substitucion del HD con clone, y no quiere funcionar!!

Foro referente al sistema operativo Windows 7
aleixa
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

substitucion del HD con clone, y no quiere funcionar!!

Mensajepor aleixa » 11 Jun 2012, 18:51

Tengo un DELL XPS L501X, w7 x64 i7.

El disco duro, de 500, estaba empezando a dar problemas, y como utilizo varios programas pesador (todo el Office, de Microsot; y el Abobe: Premier, Photoshop, etc.), em lugar de reinstalar todo he comprado otro disco casi igual, misma marca Seagate, 500 Gb. He hecho un clone de todo el disco, con las particiones, incluidas las de la DELL.

Pero cuando lo pongo en el computador: BootMGR is missing!!

Y no hay manera!

He entrado, obviamente, con un USB, en el que instalé previamente boot del w7 ultimate, e intento hacer la reparacion. Sin embargo no acepta, porque hay un error en MBR o en algun otro lugar, que no consigo descubrir.

Si ruedo w7 desde USB, y mando "instalar ahora", aparece: "No se encuentra un controlador de dispositivo para la unidad CD/DVD" (que no estoy utilizando, pues entro por USB), y hay que anular, y volver a la opciòn "instala / repara"

Si entro en "reparar equipo", busca instalaciones anteriores y dice que encontro problemas:

bootmgr (que va a reparar para 9DEA86 etc...)
Agregarà : w7 ultimate (recuperado) en c: windows
w revocey environemment (recuperado) (en particion D)

Si aprieto "reparar": "error al guardar las opciones de inicio"
error interno 0x80070002

Ya he intentanto usar bootsect, diskpart, .... y tanto cuanto se, nada funciona.

Alquien me puede ayudar,para evitar tener que reinstalar todos los programas?

He pedido ayuda tecnica de la DELL, pero me dicen que eso no es problema de ellos... realmente?? quieren que les mande el computador, para que me cobren el doble por un HD, y ademàs la mano de obra...

Gracias a quien pueda echarme una mano!!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: substitucion del HD con clone, y no quiere funcionar!!

Mensajepor Souto » 11 Jun 2012, 19:37

Hola, bienvenido.
Reparar, probar por probar, sin un diagnóstico previo es una pérdida de tiempo.

Es necesaria más información para saber qué sucede.
No detallas qué herramienta de clonado has usado y tampoco la configuración del bcd ni la estructura de las particiones.
Arranca con el DVD de Seven>>teclado-idioma>>reparar el equipo>>símbolo sistema.
Ahí teclea
bcdedit /enum
la primera entrada será la del Administrador de arranque de Windows.
Verifica que
Identificador = bootmgr
device= partition=C:
default= default

Por ejemplo:

Microsoft Windows [Versión 6.0.6002]
Copyright (c) 2006 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

C:\Windows\system32>bcdedit /enum

Administrador de arranque de Windows
----------------------------------
Identificador {bootmgr}
device partition=D:
description Windows Boot Manager
locale es-ES
inherit {globalsettings}
default {default}
resumeobject {db348156-b24d-11e1-830d-f5a56968f664}
displayorder {ntldr}
{db348157-b24d-11e1-830d-f5a56968f664}
{current}
toolsdisplayorder {memdiag}
timeout 30
resume No

Teclea a continuación
diskpart
sel disk 0
list part

te dará una relación de las particiones de ese disco. Resultará fácil identificar (por el tamaño) la partición de distema.
Pongamos que es la partición 2. Teclea
sel part 2
detail part

Comprueba que en los detalles (a la izquierda) aparece un asterisco que la marca como partición de arranque.

Por ejemplo:
Microsoft Windows [Versión 6.0.6002]
Copyright (c) 2006 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

C:\Windows\system32>diskpart

Microsoft DiskPart versión 6.0.6002
Copyright (C) 1999-2007 Microsoft Corporation.
En el equipo: XXXXXXX

DISKPART> sel disk 0

El disco 0 es ahora el disco seleccionado.

DISKPART> list part

Núm Partición Tipo Tamaño Desplazamiento
------------- ---------------- ------- ---------------
Partición 1 Principal 73 GB 32 KB
Partición 2 Principal 392 GB 73 GB

DISKPART> sel part 2

La partición 2 es ahora la partición seleccionada.

DISKPART> detail part

Partición 2
Tipo: 07
Oculta: No
Activa: No

Núm Volumen Ltr Etiqueta Fs Tipo Tamaño Estado Info
----------- --- ----------- ----- ---------- ------- --------- --------
* Volumen 2 C VISTADELL NTFS Partición 392 GB Correcto Arranque

DISKPART>

Cierra todo eso, vente al foro y comenta los resultados

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

aleixa
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor aleixa » 11 Jun 2012, 21:12

Sousa, muchas gracias por la rapidez y la precision (perdona pero estoy con un teclado italiano...!)

el BCDEDIT no funciona:

No se puede abrir el almacén de datos de configuraciàon de arranque
No se puede encontrar el dispositivo de sistema solicitado.

