Sistema arranca y se estanca?

Foro referente al sistema operativo Windows 7
horacio_56
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Sistema arranca y se estanca?

Mensajepor horacio_56 » 24 Ene 2010, 17:56

No sucede con frecuencia, pero cada tanto tiene la particularidad de que arranca y luego se congela, la pantalla en cuestión no muestra ninguna información solo el cursor o como se llame congelado, ayer me volvió a pasar lo mismo tuve que apagar y encender varias veces, hasta que en la cuarta vez arranco normalmente, hoy la encendí y arranco sin problemas.

Cuando sucede pasa lo siguiente, arranca, lo primero que aparece siempre es una pantalla con el logotipo de hp en el centro de la misma, y más abajo lo siguiente "presionar esc para entrar al startup menú" hasta aquí todo normal, luego el cursor o como se llame en la esquina superior izquierda titila un poco y luego se congela, no mostrando ninguna información la pantalla solo el cursor congelado, lo normal es que titile un breve tiempo y luego aparezca la pantalla con el logotipo de Windows iniciando Windows.

Hoy para probar la encendí y la apague tres veces, todas las veces arranco normalmente.

La PC en cuestión es una PC portátil de entretenimiento HP Pavilion dv5-1235la con Windows 7 Ultímate, tiene 6 meses aproximadamente.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Sistema arranca y se estanca?

Mensajepor Souto » 24 Ene 2010, 20:59

Lo que comentas sugiere:
A) Una tabla maestra de archivos (MFT) dañada, en ese caso al sistema le cuesta encontrar los archivos y es por esto que no arranca ó se demora mucho.
La solución:
Doble clic en Equipo. Ratón derecho sobre tu disco>>Propiedades>>Herramientas>>Comprobar ahora.
Ahí marca estas dos casillas

Imagen

pulsas sobre Iniciar. Te indicará que el disco está en uso y no es posible y te propondrá ejecutar la reparación tras el próximo reinicio, aceptas y reinicias el equipo.
Se ejecutará una reparación que puede prolongarse una hora ó mas. Déjalo finalizar y probablemente ese error no vuelva a producirse en mucho tiempo.

B) Un sector de arranque dañado, con errores. El resultado el mismo que el anterior.
La solución: ejecutar
Bootrec.exe /fixmbr
Bootrec.exe /fixboot

Aquí está explicado para Vista, pero es igual para W7
http://support.microsoft.com/kb/927392

Si estuviese en tu caso yo, simplemente aplicaría las dos soluciones.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

horacio_56
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor horacio_56 » 24 Ene 2010, 21:37

Souto escribió:B)
Bootrec.exe /fixmbr
Bootrec.exe /fixboot

Es necesario hacerlo desde el dvd o se puede hacer desde f8-reparar equipo-consola de comandos.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 24 Ene 2010, 22:33

Es necesario un dvd de W7 ó de Vista.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

horacio_56
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor horacio_56 » 25 Ene 2010, 01:27

Estaba escaneando con el avast en modo seguro y a los 25 minutos aproximadamente se me apago la notebook. Puede ser porque tenía activado apagar disco duro tras 20 minutos, durante el scandisk no me paso eso y duro más de una hora.

clamas
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor clamas » 06 Feb 2010, 02:28

me pasa lo mismo

homerclifton01
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor homerclifton01 » 26 Jul 2010, 16:00

Y a mi me paso algo similar con una y se la lleve a un servicio tecnico reparacion pc en argentina en mi provincia que es un crack pero fue solo por que esa vez probamos de todo y se me quemaron los papeles, pero si no bueno te cuento lo que podemos probar
Primera analiza los discos y repara los sectores defectuosos como te dijeron, luego instala el tuneup 2010 pasaselo optimizala, luego reinicia pero antes programa la desfragmentacion de los discos, cuando reinicia pasale el ccleaner, corregi registro y borra temporales de internet esto con el ccleaner
Luego pasale un antivirus te recomiendo nod, kapersky o el panda online
Fijate si tenes agregado TCP en ejecutar/cmd/netstat
Revisa el host si no fue cambiado por algun malaware , si es asi pasale algun antimalaware
Y despues de dos dias aprox que te llevara todo esto
Pasa el HiJackThis y pegalo aca (solo si seguis con problemas) para ver si te podemos dar alguna mano
Saludos

Volver a “Windows 7”