se pueden conectar a mi portatil??

Foro referente al sistema operativo Windows 7
alice
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

se pueden conectar a mi portatil??

Mensajepor alice » 03 Mar 2010, 18:47

hola visitando esta pagina en los trucos vi que poniendo netstat en el simbolo del sistema salia los ordenadores conectados a mi me salen un monton de tct no se si es eso algien podria explicarme porfavor

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: se pueden conectar a mi portatil??

Mensajepor Cubano » 03 Mar 2010, 19:06

No es del todo exacto. Netstat nos informa de las comunicaciones abiertas por nuestro ordenador. Es decir, las conexiones que nuestro ordenador tiene con otras máquinas. Un número excesivo de conexiones abiertas sería indicativo de un equipo infectado: hay troyanos y virus y malware diverso que hace cosas tan "divertidas" como montar su propio servidor de correo para reenviarse y otras cosas aún más puñeteras. Una forma habitual de ver de un vistazo si nuestro equipo está infectado es ejecutar un netstat con todas las aplicaciones que conozcamos que se conectan a internet cerradas (navegador de internet, messenger, chat, cliente de correo electrónico...). Si nos sale un número elevado de conexiones (20, 30... he visto auténticas barbaridades) más vale que recurramos a un buen antivirus.

El comando netstat, tal cual, nos devuelve una tabla con varias columnas:

La primera es el protocolo de comunicación empleado (normalmente, TCP). Esto indica la forma en la que se hace la conexión. Hay diversos protocolos, igual que por correo tienes diversas formas de mandar una comunicación (carta normal, certificada, burofax...).

La segunda indica la dirección origen (tu máquina) y el puerto usado. Un símil podría ser que la dirección IP es como el número de teléfono de una empresa y los puertos, las distintas extensiones de cada despacho y tal.

La tercera es con quién hablas, su dirección. Y la cuarta es el estado de la comunicación.

Con el comando netstat tenemos más opciones. Por ejemplo, si ejecutamos netstat -b nos saldrá, además, las aplicaciones que han abierto dichas comunicaciones. Veremos nuestro navegador de internet, si tenemos páginas abiertas, el messenger... Es una herramienta profesional muy útil.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

alice
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: se pueden conectar a mi portatil??

Mensajepor alice » 03 Mar 2010, 21:09

gracias mirare a ver si es de virus

Volver a “Windows 7”