¿Sistema RAID con discos duros externos y/o pendrives?

Foro referente al sistema operativo Windows 7
jealindgar
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

¿Sistema RAID con discos duros externos y/o pendrives?

Mensajepor jealindgar » 16 Jun 2012, 12:57

Hola!
Muchos se llevarán las manos a la cabeza con mis preguntas, pero es que sólo hace unos días que me enteré de este sistema!!!!!! Cuando oí hablar de él, comencé a leer en internet, pero no así respecto a mi duda. Hace unos meses, volví a tropezar con la misma piedra, y como esta vez fue realmente un desastre, YA APRENDI LA LECCIÓN. Por lo que desde ese día, mis ficheros los guardo en un pen y un disco duro externo prestado (hasta que yo pueda comprar el mío).

Lo del sistema RAID viene porque he leído que hace un respaldo de los ficheros en el mismo momento y de forma transparente. Ahora mismo utilizo un software gratis para hacer un backup de mis ficheros. Se llama Cobian Backup. Es un coñazo, la verdad, aparte de que no lo uso como debiera porque muchos son los conceptos que no entiendo.

Lo que hago es borrar lo que se encuentra en el pen (30 GB) y en el disco duro (80 GB), porque al hacer el respaldo me dice que no hay suficiente espacio, así que estoy durante unas horas esperando a que se borre la información, y otras tantas a que se copien los archivos (desde cero). Sí, ya sé que están las copias de seguridad diferenciales e incrementales... (supongo que necesito me lleven de la mano)...

Es por ello que les pido consejo... hasta que pueda comprarme un buen disco duro (o 2 de unos pocos gigas, sólo lo quiero para mis fotos y ficheros, a lo sumo, poco menos de 100 GB), ¿cómo puedo hacer copias de seguridad y con qué programa gratuito, sin tener que especificar cada vez y esperar o dejar el ordenador encendido toda la noche para encontrarme, al día siguiente, que ha ocurrido un error? ;)

Gracias a todos ;)

jealindgar
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: ¿Sistema RAID con discos duros externos y/o pendrives?

Mensajepor jealindgar » 17 Jun 2012, 21:09

me acaban de hablar de otro sistema, los discos duros espejos. Entonces, ¿qué recomiendan?

vaya... acabo de descubrir que es lo mismo, a pesar de quien me lo dijo juraba y perjuraba que era algo distinto.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 17 Jun 2012, 22:20

Hola, los montajes en RAID no están pensados para lo que tu pretendes. Los sitemas en RAID a lo que atienden es a todas o algunas de estas cosas: mejorar el tiempo de lectura, mejorar el tiempo de escritura, aumentar la capacidad, permitir la sustitución de un disco físico en caliente y que el nuevo recupera la información del viejo etc etc etc.

Es cierto que hay un tipo de RAID (RAID espejo o RAID 1) en el cual la información de un disco se replica automáticamente en otro y en este sentido sí que se podría entender como una copia de seguridad; pero realmente no cumple esa función.
Un RAID solo se puede montar con discos internos.
Un RAID precisa de unos mínimos requisitos en el equipo que habrás de comprobar si el tuyo los reune (una controladora RAID o un chipset que permita el RAID).

Para el caso que planteas, independiemtemente de los programas de copia comerciales, tienes en Windows 7 todo lo que necesitas para asegurar desde carpetas concretas hasta toda la instalación. No necesitas nada más:

manuales-tutoriales/restaurar-windows-7-a-partir-de-una-imagen-de-sistema-t9212.html

Si por alguna razón eso no te agrada, SyncBack puede ser una buena alternativa. Ahora bien, hay que leerse el manual y configurarlo correctamente.
http://www.arturogoga.com/2008/07/10/tu ... utomticos/

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

jealindgar
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jealindgar » 13 Jul 2012, 19:23

Disculpa, no había visto este mensaje :(

hay todavía una persona de mi entorno que sigue insistiendo en que el sistema RAID sirve para lo que yo quiero, no sé por qué insiste (tú eres mi biblia).

Lo de windows7 lo probé y no me convence (o no sé usarlo como debiera). Si SyncBack es gratuito, entonces lo probaré.

Muchas gracias por tus explicaciones.

Volver a “Windows 7”