solo puedo escuchar la música con 2 altavoces de 5 porque ?

Foro referente al sistema operativo Windows 7
3DraGoN
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

solo puedo escuchar la música con 2 altavoces de 5 porque ?

Mensajepor 3DraGoN » 18 Nov 2010, 17:11

Hola amigos, verán tengo windows 7 64 bits y no consigo resolver un problema que tengo con los altavoces, si compruebo los altavoces en el panel de control ( en la configuración de los altavoces al comprobar los altavoces funcionan todos)
pero al reproducir música o cualquier película solo me funcionan 2 altavoces como si feura un 2.1,
en el panel de control esta configurado todo bien 5.1, pero nada he probado con winam con aimp e incluso con windows media player y nada, solo me suenan todos los altavoces al darle al botón de probar en configuración de altavoces, que puede ser?
es que me parece muy raro que los altavoces funcionen todos al probarlos pero no al reproducir sonido o video con cualquier programa sea winamp imp media player ya nos e que probar mas.
Espero que alguno de vosotros me ayude, gracias.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: solo puedo escuchar la música con 2 altavoces de 5 porque ?

Mensajepor pako » 18 Nov 2010, 22:00

Hola,

Este tipo de cosas sin estar delante del PC para hacer las pruebas se me hacen complicadas...

Tengo tambien Windows 7 de 64bits, con 7.1 y winamp, al poner un MP3 normal el sonido es estereo y solo tienen que sonar los altavoces frontales pero el Winamp tambien mete algo de sonido a los traseros, pero es muy bajo y practicamente te tienes que acercar para oirlo, aunque bueno tambien tienes plugins para el Winamp para estos menesteres.

Por otro lado, una pelicula sonara solo por los frontales, a no ser que sea una escena preparada para el 5.1 (adelantamiento de coches, ruidos en un bosque, etc...), a lo que voy es que si estan hablando no tiene porque sonar por los 5 altavoces, asi que busca una escena en la que debieran sonar todos o mejor aun que pruebes con un DVD musical, que en los conciertos siempre suenan todos los altavoces.

Una vez ya con algo que estes seguro que suena por los 5 altavoces tendras que hacer pruebas, ahora mismo no estoy en Windows 7 pero en donde la configuracion del audio que comentas creo que habia una pestaña que era entrada/salida digital (e/s digital), o poner la salida de analogico a digital, prueba a cambiarlo.

Y otra cosa, tienes metidos los drivers de la pagina del fabricante de tu tarjeta de sonido o dejaste que Windows 7 metiera los del Windows Update ?

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: solo puedo escuchar la música con 2 altavoces de 5 porque ?

Mensajepor Cubano » 18 Nov 2010, 22:51

Por lo que cuentas, tu problema es al reproducir sonido estéreo. En este caso, debes entender que lo normal es que si la fuente de sonido, el archivo, sólo tiene dos canales de audio (estéreo), sólo se oirá por los dos altavoces frontales izquierdo y derecho.

Para que una fuente de sonido estéreo suene por todos los altavoces debes activar una de las opciones de mejora, llamada "Relleno de altavoces" (Panel de control, Sonido, selecciona los altavoces, entra en Propiedades y búscalo en la pestaña "Mejoras".
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Volver a “Windows 7”