, me di cuenta al sacar una tecla y mirar su interior. Era logitech obvio, con ese roto tuve que comprarme éste de ahora, se ilumina en el color que quieras y 38 teclas adicionales. muy gracioso.

Volviendo:

1 listo
2 listo
3 listo

Vale, hice todo y aun sigue mal. Pero por suerte soy muy cabezón, y terminé haciendo lo que me digiste en el otro mensaje "prueba a quitar y vas conectando de a uno" Vale encontré el problema, es el software del teclado. Sin el teclado la suspension marcha bien, hasta se apagan los ventiladores.

Ok sabiendo ya parte de la solución. Qué me recomiendas? Ten en cuaeta que el teclado es muy precindible para mi, uso mucho el software (que borré) y sus macros. Y cada día pongo un color diferente(para alegrar el dia)

Saludos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 11 Oct 2012, 20:01

La verdad es que merecéis ambos un aplauso, tanto por la labor de investigación magníficamente guiada por pako, como muy especialmente por vuestra paciencia.
Me tomo unos días, pero para el lunes, si seguís con esto, me uno al equipo. :D
Cambia en la bios de auto a S3

Creo que la solución puede venir por algo que no habéis husmeado y que es mi vicio: el Registro. En concreto

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\usb]
"FastS4_OverrideBiosS4"=dword:00000001

En XP estas incidencias las solucionábamos asi:
http://support.microsoft.com/kb/841858

Saludos y suerte
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Re: Suspención del sistema, falla  Tema Solucionado

Mensajepor pako » 12 Oct 2012, 11:18

Hola,

Souto gracias por los comentarios, ya sabes que puedes unirte al equipo siempre que quieras para iluminarnos, disfruta de estos 3 días :wink:

ferrera ya has dado el paso importante que es saber el que falla, ahora ya es encontrarle una solución que esperemos no sea complicado.

Lo habitual seria instalar la ultima versión de los drivers/programa del teclado, ya que van corrigiendo bugs y este pudiera ser reparado, así que prueba y suerte.

Por otro lado postea el modelo exacto del teclado a ver si Logitech tiene conocimiento de esto y ya ha preparado un parche para ello.

En caso negativo te tocara seguir los pasos de Souto, que si no entendí mal a través del registro lo que hace es obviar las funciones de energía que devuelve la BIOS. Antes de esto deberás de crear un backup del registro, por ejemplo creando un punto de restauración desde Windows.

PD: Anda que no es potente el secador de pelo de tu novia :jaja:
Yo he usado muchas veces el secador para estos menesteres y siempre hay que ponerlo al mínimo de potencia para que no sea un calor exagerado y antes de usarlo directamente sobre lo que quieras secar pones la mano a la altura de lo que quieras secar y así sabrás a que distancia tienes que poner el secador para no quemarte la mano y a esa distancia ya lo haces sobre lo que quieras secar.

Saludos
¡Muchas gracias!

ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Mensajepor ferrera » 12 Oct 2012, 11:50

Buenas Souto,

Me ha hecho gracia tu mensaje. Te comento que gracias a Pako he reconocido el problema, lo escribí a lo último de mi último mensaje.
El problema está en el software del teclado. Es un G510 y tiene un software bastante pesado. Lo que haré ahora esperando respuesta de Pako será instalar nuevamente el controlador y actualizarlo, una vez hecho esto, postearé el resultado.

Si te fijas, en todos los hilos que he tenido con Pako, han sido exageradamente grandes pero siempre al final damos con la solusión.

No digo más me pongo manos a la obra, hasta luego.

Edit:
No actualicé la página y no vi el mensaje de Pako. Igual iba bien encaminado.

Si Pako, aprendí la lección del secado,r creeme que la aprendí. Además pedí el secador más potente como regalo. casi me pongo a llorar.

Otra cosita, ayer te comenté que restauré el sistema. Pues me cargué varios programas jajajja, en especial el WOW. Tube, con urgencia, que restaurar otra vez al mismo punto de antes. uff me dejó y todo volvió a la normalidad.

Volver a “Windows 7”