Se puede tener instalados dos sistemas operativos en un pc?

Foro referente al sistema operativo Windows 7
efadin
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Se puede tener instalados dos sistemas operativos en un pc?

Mensajepor efadin » 02 Ago 2011, 10:33

Hola
Me gustaria saber si es posible instalar 2 sistemas operativos en un portatil.
Hace unos dias me compre un portatil con el sistema operativo windows 7 home premiun,este biene ya instalado de fabrica,bien la verdad esque yo siempre he estado trabajando con xp home edition y con este sistema me arreglaba bien,pero con el de windows 7 no me aclaro.
Por eso queria saber si se podia instalar el xp en el ordenador y luego elegir uno ó otro sistema operativo en el momento de trabajar con mi pc y tener los 2 sistemas ya que el pc esta en garantia y no me gustaria tocar el sistema operativo original de fabrica,por lo menos hasta que me vaya haciendo con el windows 7.Ya se que para muchos es mucho mejor el 7,pero yo ya soy mayor y no tengo la cabeza para rruidos jejeje.
Bueno soy nuevo aqui y tengo mas problemillas para consultar,espero ser de utilidad y ser util entre vosotros.
Gracias
Bien ya empiezo con los problema.
Lo que me has mandado es un titurial,pero de don bajo el programa???
Última edición por efadin el 02 Ago 2011, 11:51, editado 1 vez en total.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Se puede tener instalados dos sistemas operativos en un

Mensajepor Cubano » 02 Ago 2011, 11:05

Sí, se puede. Sin embargo, puede ser difícil dependiendo del sistema operativo que queramos instalar. El tema del XP es peliagudo: es un sistema operativo que va a cumplir 10 años. Instalarlo en máquinas modernas va entre un horroroso dolor de cabeza y algo directamente imposible.

En tu caso me decantaba por una instalación de XP en una máquina virtual. Es decir, desde 7 ejecutaríamos nuestro "ordenador virtual" con su XP y sus programas instalados. Hay menos cosas que aprender para hacer esta instalación que para instalar XP en tu ordenador y recuperar luego el arranque de 7. Y, al ser, en el fondo, un programa instalado sobre 7, no hay riesgo sobre el equipo.

Aquí tienes un pequeño tutorial (de cuando Vista) que te servirá de idea sobre el proceso. Usa un programa concreto de máquina virtual, el Microsoft Virtual PC 2007. Hay otros, pero el proceso es más o menos similar en todos: http://www.elguille.info/sistema/maquin ... 07_01.aspx
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

efadin
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Se puede tener instalados dos sistemas operativos en un

Mensajepor efadin » 02 Ago 2011, 11:37

efadin escribió:Hola
Me gustaria saber si es posible instalar 2 sistemas operativos en un portatil.
Hace unos dias me compre un portatil con el sistema operativo windows 7 home premiun,este biene ya instalado de fabrica,bien la verdad esque yo siempre he estado trabajando con xp home edition y con este sistema me arreglaba bien,pero con el de windows 7 no me aclaro.
Por eso queria saber si se podia instalar el xp en el ordenador y luego elegir uno ó otro sistema operativo en el momento de trabajar con mi pc y tener los 2 sistemas ya que el pc esta en garantia y no me gustaria tocar el sistema operativo original de fabrica,por lo menos hasta que me vaya haciendo con el windows 7.Ya se que para muchos es mucho mejor el 7,pero yo ya soy mayor y no tengo la cabeza para rruidos jejeje.
Bueno soy nuevo aqui y tengo mas problemillas para consultar,espero ser de utilidad y ser util entre vosotros.
Gracias

ok gracias me lo estudiere y intentare hacerlo
Bien ya empiezo con los problema.
Lo que me has mandado es un titurial,pero de don bajo el programa???

Volver a “Windows 7”