Sonido al arrancar el ordenador

Foro referente al sistema operativo Windows 7
Ricky
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Sonido al arrancar el ordenador

Mensajepor Ricky » 14 Jun 2011, 12:27

Hola: Tengo un ordenador de sobremesa ACER y al arrancar el ordenador, antes de iniciarse windows 7, hace un pitido (bip) que me molesta bastante, sobre todo por las noches.
He modificado los sonidos de windows, al arrancar, al apagarse, etc. pero el sonido ese inicial al arrancar el ordenador no he conseguido quitarlo.
:?: ¿Alguien me puede dar alguna orientación de donde tengo que mirar para eliminar ese pitido? :?:

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Sonido al arrancar el ordenador

Mensajepor helheim » 14 Jun 2011, 15:12

Vamos a ver, si el sonido al que te refieres sale antes o justo después (no me acuerdo bien) de la pantalla de Acer?.

Si se trata de ese pitido (todo dependerá de la marca de la BIOS), se trata de un pitido que viene a indicar que todo está correcto.

Y no, no se puede quitar (por lo menos hasta donde yo sé... aunque tampoco me he puesto a mirar eso).

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 35 veces
Contactar:

Mensajepor canito » 14 Jun 2011, 16:08

Ricky escribió:...al arrancar el ordenador, antes de iniciarse windows 7, hace un pitido (bip)...

Hola:

Como dice Helheim, este es el pitido clásico que indica que el sistema funciona correctamente, común a todos los ordenadores "tradicionales". Para quitarlo se desconecta el altavoz de la torre.

Saludos
Ayúdanos a mantener el foro con una pequeña aportación pulsando en "Donar" para poder seguir ofreciéndote nuestra ayuda siempre que lo necesites.
¡Muchas gracias!

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 14 Jun 2011, 16:33

Hola,

Como bien te dicen ese pitido significa que todo va bien, en algunas placa madre antiguas tenias una opcion en la bios para desactivarlo o modificar su volumen (speaker volume):

Imagen

En las placas madres nuevas no me suena de verlo :roll:

Veo logico que ahora no dejen desactivarlo, porque en caso de que el ordenador de problemas emite unos pitidos caracteristicos (cortos/largos) para saber que pieza falla y si se estropeara algo como la grafica no podriamos ver nada en pantalla, con lo cual no podriamos entrar a la bios para activar el speaker y saber que pieza falla.

Asi que lo mejor como te dijeron que desactives el altavoz de tu torre y si el dia de mañana pasa algo con el PC solo tienes que pincharlo de nuevo ;)

Imagen

Aunque no sepas mucho te es facil, apagas el ordena, quitas el cable de corriente de atras y quitas la tapa lateral.

Veras un altavoz como el de la imagen 1 o 2.

Desconectalo de la placa madre (speaker), foto 3.

Y en el caso de tu placa madre lo lleve integrado, pon un trocito de celo en el agujero :wink:

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Ricky
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Ricky » 14 Jun 2011, 23:40

:D Gracias a todos. Creo que probaré el "metodo" del celo.......

Volver a “Windows 7”