Sobre espacio de copia de seguridad en el disco duro

Foro referente al sistema operativo Windows 7
Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Sobre espacio de copia de seguridad en el disco duro

Mensajepor Yudhistira » 20 Ago 2011, 07:54

Hola amigos.
Escribo a los expertos del foro para ver si me ofrecen una alternativa.
Resulta que tengo en 1 disco duro 2 particiones, donde en una está el S.O. entonces utilizando el dispositivo de windows para hacer copias de seguridad (en concreto imagen) le digo que quiero continuar actualizando la imagen que ya tengo creada en un disco externo pero el problema es que me incluye la otra partición, no me da la opción de sólo hacer la imagen de copia de seguridad de la partición C\ y entonces ya no cabe en el disco duro externo que es de sólo 250 Gb. donde está lleno con otros archivos.
Existe otra vía para solucionar este problema de espacio?
Un saludo y gracias.

Imagen
Los 3 pasos de la verdad:
1º: Se ridiculiza.
2º: Acción violenta.
3º: Aceptación.
From > Earthlings

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 35 veces
Contactar:

Re: Sobre espacio de copia de seguridad en el disco duro

Mensajepor canito » 20 Ago 2011, 11:51

Yudhistira escribió:Hola amigos.
Resulta que tengo en 1 disco duro 2 particiones, donde en una está el S.O. entonces utilizando el dispositivo de windows para hacer copias de seguridad (en concreto imagen) le digo que quiero continuar actualizando la imagen que ya tengo creada en un disco externo pero el problema es que me incluye la otra partición, no me da la opción de sólo hacer la imagen de copia de seguridad de la partición C\ y entonces ya no cabe en el disco duro externo que es de sólo 250 Gb. donde está lleno con otros archivos.
Existe otra vía para solucionar este problema de espacio?

Hola Yudhistira:

Las dos particiones que usas ocupan todo el disco y además son de sistema, por lo que al crear una imagen su dimensión es enorme. Para que te ocupe menos espacio tienes que reducir el tamaño de la mayor (que corresponde al disco C) hasta donde Windows te lo permita (Inicio > Equipo >(botón derecho) >Administrar >Administrador de discos).

En el espacio libre que te va a quedar, y haciendo uso del mismo Administrador de discos, puedes crear otra u otras unidades lógicas, que son el sitio ideal para trasladar a él todos los ficheros personales, separándolos del sistema operativo para más seguridad.

Después borras la imagen que tienes en el disco duro externo y la creas de nuevo incluyendo solo las particiones 1 y 2.

En lo que se refiere a salvaguarda de datos personales soy de la opinión de que lo mejor es copiar/pegar a una carpeta (o partición) creada para este fin en el disco duro externo. Con este simple procedimiento la facilidad de acceso a ellos es máxima y puedes actualizar la copia de cada fichero de modo individualizado en cualquier momento sin tocar los demás.

Saludos.
Ayúdanos a mantener el foro con una pequeña aportación pulsando en "Donar" para poder seguir ofreciéndote nuestra ayuda siempre que lo necesites.
¡Muchas gracias!

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 20 Ago 2011, 17:30

Hola Canito.

En el espacio libre que te va a quedar, y haciendo uso del mismo Administrador de discos, puedes crear otra u otras unidades lógicas, que son el sitio ideal para trasladar a él todos los ficheros personales, separándolos del sistema operativo para más seguridad.

Pero esto ya lo he hecho creando el disco D de datos al efecto. No sé si me entiendes, és que el sistema me obliga a hacer copia del disco entero como si tiene 2 ó 5 particiones. :roll:
From > Earthlings

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Contactar:

Mensajepor canito » 20 Ago 2011, 17:53

Yudhistira escribió:Hola Canito.
Pero esto ya lo he hecho creando el disco D de datos al efecto. No sé si me entiendes, és que el sistema me obliga a hacer copia del disco entero como si tiene 2 ó 5 particiones.

El disco D aparece como disco de sistema. Prueba a copiar en un disco duro externo todos los datos que contiene y luego intenta eliminarlo, a ver si te deja.
Ayúdanos a mantener el foro con una pequeña aportación pulsando en "Donar" para poder seguir ofreciéndote nuestra ayuda siempre que lo necesites.
¡Muchas gracias!

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 20 Ago 2011, 18:14

Ok, cuando llegue a casa probaré, pero... es lógico que la partición D aparezca como disco del sistema por el mero hecho de pertenecer al disco principal donde reside el S.O. que arranca?
Tendría que mirar qué me sale en el segundo disco que tengo de 1 Tb.

Gracias
From > Earthlings

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Contactar:

Mensajepor canito » 20 Ago 2011, 18:43

Yudhistira escribió: es lógico que la partición D aparezca como disco del sistema por el mero hecho de pertenecer al disco principal donde reside el S.O. que arranca?

De lógico no tiene nada.

Cuando se instala Windows 7 en un disco sin particionar se crea una partición pequeña de 100 MB con el arranque (partición primaria 1) y otra como disco C (partición primaria 2), y las dos son el sistema.

Si la instalación se hace dentro de una partición creada previamente la única unidad de sistema es el disco C, y la partición aparece como partición primaria 1.

No debería haber ninguna otra partición de sistema en ningún caso.
¡Muchas gracias!

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 20 Ago 2011, 19:40

Pues ese es el tema, que ahí en el (D)no hay ningún sistema instalado, ya lo dice la banderita en (C). En fín, a ver qué hago.
Gracias por aclararme este problemilla.

Es que estamos en lo de siempre, que los discos día a día van creciendo más y más, y uno se olvida, y cuando te quedas sin espacio, es cuando uno se acuerda, que había quedado pendiente de solucionar desde hacía mucho tiempo. En fín, lo dicho.

