Sin red con 2 Windows 7 ....

Foro referente al sistema operativo Windows 7
Leandro05
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Sin red con 2 Windows 7 ....

Mensajepor Leandro05 » 23 May 2010, 18:50

Como estan? ... mi pregunta es simple asi como dice el titulo ,en 2 computadores tengo instalado el windows 7 ,las tengo conectadas por wifi ,internet anda lo mas bien pero al querer compartir archivos por red me pone en ambos equipos que no tengo los permisos de red y no me deja compartir nada :S ... como puede ser? ya hice todo lo posible y no anda ,espero que me puedan ayudar ,gracias.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Sin red con 2 Windows 7 ....

Mensajepor helheim » 23 May 2010, 20:58

Hola, bienvenido al Foro.

Leandro05 escribió:como puede ser? ya hice todo lo posible y no anda
Todo lo posible es evidente que no...

Es necesario que habilites en las dos máquinas una serie de opciones. AQUÍ tenemos un tutorial sobre compartición de archivos que te puede servir de ayuda para ver como tienes que tenerlo todo configurado.

P.D: Verás que el tutorial es de Vista pero las opciones son iguales en Windows 7

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Leandro05
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Leandro05 » 24 May 2010, 00:42

Gracias por tu respuesta ... te comento que me lei todo el post que me dejaste y algunas cosas no se iguales en windows 7 segun ese tutorial ,igual trate de editar algo desde la solapa de seguridad en la carpeta que deseo compartir pero no hay caso ,por mas que configure todo me sigue poniendo cuando deseo entrar a una carpeta compartida, que no tengo el permiso de red!!. La verdad no entiendo porque es tan complicado configurar la red cuando deberia ser muy simple ,ahi creo que el windows 7 tiene un punto en contra.

The Garza
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Mensajepor The Garza » 24 May 2010, 00:57

Haz tratado de usar el Grupo Hogar, la desventaja es que solo esta disponible en equipos que ejectan Windows 7 y no podras compartir con otros SO's

Saludos
"El hardware es lo que puedes patear y el software es lo que puedes maldecir"
Imagen
Imagen

Leandro05
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Leandro05 » 24 May 2010, 02:18

The Garza escribió:Haz tratado de usar el Grupo Hogar, la desventaja es que solo esta disponible en equipos que ejectan Windows 7 y no podras compartir con otros SO's

Saludos

Yo tengo 2 computadoras que son las que quiero compartir en red y ambas tienen Windows 7 ... y eso de usar grupo hogar lo probé y sigue sin funcionar ,ahora las tengo en un mismo grupo llamado casa ,y si bien entre ellas se ven ,cuando quiero entrar en alguna carpeta que compartí me pone que no tengo el permiso de red! :(

The Garza
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Mensajepor The Garza » 24 May 2010, 03:21

en ambas tienes el mismo usuario y contraseña?
"El hardware es lo que puedes patear y el software es lo que puedes maldecir"
Imagen
Imagen

Leandro05
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Leandro05 » 24 May 2010, 04:05

A que nombre de usuario y contraseña te referis?? ... a los de inicio de windows?? de ser asi no tengo usuario ya que los windows inician directo sin usuario y contraseña ,inician directo como cuanta administrador.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 24 May 2010, 10:16

Vamos a ir por partes:

a) SIEMPRE usas un usuario y una contraseña. Que tengas Windows configurado para que se inicie sesión de forma automática con cierto usuario es otra cosa. Tu nombre de usuario, podríamos decir que como norma general, será el que figura encabezando tu menú Inicio. Pero, para estar seguro, puedes abrir una consola (Inicio, todos los programas, accesorios, símbolo de sistema; o Inicio, ejecutar-->cmd o Inicio, buscar-->cmd) y escribiendo el comando whoami (del inglés "who am I?", "¿quién soy?"). Te aparecerá la respuesta en la forma <nombre_de_máquina>\<nombre_usuario>

b) La compartición en Windows 7 es más fácil que en Vista (un día de estos tendré que hacer el tutorial específico), y más si usamos Grupo Hogar (que está muy bien explicado en la Ayuda de Windows, que te aconsejo revises). Resulta más cómodo y más fácil si en las distintas máquinas tienes usuarios con el mismo nombre y contraseña (aunque esta pueda ser en blanco, es recomendable que no lo sea, y da menos problemas). Básicamente, si usas los dos ordenadores y tienes el mismo usuario para ambas, podrías tener acceso a tus bibliotecas desde ambos equipos indistintamente. Yo lo tengo así (portátil+sobremesa) y es muy cómodo.

