se puede forzar directx 9 en windows 7? Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 7
jibiquezamba
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

se puede forzar directx 9 en windows 7?

Mensajepor jibiquezamba » 22 Abr 2013, 22:54

Hola, me gustaria saber si pueden ayudarme con este tema que llevo casi 3 dias de extensa busqueda y no consigo solucion alguna, esto seria muy util si se pudiera lograr, ahora pondre a lo que me refiero.

yo usaba windows 7 y hace poco habia conseguido el juego Resident evil 6 para PC, en un comienzo me imaginaba que nisiquiera lo podria correr porque pide una 8800gts minimo y un buen c2d (creo)
yo lo instale normalmente y al jugarlo me di cuenta que iba muy pegado pero no lento, es decir la velocidad que caminas y todo es normal pero va a tirones cada 1 segundo

lo tenia en 1360x768 todo en bajo

lo primero que pense es que debe ser por el directx11 nativo en windows 7 y no podia hacer nada ya que a diferencia del re5, este no trae para escojer dx9 y dx10

bueno asi fue instale el windows xp pro sp3 tan querido y que jamas me falla con los juegos, instale el re6 y **** que se nota el cambio, le puse una confi. entera lujosa alta-media + fxaa3 y cero drama de hecho todavia lo uso asi y juego normalmente, todo de perillas.

para complementar esto dejo un video como prueba (como nota, lo grabe con fraps y el video original la velocidad era aun mejor pero al convertirlo perdio calidad y velocidad, eran como 1gb)

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=mAk7-SMhzsA

ahi va de lujo, pero en el windows 7 mucho mas lento con todo en bajo.

mi pc ahora mismo es :

windows xp sp3
ASROCK g41m-vs3 r2.0 motherboard
intel core 2 duo e6300 1.86ghz @ 2.52GHZ OC
2gb ram DDR3 1333@1066 kingston (1 slot)
nvidia zotac gt440 1.5gb DDR5
hdd 160gb sata2 excelstor

la cosa es que a la vez como que me acostumbre a usar el windows 7 cosa que no me lo esperaba porque hay programas muy wenos que son solo compatibles con ese s.o como el conectiffy por dar un ejemplo pero que en xp no es compatible...

existe alguna forma de forzar "temporalmente" el uso de directx9 en windows 7? como dije busque caleta en la web pero los 2 unicos metodos que encontre (si solo 2 nomas,la informacion es super escasa) y que probablemente algunos conozcan son :

-agregar el comando -DX9 al final de la ficha "destino" detro de las propiedades del acceso directo de un programa = este metodo varios dicen que funciona, pero en los juegos que he probado no pasa absolutamente nada, sean viejos, nuevos....

-cambiar directamente la version desde el registro de windows /regedit/windows/software/directx a 4.09.00.0904 pero ya venia asi, como si estuviera usando dx9 pero no es verdad.

y bueno eso es, si alguien quiere colaborar es bienvenido, se que la solucion mas viable es UPGRADEAR ( de hecho es la unica segun la logica y la situacion actual ) , pero almenos en mi caso no me puedo dar ese lujo, un metodo debe haber si, para crear este windows 7 hibrido.

saludos a to2.

pablos2013
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Re: se puede forzar directx 9 en windows 7?

Mensajepor pablos2013 » 23 Abr 2013, 11:50

Y que tal una instalación de un virtualbox del XP para los juegos ?

http://tradugeek.com/2012/09/25/virtual-box/

Saludos
" Todo funciona bien.... hasta cuando se daña "

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 23 Abr 2013, 13:20

Hola,

Bienvenido al foro :welcome:

A mi no me parece que sea problema del directx, pero puedo estar equivocado...

Los requisitos son:
Requisitos:
Requisitos mínimos:

Procesador: Intel CoreTM2 Duo 2.4 Ghz y AMD X2 2,8 Ghz o superior.
Memoria: 2 GB RAM.
Espacio: 16 GB de espacio libre en disco duro.
Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce 8800GTS o superior.
DirectX: 9.0c o superior.
Sonido: Sistema estándar de audio.

Requisitos recomendados:

Sistema Operativo: Windows Vista, XP, Windows 7, Windows 8.
Procesador: Intel CoreTM 2 Quad 2.7 Ghz o superior y AMD PhenomTM II X4 3 Ghz o superior.
Memoria: 4 GB RAM.
Espacio en disco: 16 GB de almacenamiento libre.
Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 560 o superior
Direct X: 9.0c o superior
Sonido: Sistema estándar de audio.

Tanto para los mínimos como los recomendados es Directx 9 o superior, tu grafica soporta DirectX 11 así que no seria problema, Windows 7 dices que usa directx 11, en definitiva que no veo ningún problema con el directx.

Si miras todos los requisitos mínimos, necesitas CoreTM2 Duo 2.4 Ghz y tu solo tienes 1.86Ghz, quieras que no eso te limitara, de hecho a mi el video no me parece suelto, a ver... que va bien pero no veo cuando giras la cámara que vaya suelto, no se nota la suavidad que debería. Supongo que el fraps te permite meter los frames al video así sabrías si va bien o no.

