Se recalienta sorprendentemente

Foro referente al sistema operativo Windows 7
Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 3591
Registrado: 22 Ene 2008, 13:30
Ubicación: España
Agradecido : 50 veces
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Se recalienta sorprendentemente

Mensajepor pako » 30 Nov 2015, 14:39

Hola,

El otro día cuando busque tu modelo me salía que usa Turbo Boost, pero dentro de ese debe de haber varias versiones, porque acabo de comprobar ahora tu micro y no lo tiene, así que solo deberías de instalar el drivers de chipset.

Tu micro es este Intel Core i3 350M:
http://ark.intel.com/es-es/products/43529/Intel-Core-i3-350M-Processor-3M-Cache-2_26-GHz

Debería de trabajar a 2.26 GHz, a ti te esta marcando el HWMonitor 1.996MHz porque hiciste lo que te comento pablos2013 de bajar el máximo del procesador al 80%, así que eso esta bien, consecuencias negativas no tiene ninguna salvo que el equipo es un poco menos potente, pero te vendrá bien tenerlo así hasta dar con el problema para no quemar el micro, ya que al reducirlo genera menos calor.

La temperatura máxima que aguante el core (Tjunction) de tu micro son 90º, en tu primera captura de recién arrancado tienes 60º habiendo llegado a 66º, esto para un equipo recién arrancado y encima habiendo reducido su potencia que debería de generar menos calor es mucho.

Al abrir un par de buscadores como dices te llego a 63º habiendo llegado a un máximo de 78º, si hubiera estado el equipo sin reducir el micro al 80% esos 78º hubieran subido mas y sabiendo que el Tjunction es de 90º para tu micro da gracias a que se te apaga para no quemarlo.

Tiene pinta como te dice Souto que ese disipador no esta bien colocado.

Yo lo abriría y volvería a colocarlo asegurándome al 100% que esta bien puesto y ya que lo quitas si tienes pasta térmica quita la que tienes y ponla nueva, pero no pongas pasta en exceso... no baja la temperatura mas por ello, tiene que ser una fina capa, la pasta es para rellenar los microsurcos que a simple vista no vemos.

Una ultima cosa, si tu micro no esta integrado en la placa, me refiero a que es de los que se desmontan comprueba que apoya totalmente plano sobre el socket. Porque si tu pones correctamente el disipador con sus 4 tornillos pero el micro esta un pelín mas levantado de un lado ya no hace bien el contacto.
Es común que la pasta térmica con los años se quede pegada al micro y haya que tirar un poco fuerte del disipador y puede pasar lo que te acabo de comentar anteriormente.

Así que cerciorate bien de todo para no tener que desmontar el portátil mas veces y sobre todo, ten mucho cuidado al hacerlo.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!


Volver a “Windows 7”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 5 invitados