Se recalienta sorprendentemente

Foro referente al sistema operativo Windows 7
borge.15
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Se recalienta sorprendentemente

Mensajepor borge.15 » 24 Nov 2015, 23:05

Hola buenas noches a todos, les explico brevísimamente mi situación :( ...

tengo un hp que tendrá ya unos 6 añitos y me vino con Windows 7. En un cierto momento, hace unos meses, desinstalé dicho SO y actualmente, quiero volver a instalarlo desde cero de nuevo.

El problema viene aquí: instalo con normalidad Windows 7 (en una de las particiones de 50 GB que tengo en mi disco duro) y funciona a la perfección con una única pega: al poco de estar trabajando con él el ventilador del portátil se acelera progresivamente y se va calentando y calentando hasta que al poquito se suspende solo (por sobrecalentamiento).

El caso es que no se por qué razón pasa esto, y me parece extraño, ya que al principio del todo cuando me compré el portátil no tenía este problema y de hecho, si emulo el Windows 7 con otro SO que tengo en otra partición usando VirtualBox, me corre perfectamente sin subir de revoluciones el ventilador ni calentarse por supuesto.

¿A alguien le viene algo a la cabeza tras leer esto? No puedo trabajar con el W7 y seguro que es una tontería :triste:

Gracias amigos!

pablos2013
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Re: Se recalienta sorprendentemente

Mensajepor pablos2013 » 25 Nov 2015, 12:07

cual es la referencia exacta del equipo ?
" Todo funciona bien.... hasta cuando se daña "

borge.15
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor borge.15 » 25 Nov 2015, 14:09

Hola de nuevo, os dejo aquí abajo las características del equipo:

HP G62 Notebook PC

Intel(R) Core(TM) i3 CPU M 350 @ 2.27 GHz

Processor speed: 2266 MHz

RAM 4096 MB

:help:

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 25 Nov 2015, 15:04

Hola,

Bienvenido al foro! :welcome:

Doy por hecho que nunca has limpiado el ventilador de tu portátil ya que no comentas nada y de ser así tras 6 años de uso tiene que estar muy tamponado y es lógico que se disparen las temperaturas.

Es raro que con otro sistema operativo no te pase eso, pero si es un Windows anterior no estará aprovechando todas las instrucciones de tu micro y generara menos calor supongo.

Si quieres puedes instalar HWMonitor o similares para comprobar que realmente las temperaturas son elevadas y se esta apagando por sobrecalentamiento para así no quemar el micro.

http://www.cpuid.com/softwares/hwmonitor.html

Si es por calor tienes dos opciones para limpiarlo, si eres un manitas y ya has desmontado antes portátiles tienes que llegar hasta el ventilador/disipador y darle con una brochita para quitarle todas las pelusas/polvo.
En la pagina 80 del manual para desmontarlo puedes ver a que me refiero:
http://www.hp.com/ctg/Manual/c02542102.pdf

El punto 2 y 4 serian el micro y la grafica, que hacen contacto con el punto 1 y 3 para pasar el calor y eso esta unido por un tubo (heatpipe) que le manda el calor al radiador que esta delante del ventilador para sacar el calor, es justamente eso lo que tienes que limpiar.

Si no eres un manitas no te arriesgues y llévalo a un técnico para que lo haga el, porque si la lías puede que no vuelva a arrancarte.

Si con el HWMonitor ves que las temperaturas son muy altas y no puedes de momento llevarlo a un técnico usa un aspirador y colócalo en la ranura de salida de aire con el equipo apagado, a ver si tienes suerte y te saca alguna pelusa..., si ha hecho algo lo veras en el HWMonitor porque te bajaron las temperaturas.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

borge.15
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor borge.15 » 25 Nov 2015, 16:49

Hola pako, gracias por la bienvenida lo primero.

Realmente es algo de debí de haberlo mencionado lo primero de todo pero se me ha pasado: hace no más de un par de meses, pensando precisamente que el problema se encontraba en el polvo que tendría acumulado el ventilador, desmonté todas y cada una de las piezas para limpiarlo y la verdad que apenas había polvo... hasta creo que cambié la pasta térmica...

El otro sistema operativo (y desde el que emulo el W7 usando VirtualBox sin sobrecalentarse nada) es Ubuntu 14.04 y aunque pueda necesitar menos requisitos técnicos, sigo sin entender qué pasa, ya que si no hay polvo, y al principio el ordenador me ha venido con W7, ¿qué ha ocurrido :roll: ?

No se si tendrá algo que ver que ahora esté instalando el W7 en una partición y no en todo el disco duro... por plantear cosas...

Tanto temperatura alcanza el ordenador que la única manera de poder funcionar durante un rato con el W7 es poniendo literalmente un bloque de hielo debajo del ventilador....