Ram solo tienes 2GB que es el mínimo que piden, al precio que esta la ram lo suyo es que metas 4GB como mínimo en modo dual, deberías de comprobar cuando estas jugando el consumo de ram en Windows a ver que tal va con solo 2GB, porque no creo que sean suficientes y de ser asi te ralentizara todo el sistema, cosa que a lo mejor en XP te vaya algo mejor porque no consume tanta ram como Windows 7.

La solución de pablos2013 no creo que te valga con solo 2GB y un juego pesado, todo es cuestión de probar...

Ahora tema Directx, que yo sepa no se puede hacer un downgrade del directx 11 pero si que puedes instalar un directx 9 aparte:

http://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=35

Una vez instalado y reiniciado prueba lo que dices del -DX9 a ver si así te lo pilla.

Cuando instalas Windows 7, instalas lo primero el driver del chipset y luego el resto ?

En Windows 7 que drivers metes a la grafica ? has probado a meter los de la pagina de nvidia en su versión estable y beta ?

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

jibiquezamba
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jibiquezamba » 23 Abr 2013, 22:17

gracias por la bienvenida pako

primero gracias a los 2 por postear en mi tema, respondere por partes para no dejar cabos sueltos aqui:

Si miras todos los requisitos mínimos, necesitas CoreTM2 Duo 2.4 Ghz y tu solo tienes 1.86Ghz, quieras que no eso te limitara, de hecho a mi el video no me parece suelto, a ver... que va bien pero no veo cuando giras la cámara que vaya suelto, no se nota la suavidad que debería. Supongo que el fraps te permite meter los frames al video así sabrías si va bien o no.

bueno con esto mira mi placa me permite hacer "overclock" un poquito, poco pero lo suficiente para hacer notar el cambio, veras, el procesador si viene a 1.86ghz, yo lo he subido del FSB 266 a 360, que si multiplicamos 360x7 (max multiplicador de mi cpu) me dan 2.52ghz. Esto es una mejora hermosa y yo lo he podido comprobar por ejemplo en resident evil 5 digamos que tira 22 sin OC pero cuando hago overclock me suben hasta 30 fps !! la velocidad mejora notablemente y se puede jugar con total fluidez (tomando en cuenta que ese lo jugue con los graficos en alto y el anti-aliasing en cx16.

lo del fraps es normal amigo en el video de prueba original iba mas rapido pero como tengo xp no puedo usar el "milis ACtion" que es
un programa de grabacion mucho mejor que el fraps ( y que muchos gamers en youtube usan hoy en dia)

la velocidad del juego es excelente yo te lo juro por mi madre , estoy seguro que corre bien porque re6 esta optimizado para NVIDIA y casi nunca he notado relentizaciones en xp, porque en w7 es donde corre horrible con lag y todo eso.

La solución de pablos2013 no creo que te valga con solo 2GB y un juego pesado, todo es cuestión de probar...

asi es, por experiencia he comprobado que la maquina virtual es mala idea usarla para juegos pesados, eso y que ademas no me da el pc para mantener una xP

Ahora tema Directx, que yo sepa no se puede hacer un downgrade del directx 11 pero si que puedes instalar un directx 9 aparte:

http://www.microsoft.com/en-us/download ... aspx?id=35

Una vez instalado y reiniciado prueba lo que dices del -DX9 a ver si así te lo pilla.

ese es el truco al que yo mas le tenia fe pero no me funciono cuando lo probe en windows 7, ademas una de las primeras cosas que hago cuando formateo ya sea xp o windows7 es instalar el dxwebsetup y actualizar las librerias directx.

Cuando instalas Windows 7, instalas lo primero el driver del chipset y luego el resto ?

En Windows 7 que drivers metes a la grafica ? has probado a meter los de la pagina de nvidia en su versión estable y beta ?

si, siempre instalo el chipset de los primeros, a veces no pero en general no logro notar diferencia al tener instalado y no (de hecho antes no lo instalaba)

y lo importante que dices sobre los drivers y que olvide mencionar en el post, es que yo lo tenia con la ultima la 314.22 whql, tambien he probado con drivers beta y con el driver que venia en el cd, siempre hago esto con driversweeper para una instalacion limpia. en general te puedo decir que los drivers beta me pasan dando pantallazos azules, cuelges y reinicios.
una real diferencia es que en algunos juegos pasados (resident evil 5 y devil may cry 4) los drivers antiguos (276.x) funcionan mucho mejor y dan mas fps, pero si uso los nuevos me baja unos 8 fps por lo menos, en re6 va casi igual use el driver que use nuevo o viejo ninguno arregla el problema de los tirones.

algo muy importante que quiero aclarar es sobre el overclock que se dice que deja el pc inestable, en mi caso el pc y los juegos corren normal con o sin oc ( obviamente son mas rapidos con oc) y he comprobado que no tiene nada que ver con el lag de re6.

bien espero resolver alguna duda pako, tengo una ligera sospecha de que puede ser, cuando tenga tiempo la probare y si funciona pondre la solucion aqui, lo prometo.

un salu2 a todos :D

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Re: se puede forzar directx 9 en windows 7?  Tema Solucionado

Mensajepor pako » 24 Abr 2013, 12:49

Hola,

Perdón que ando medio ciego :whistling: es que acabo de ver ahora en tu primer post que había overclock, como en el micro pone lo primero "intel core 2 duo e6300 1.86ghz" que es justo lo que necesitaba no seguí leyendo el resto de nomenclatura del micro, con la RAM lo mismo, viendo que era 2GB DDR3 me sobraba el resto.... :jaja:

Yo no soy de overclock por FSB, me gusta mas tocar el micro por separado, supongo que tendrás muy bien contralada la temperatura interna de la caja, la tª del procesador y la RAM entre otras...

