Sobre Readyboost

Foro referente al sistema operativo Windows 7
Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Sobre Readyboost

Mensajepor Yudhistira » 11 Sep 2010, 10:27

Como sabeis windows vista y windows 7 dan la opción de que insertando una memoria flash por USB, una porción de esta pueda ser utilizada como RAM por el equipo. Yo en concreto dispongo de una compact flash de 8 Gb y cuando la inserto me da la opción de configurar para que windows pueda usar hasta 4096 Mg creo que es.

Pero aún así, sigo teniendo mis dudas sobre si windows la utilizará igual que si estuviera acoplada en los slots de la placa base ó con alguna restricción. ¿Alguno sabe exactamente si esta función tiene sus limitaciones?

Un saludo
Los 3 pasos de la verdad:
1º: Se ridiculiza.
2º: Acción violenta.
3º: Aceptación.
From > Earthlings

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Sobre Readyboost

Mensajepor Cubano » 11 Sep 2010, 11:11

No se usa como memoria RAM realmente, sino como memoria caché. A la hora de acceder a pequeños conjuntos de datos repartidos de forma aleatoria una memoria Flash USB es más rápida que el disco duro (un disco duro actual tiene mejor tasa de transferencia, pero debe hacer girar el plato, posicionar el brazo lector... y eso lleva un tiempo).

Es algo útil para equipos con poca RAM, porque da un mejor rendimiento usar ReadyBoost que el habitual archivo de paginación del disco duro. En equipos con mucha RAM es innecesario, como regla general. Para que ReadyBoost aporte algo decente, hay que asignarle entre una y tres veces la cantidad de RAM que tengamos.

El límite de los 4GB que te marca es debido a que la memoria USB está formateada en FAT32 (límite de tamaño de archivo=4GB), aunque no sé si ReadyBoost puede manejar más cantidad si estuviera en NTFS.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Sobre Readyboost

Mensajepor Yudhistira » 11 Sep 2010, 17:44

Magnífica respuesta Cubano. Veo que dominas el tema.

Sí, en efecto en la misma Compact Flash hace una mención a FAT 32 y luego 40x que debe ser la velocidad de transferencia.
Creo que usan FAT 32 porque aunque tiene ese límite de 4092 Mg es más rápida leyendo los datos.
Así que entonces haré uso de uno de los slots que me quedan libre y miraré de comprar mínimo una RAM de 2 Gb en total tendría 5 Gb para un windows 7 de 64 bits.

Un saludo
Los 3 pasos de la verdad:
1º: Se ridiculiza.
2º: Acción violenta.
3º: Aceptación.
From > Earthlings

Volver a “Windows 7”