solución para XP virtual en Windows 7

Foro referente al sistema operativo Windows 7
srdelosanillos
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

solución para XP virtual en Windows 7

Mensajepor srdelosanillos » 02 Feb 2011, 17:16

Tengo instalado en Windows siete un XP virtual (Oracle VM Virtual Box)para reproducir midis y karaokes con un sonido decente a través del sintetizador Wingroove ya que windows 7 no acepta la inclusión de ningún sintetizador para reproducir midis.
El problema que tengo es que a veces cuando menos te lo esperas, se relantiza el sonido o simplemente se "cuelga" y tengo necesariamente que reiniciar, esto no puedo permitirmeleo porque lo utilizo para cantar en público, he probado a desinstalar el antivirus pero sigue igual, que puedo hacer.......

Por favor no me hableis con tecnicismos porque soy un zoquete no virtual sino auténtico en los temas informáticos, me han hablado de otros sintetizadores o librerias pero para mi eso es muy complicado, necesito sacar sonido directamente, sin importar o exportar nada, el wingroove va de lujo pero no se porque se me relantiza o cuelga el sonido, en el XP "normal" de casa todo va de lujo con el mismo sintetizador pero en el portátil no gano para "atranques

No he instalado directamente el XP porque el portatil es nuevo y he tenido malas experiencias en temas de garantía, quisiera esperar al menos un año, pero mientras tanto necesito una solución si es que la hay.

muchas gracias.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: solución para XP virtual en Windows 7

Mensajepor Souto » 02 Feb 2011, 17:49

Hola, bienvenido
Tanto en una instalación real como en una virtual, lo que comentas podría deberse a unos codecs inadecuados:
manuales-tutoriales/codecs-de-video-audio-y-reproductores-t26.html

En una instalación virtual, además, sugiere que la RAM asignada a la instalación virtual es insuficiente. Nunca he manejado el Oracle VM , de manera que ignoro hasta qué punto es configurable.
Para cubrir necesidades como la que comentas yo utilizo el VmWare y en él todo se puede configurar. Cuestión aparte es que no es gratuito.
En cuanto a esto:
No he instalado directamente el XP porque el portatil es nuevo y he tenido malas experiencias en temas de garantía, quisiera esperar al menos un año, pero mientras tanto necesito una solución si es que la hay.

Una instalación paralela (en una segunda partición) de XP no anula la garantía. Cuestión aparte es que el equipo sea demasiado moderno para XP (habría que tener más datos para opinar en esto).

Concluyendo: si lo de los codecs está bien, mira si puedes preasignar más RAM al XP virtual ó prueba con otra aplicación virtualizadora.
En cualquier caso, si es una necesidad profesional, yo sin dudarlo me decantaría por una segunda partición con XP. Esto dejaría todos los recursos del sistema disponibles para XP.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows 7”