Quedo en vuestras manos.

pablos2013
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor pablos2013 » 26 Nov 2015, 00:48

Todo tiene horas de vida util ..... Panel de control - Opciones de energia en la que estes usando - cambiar configuracion del plan - cambiar la configuracion avanzada de energia - administracion de energia del procesador - estado maximo lo pasas del 100 a 80 en las dos opciones Aceptas a ver como marcha

Saludos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 26 Nov 2015, 11:03

Tanto temperatura alcanza el ordenador que la única manera de poder funcionar durante un rato con el W7 es poniendo literalmente un bloque de hielo debajo del ventilador....

Esto es exagerado, no es evidentemente un tema de polvo ni de pasta térmica.
Asegúrate de que el disipador está perfectamenje enganchado: una pata suelta daría este problema.

Si todo está bien lanza el administrador de tareas y mira qué proceso está poniendo la CPU al 100%

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 26 Nov 2015, 14:20

Hola,

Ahora ya sabiendo que el disipador lo has limpiado, me decanto mas por tema de hardware como ya te indicaba Souto, aunque no del todo aun... porque mirando por internet veo mas gente con tu modelo de portátil que se queja de la temperatura y que se le apaga como a ti.

Me gustaría ver una captura de pantalla del HWMonitor, para comprobar si las temperaturas son altas en el micro y la grafica o solo en uno de ellos.

También hay que saber si cuando arrancas Windows 7 y esperas un par de minutos y miras el administrador de tareas como te indico Souto tienes la CPU al 100%.
Mas que nada para saber que proceso es el que tiene al micro al 100%, aunque esto no indica mucho, ya que cualquier portátil con un ventilador/radiador limpio debería de aguantar horas al 100% de carga, calentándose mucho en general pero no seria razón para que se apagase por temperatura.
Conozco gente con portátiles que comprime películas poniéndoles el micro al 100% durante 3 horas y tocas la carcasa del portátil y "quema" pero como te digo no es razón para que se apague si el disipador esta limpio, ya que el ventilador/disipador esta preparado para que lo aguante.

Por otro lado, estoy viendo que tu micro usa Turbo Boost de Intel y quieras que no si te entra en ese modo el calor también se dispara.

Cuando instalaste Windows 7, instales esto ?

1º.- Utilidad de instalación para Chipset Intel 9.1.1.1023 Rev. A 2.4 MB 7 de ago. de 2015
2º.- Controlador para tecnología Turbo Boost de Intel 1.0.1.1002 A 3.1 MB 7 de ago. de 2015
3º.- Controlador de la grafica (vienen 2).

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

borge.15
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor borge.15 » 29 Nov 2015, 20:27

Hola de nuevo, he estado unos días desconectado, pero he leído con detenimiento vesutras respuestas y aquí os explico lo que he podido hacer.

Lo primero que he hecho han sido un par de pantallazos del HWMonitor y del administrador de tareas como me habeis sugerido, aquí van:

1.1. Nada más encender W7, sin haber ejecutado nada.

http://es.tinypic.com/r/eirzw6/9

1.2. Habiendo abierto un par de buscadores.

http://es.tinypic.com/r/16hrjnk/9

2. Administrador de tareas:

http://es.tinypic.com/r/8x0jeg/9

http://es.tinypic.com/r/2v0ibev/9

En vista de que el ordenador se seguía apagando, he seguido los consejos de pablos2013 y he bajado el estado máximo de energía del procesador de 100 a 80 y ahora mismo, aunque el ventilador sigue trabajando a bastantes revoluciones, ¡el ordenador no se me apaga! (de hecho este post lo estoy escribiendo desde el W7, algo imprensble hace unos días).

Realmente, respecto a este cambio, aunque ha sido efectivo sin lugar a dudas, no se que consecuencias podría tener.

Respecto a los interrogantes que me plantea pako al final de su post: no, no instalé más que un driver cuando realicé la instalación de mi W7. ¿Puede ser que el no tenerlo me esté acelerando el sistema?

Para terminar, y por si fuera algo anormal que pudiera aportar una pista extra, mencionar que cuando el W7 se calienta tanto que se apaga, antes de apagarse completamente, se pone la pantalla negra completamente durante unos 10 segundos, con una única línea horizontal muy pequeña parpadeando en la esquina superior izquierda.

Gracias por el seguimiento... ;)

pablos2013
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor pablos2013 » 29 Nov 2015, 22:32

Leete este hilo

windows-7-seven/dell-inspiron-15r-n5110-15-6-tarjeta-video-nvidia-temp-t15157-10.html

Algunos notebook de fabrica ya vienen con el ajuste ej los samsung

Saludos

Volver a “Windows 7”