DISKPART da la tres particiones del disco clonado
1 - OEM 47 Mb
2 - Principal 14 Gb
3 - Principal 451 Gb

Selecciono 2, que es donde estar el w7Ultimate instalado - Detail:

tipo 07
oculta no
Activa si
des. bytes .......

No. vol ltr et. Fs Tipo Tam. Estado
* volumen 2 C DellXPSJ NTFS Particiòn 451 Gb Correctoù

Un problema (no sé si lo és) es que la Part. 2, "recovery", tambien tiene "*", porque creo que sea el sistema original w7Ultimate sin SP1.

(estoy haciendo el Boot con un USB preparado por
Windows7-USB-DVD-Download-Tool.exe

Eso a partir del ISO (que bajé de Digital Driver) X17-24281, que creo es el que corresponde a w7Ultimate CON SP1, en espanhol (este teclado es un jaleo... perdona)

El CLONE!

Lo he hecho con DiskWizard (de la Seagate - los dos discos son Seagate, de 500 Gb) El original Momentus 7200 A - El nuevo, en donde cloné el original y estoy intentando hacer funcionar, un Momentus XT Stan500200.

En fin, no se si falta algun dato.

Realmente seria una "ganga" si consigo resolverlo. Por algunas cosas que he entreleido en ingles (no entiendo el ingles!) parece que la DELL ponen "zanjas" en la carretera para que todo tenga que pasar por ellos. Pero no creo que sea imposible. El problema es que yo soy solo "usuario final"; y no entiendo mucho de MBR, NTFS, etc...

Gracias por la ayuda!!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 11 Jun 2012, 22:52

parece que la DELL ponen "zanjas" en la carretera para que todo tenga que pasar por ellos

No, en absoluto.
Las pegas que te pone DELL vienen derivadas de que realmente lo que planteas es un tema fuera de garantía.

A mi modo de ver el clonado no ha ido bien. El tamaño de las particiones (aún desconociendo la estructura del disco original) no encaja en absoluto.
Por poner un ejemplo, es imposible que la partición OEM en un disco que contiene Windows Seven sea tan pequeña.

Y el clonado no ha ido bien porque has usado una herramienta excelente pero que no es adecuada para instalaciones de Windows Vista o Windows Seven.
Sería demasiado largo explicar aquí el porqué: baste decir que las instalaciones de Vista o Seven no se basan en archivos sino en imágenes. El Seagate Disk no sirve para capturar imágenes. Para ello habría que acudir a las herramientas de Easeus ó a las últimas versiones de Acronis. Tanto de unas como de otras hay versiones de prueba que podrían ser suficientes para tu caso (siempre que el disco viejo todavía arrancase).
Se podría hacer una captura también y volcarla luego en el nuevo disco usando las Microsoft Windows AIK.

En fin, que a mi entender (espérate otra opinión más favorable) ahí no hay nada que hacer. Yo, de estar en tu caso, empezaría de nuevo usando alguna de las herramientas que te he indicado.

El problema es que yo soy solo "usuario final"; y no entiendo mucho de MBR, NTFS, etc...

La tarea que has asumido (clonar un Windows 7) necesita conocimientos.
No obstante, si persistes en tu idea miraría de echarte un cabo.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

aleixa
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor aleixa » 12 Jun 2012, 09:33

Muchas gracias por las informaciones, pero las cosas no creo que deban dejar por la mitad... Además me indigna que la DELL digan que "hay que instalar todo de nuevo", cuando tengo certeza (a pesar de no entender) que es posible clonar el HD.

Voy a intentar usar los programas que indicar para clonar. El problema único es que el cambio del HD en el XPS es complicado, pues hay que quitar la tapa del teclado, y está debajo. Voy a encontrar un tiempo para hacerlo en el fin de semana, pues durante los otros dias... tengo que trabajar!!

Muchas gracias por la ayuda, y vamos a dar la vuelta en ese asunto. Hasta el fin!!

Voy a sacar más datos y los pongo aquí.

EL disco "viejo" funciona, estoy trabajando con él. Pero como ya tengo alguna "experiencia de la vida" sé que los crack se producen justo el día que más lo necesitas. Por eso quiero evitarlo, y evitar toda la instalación de programas. Clonar, cambiar el disco, en una tarde se resuelve. Instalar programas, al menos dos días. Y hasta poner en orden las configuraciones personales al menos otro...

Gracias nuevamente!!

Volver a “Windows 7”