c) Vamos a comprobar un par de cosas básicas: Ve al Centro de redes y recursos compartidos, en el Panel de control.

c.1) Comprueba que tu red aparece clasificada como Red doméstica o de trabajo. Nunca como red pública.

c.2) Entra en Cambiar configuración de uso compartido avanzado, en la columna de la izquierda y comprueba:

c.2.A) Que está activa la detección de redes.

c.2.B) Que está activo el uso compartido de archivos e impresoras

c.2.C) Que está marcado "Activar el uso compartido con protección por contraseña".

d) Y por último: si usas una suite de seguridad tipo la de Norton, Panda, McAffe, Karspersky... prueba a deshabilitarla un momento y comprobar si así puedes acceder a los recursos compartidos del otro ordenador.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Leandro05
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Leandro05 » 24 May 2010, 15:03

Cubano escribió:Vamos a ir por partes:

a) SIEMPRE usas un usuario y una contraseña. Que tengas Windows configurado para que se inicie sesión de forma automática con cierto usuario es otra cosa. Tu nombre de usuario, podríamos decir que como norma general, será el que figura encabezando tu menú Inicio. Pero, para estar seguro, puedes abrir una consola (Inicio, todos los programas, accesorios, símbolo de sistema; o Inicio, ejecutar-->cmd o Inicio, buscar-->cmd) y escribiendo el comando whoami (del inglés "who am I?", "¿quién soy?"). Te aparecerá la respuesta en la forma <nombre_de_máquina>\<nombre_usuario>

b) La compartición en Windows 7 es más fácil que en Vista (un día de estos tendré que hacer el tutorial específico), y más si usamos Grupo Hogar (que está muy bien explicado en la Ayuda de Windows, que te aconsejo revises). Resulta más cómodo y más fácil si en las distintas máquinas tienes usuarios con el mismo nombre y contraseña (aunque esta pueda ser en blanco, es recomendable que no lo sea, y da menos problemas). Básicamente, si usas los dos ordenadores y tienes el mismo usuario para ambas, podrías tener acceso a tus bibliotecas desde ambos equipos indistintamente. Yo lo tengo así (portátil+sobremesa) y es muy cómodo.

c) Vamos a comprobar un par de cosas básicas: Ve al Centro de redes y recursos compartidos, en el Panel de control.

c.1) Comprueba que tu red aparece clasificada como Red doméstica o de trabajo. Nunca como red pública.

c.2) Entra en Cambiar configuración de uso compartido avanzado, en la columna de la izquierda y comprueba:

c.2.A) Que está activa la detección de redes.

c.2.B) Que está activo el uso compartido de archivos e impresoras

c.2.C) Que está marcado "Activar el uso compartido con protección por contraseña".

d) Y por último: si usas una suite de seguridad tipo la de Norton, Panda, McAffe, Karspersky... prueba a deshabilitarla un momento y comprobar si así puedes acceder a los recursos compartidos del otro ordenador.

La verdad que es increíble!! ... estoy seguro que hago todo bien! pero no hay caso ,no la puedo hacer andar!

Te cuento un poco lo que hice ,revise punto por punto lo que me dijiste que haga ,revise todas las configuraciones y las tengo correctamente puestas según como me indicaste.

Como seguía sin andar entonces decidí por cambiarle el nombre de usuario a las pc ya que tenia el mismo en ambas. Ok ,se los cambio y hasta le puse contraseña cuando inician y nada ... me sigue diciendo lo mismo ,ya no se que hacer, tengo que transferir un montón de archivos importantes y no puedo hacerlo porque no anda la red ,increíble.

Te adjunto imagenes:

Aca se puede apreciar como entre las maquinas se ven:

Imagen

Y aca el famoso cartel de que no tengo los permisos de red:

Imagen

Volver a “Windows 7”