Servidor DNS no responde Windows 7

Foro referente al sistema operativo Windows 7
Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Servidor DNS no responde Windows 7

Mensajepor Souto » 16 Jul 2012, 21:05

entiendo entonces que deberé cambiar la configuación del router si o sí

No, tal vez no me expliqué bien. El router tan sólo hay que ponerlo en su modo natural: Gateway

Lo que está mal configurado es la conexión a Internet en el XP: la tarjeta de red de hecho no está funcionando, no tiene puerta de enlace y la conexión a internet la está haciendo por una vía que es adecuada para tu anterior escenario; pero inadecuada para el actual.
Estás funcionando ahora mismo en un modo que se llama "conexión compartida" cuando en realidad debiera funcionar sobre una "conexión de banda ancha que está siempre activa"
Dame un tiempo, necesito arrancar un XP para guiarte (lo tengo ya algo olvidado)

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

JOBAH
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor JOBAH » 16 Jul 2012, 21:09

ahh ok.

bueno mil gracias. Te espero entonces por ahora dejo así todo en Bridge pues es la única forma de tener internet en mi PC de escritori y poder entrar a la configuración del router desde mi laptop que toma la señal del router pero no conecta a internet por los benditos servidores DNS o quién sabe qué...

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 16 Jul 2012, 21:38

Desconecta el sobremesa y conecta ese cable de red a la toma que tiene el portátil.
desde el portátil, entra en el menú del router, ponlo en modo Gateway, guarda ese cambio si fuese necesario y lanza Internet Explorer en el portátil. Si el portátil accede a Internet, en cuanto al router ya está todo listo.
Solo si lo anterior ha ido bien:
Desconecta el portátil y conecta ahora el sobremesa: abre Internet explorer>>herramientas>>opciones de Internet>>pestaña Conexiones clica arriba en "Configurar>>Conectarse a Internet>>establecer mi conexión manualmente>>conectarse usando una conexión de banda ancha siempre activa>>finalizar.

El sobremesa debería ir ahora correctamente a internet y el portátil debería poder conectarse a la Wifi e ir también a Internet.

Saludos

JOBAH
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor JOBAH » 16 Jul 2012, 21:45

ok, hago eso y te comento, estaré momentáneamente fuera de línea ni bien retire el cable de red del LAN de router al pc de escritorio

JOBAH
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor JOBAH » 16 Jul 2012, 21:59

mira, he realizado esos cambios pero cuando pongo el cable de red (en LAN del router) en mi portatil, ésta no conecta, solo dice "red no identificada".

el tipo de conexión en mi PC de escritorio ya lo modifiqué

JOBAH
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor JOBAH » 16 Jul 2012, 22:05

..el error que arroja la conexión de área local de mi portatil cuando le pongo el cable de red, es ...que tiene una IP errónea o algo así...

JOBAH
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor JOBAH » 16 Jul 2012, 22:25

..lo raro es que si configuro el router como GATEWAY, no puedo tener internet ni en mi PC de escritorio y en BRIDGE, si puedo y adicionalmente mi laptop toma la señal reconoce el router con su nombre y todo pero lo que no me deja conectar dice al menos..es que "el servidor DNS no responde", de ahí que yo pensé que había que poner en mi portatil los DNS correctos y ya... pero veo que no es tan sencillo..

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 17 Jul 2012, 08:02

..el error que arroja la conexión de área local de mi portatil cuando le pongo el cable de red, es ...que tiene una IP errónea o algo así...

Probablemente en las manipulaciones previas que has realizado sobre ese router, has deshabilitado el DHCP.
A mi modesto entender, con el router tal como lo adquiriste e introducidos los datos del ISP debería dar conexión sin ningún problema al portátil.
Ese dispositivo es un módem-router. Puesto en modo bridge su función de switch (conmutador, repartidor de señal a varios equipos) se anula y queda tan solo como módem (marcador directo, pero para un solo equipo)

Tal vez una solución rápida sería esta:
El router habrá venido con un cd que contiene el manual. Ahí se explicará cómo resetearlo (generalmente un orificio en la parte posterior). Con esto "limpiarás" todas las manipulaciones incorrectas que has hecho ahí, ya sea por propia iniciativa o asesorado equivocadamente en otro foro (*) .
Una vez reseteado accedes a él e introduces los datos que te proporcionó tu ISP. A continuación conecta el portátil por cable ethernet a ese router: el portátil debería acceder a Internet sin problemas.

(*)Conseguido lo anterior, hablaríamos del sobremesa, en el cual todo el error es haber seguido unas instrucciones erróneas. Consultar en más de un foro trae estos problemas; pero el mayor problema es que tu interlocutor en elhacker.net no tiene ni zorra idea de lo que está hablando.
Así, entre otras cosas te ha dicho:
No es tan asi,primero debes compartir internet desde el pc1(configurarlo) para darle al router,eso es lo primero sabes hacerlo ?,que SO tienes?
y este ha sido un error mayúsculo ya que de esta forma el portátil tan solo podrá ir a Internet si está físicamente conectado al pc sobremesa (un disparate, vaya!)
Intentar comprender el porqué de algo tan absurdo como esto
Adaptador PPP solunet :

Sufijo de conexión específica DNS :
Descripción. . . . . . . . . . . : WAN (PPP/SLIP) Interface
Dirección física. . . . . . . . . : 00-53-45-00-00-00
DHCP habilitado. . . . . . . . . : No
Dirección IP. . . . . . . . . . . : 190.0.165.174
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.255
Puerta de enlace predeterminada : 190.0.165.174
Servidores DNS . . . . . . . . . .: 10.254.1.70
10.254.1.69
NetBios sobre TCPIP. . . . . . . : Deshabilitado

me ha llevado un tiempo precioso, que no me sobra y que me hubiese ahorrado si tú por tu parte hubieras comentado que estabas siguiendo también otras indicaciones.

En fin, no encuentro el manual de ese dispositivo, tampoco me agrada trabajar en estéreo (deberías optar por seguir sólo las indicaciones de un foro, me da lo mismo cual sea) y no puedo ir más allá.

Saludos

Camote
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Agradecimiento recibido: 39 veces

Mensajepor Camote » 17 Jul 2012, 10:31

Souto, tienes razón.
Os he seguido desde el primer momento y he comprobado el gran esfuerzo y tiempo dedicado al tema.
Al intentar buscar yo el manual del router, he visto que JOBAH a estado también consultando el mismo tema en varios FOROS, distintos a este.

La recomendación que hacemos a JOBAH, es, como tú bien dices que siga hasta el final en un sólo foro, pués si las respuestas de otros foros difieren, NO HAY MANERA de solucionar el tema.

Una recomendación a JOBAH, creo que en ningún FORO has enviado imagen del router para saber que tipo de router es.

Espero que JOBAH no se moleste por este comentario.
Un saludo.

JOBAH
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor JOBAH » 17 Jul 2012, 14:45

buenos días, leyendo sus comentarios no me queda otra que darles a ambos la razón, tal vez por ignorancia y un poco de desesperación expandí mis consultas teniendo tantas respuestas diferentes como preguntas he realizado. Les pido disculpas y créanme que fue más de bruto que otra cosa.

sigo aquí con Uds, voy a resetear el router y llevarlo a valores de fábrica para comenzar a hacer bien las cosas

saludos!

Volver a “Windows 7”