Un saludo
From > Earthlings

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Contactar:

Mensajepor canito » 21 Ago 2011, 11:34

Yudhistira escribió:Pues ese es el tema, que ahí en el (D)no hay ningún sistema instalado

Cuando leí tu primer post, al ver dos discos de sistema entendí que el que aparecía como D era la partición 1 y el C la partición 2. Esto explica el contenido del primer post. Evidentemente estaba en un error, por lo que no te sirve en principio nada de lo que te recomendé.

Rectificando este error te aclaro que si el disco D es de datos es que hiciste la instalación de Windows 7 sobre una partición creada con anterioridad y no sobre un disco sin particionar, lo que hace que desde ella se gestione tanto el arranque como el funcionamiento del sistema. En el Administrador de discos podrás comprobar que el disco C es la partición primaria 1, mientras el disco D que tu creaste sobre el resto del espacio libre aparece como partición primaria 2.

El que el disco D sea disco de sistema se debe muy probablemente a que tienes instalado (o te han "colado") dentro de él algún elemento del sistema que se inicia al arrancar. Si intentas eliminar esta unidad de disco el sistema no te lo va a permitir.

Si detectas qué es lo que lo convierte en disco de sistema y lo eliminas el disco recuperará su condición inicial de disco de datos. Para ello puedes utilizar el programa gratuito y portable (sin instalación) "Whatinstartup". Te mostrará de donde arranca cada uno de los elementos que se cargan al inicio, y te permitirá eliminar todo lo que cargue desde el disco D. Después reinicias y podrás comprobar que ha desaparecido la mención al sistema en la banderita del disco D.

Si consigues arreglarlo de esta manera te aconsejaría que reduzcas el tamaño del disco C (partición primaria 1) hasta dejarlo en unos 25000 Mb y amplies después el disco D (partición primaria 2) para incluir dentro del mismo todo el espacio que te quedó libre, o crees una tercera unidad de disco para usos varios, en cuyo caso la nueva partición será la partición primaria 2 y el disco D pasará a ser la partición primaria 3.

Sea cual sea la estructura que le des al resto del disco debes después eliminar del disco duro externo la imagen del sistema que tienes y crear en su lugar una imagen que incluya exclusivamente la partición 1, solo para la restauración del sistema si fuera necesario.

Windows 7 te permitirá obtener independientemente de ella otra imagen en la que incluyas exclusivamente tus datos (aunque personalmente prefiero copiarlos y pegarlos en un disco duro externo, como ya te comenté antes).

Saludos.
¡Muchas gracias!

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 21 Ago 2011, 12:35

Soberbia respuesta.

Si detectas qué es lo que lo convierte en disco de sistema y lo eliminas el disco recuperará su condición inicial de disco de datos. Para ello puedes utilizar el programa gratuito y portable (sin instalación) "Whatinstartup". Te mostrará de donde arranca cada uno de los elementos que se cargan al inicio, y te permitirá eliminar todo lo que cargue desde el disco D. Después reinicias y podrás comprobar que ha desaparecido la mención al sistema en la banderita del disco D.

He descargado el programa y de (D) no me carga nada, de hecho de (C) sólo me carga al inicio el antivirus y el sidebar que me gusta que cargue los relojes.

Si consigues arreglarlo de esta manera te aconsejaría que reduzcas el tamaño del disco C (partición primaria 1) hasta dejarlo en unos 25000 Mb

Uy! pero este que dices me es inviable, tengo 32 Gb en programas! y aunque voy borrando los que no utilizo, nunca se sabe, aparte, hay que dejar al disco una holgura suficiente.

Pues no recuerdo ahora, pero cuando hice las estructuras al inicio de la instalación y opté por la opción de crear previamente 2 particiones usando las herramientas del S.O. 7 no me imaginaba por aquel entonces que iba a tener ahora este problemilla.

Pero veamos, voy a pasar toda la info. de D y dejar pelada esa partición para hacer lo que dices.

Un saludo y te cuento ;)
From > Earthlings

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Contactar:

Mensajepor canito » 21 Ago 2011, 13:14

Yudhistira escribió:He descargado el programa y de (D) no me carga nada, de hecho de (C) sólo me carga al inicio el antivirus y el sidebar que me gusta que cargue los relojes.

Uy! pero este que dices me es inviable, tengo 32 Gb en programas!

Lo que sea está "encamado" y me suena fatal. Salvo que nos hayan dañado también el disco C (queda esta muy remota posibilidad que eventualmente aconsejaría limpiar todo el disco y reinstalar sin particionarlo previamente) lo podemos resolver como sigue:

Primero descargamos "Partition Wizard" y usamos Nero o similar para crear un CD de arranque para gestión de particiones.

Después de copiar todo lo del disco D en un disco externo eliminamos una a una todas sus carpetas. Llegaremos a una que no te permitirá el sistema eliminar, y esta es la única que sobra. La borras de la copia para que luego no volvamos a tener el problema. Pero no te quedes ahí: te la saltas y sigues borrando hasta que no quede ninguna por si nos la han "colado" por dos veces.

Insertamos el CD de Partition Wizard, arrancamos usando como primera unidad de arranque el CD (Control+Supr, o tecla de función durante el arranque), y borramos la unidad D.

Usando el mismo programa reducimos el tamaño de la primera partición primaria (unidad C) hasta 60 GB, y luego creamos una segunda partición primaria con el resto del disco duro renombrándola como "Datos", que será el nuevo disco D.

Quitamos el CD y reiniciamos. Luego devolvemos al disco D lo que es del disco D de verdad, reiniciamos otra vez (para que se restablezca la imagen de los iconos correspondientes a lo que esté en el disco D), y después limpiamos el registro usando Ccleaner.

Y .... "¡voilá!"

Saludos.
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows 7”