Lo que me refería del video, es que si el programa que usas para grabar el juego graba encima del video los FPS o si el juego tiene para mostrar en pantalla los FPS y tu grabas el video, los FPS estarán siempre en el video, con lo cual si tu tienes 60 FPS por mucho que tu comprimas el video, le bajes la calidad o lo que sea siempre se verán los FPS reales por mucho que el video vaya lento.

Cuando tu instalas el dxwebsetup te instala la ultima versión que haya para tu sistema operativo y no el Directx 9.0c por ejemplo que es el que quieres, por eso te decía que lo metieras aparte desde el link que te puse, pero por lo que veo han cambiado el link y lleva al dxwebsetup y ese no te vale, inténtalo desde esta descarga directa:

http://download.microsoft.com/download/8/4/A/84A35BF1-DAFE-4AE8-82AF-AD2AE20B6B14/directx_Jun2010_redist.exe

Te descargara la versión Directx 9.0c completa, así no te buscara la versión mas moderna para tu sistema operativo.

Una vez instalada como ya sabes usa:

"(letra unidad):\(ruta del juego)\(ejecutable del juego).exe" -dx9

Si quieres añade después del -dx9 el comando -nointro, este comando lo que hace es saltarse la intro del juego, no vale para nada relacionado con lo del Directx pero así te aseguras que te esta pillando los comandos que usas.

Si ni por esas consigues que vaya con el Directx 9, en ese mismo ejecutable ejecútalo en modo compatibilidad con Windows XP SP3, botón derecho del ratón sobre el ejecutable, seleccionas propiedades, pestaña compatibilidad y desde ahí lo haces.

Hazme caso, cuando instales cualquier sistema operativo instala siempre lo primero el chipset, preferiblemente la ultima versión que hay en la pagina web del fabricante de la placa madre y no el que te vino en el CD de instalación.

Los drivers de la grafica yo me quedaría con los estables como tienes, no soy muy partidario de betas con overclock...

Me queda por conocer un punto muy importante que es la RAM. Abre el administrador de tareas, pestaña rendimiento donde veras el consumo de RAM, déjalo abierto y ponte a jugar un ratito, mientras estés jugando usa las teclas "Alt + Tab" para cambiar de aplicación y así ver al instante el administrador de tareas con el consumo de RAM, postea resultados.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

jibiquezamba
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jibiquezamba » 24 Abr 2013, 21:55

Habemus solución!!!! :lol:

te acuerdas de la sospecha que tenia y no se me habia ocurrido antes? bueno parece que ha funcionado ( pero a medias )

no se si solo a mi me pase esto, de hecho es muy probable que otras personas no tengan este problema

pero cuando se instalan las actualizaciones del windows 7 no se como pero se me "bloquea" el uso del comando " -dx9 "

entonces lo que hice yo es instalar el sistema windows 7 pero con otro disco duro que me consegui de 40gb ide ( esos antiguos )

instale drivers y dwwebsetup normalmente pero nunca las actualizaciones, luego el resident lo probe y me reconocio el comando !!!....

jugandolo sin usar el comando -dx9, es decir con DX11 ya no me iba a tirones y pequeños cuelges como antes, sino que corria normal pero claro el rendimiento es muy inferior comparandolo con dx9, nunca me gustaron dx10 y dx11, la diferencia grafica es muy poca y siempre es mucho mas lento.

y bueno con el comando -dx9 en uso ya se sabe , lo note igual de rapido como me corria en windows xp y cabe decir que en ambos use la misma configuracion ( todo en alto menos las sombras )

ahora dire el porque quedo "a medias" y es porque si funciona asi no podre instalar actualizaciones del windows 7, pero a decir verdad no logro notar ninguna diferencia una vez que quedan todas instaladas ya sea windows 7 o XP, es decir no se nota una mejora en rendimiento, tampoco en la supuesta compatibilidad que dicen, de hecho la unica vez que un programa nombro actualizar fue el Connectify hotspot que al instalarlo pone " usted no tiene instalado el windows 7 servipac 1 " pero lo omites y puedes instalarlo normalmente y usarlo...

estoy muy contento de luego de webiar tanto alfin encontre la solucion, lastima que no sirve para juegos sin soporte xp como halo2, crysis3, ac3, just cause2 para esos es necesario un upgrade, lo hare algun dia..

agradezco a todos los que leyeron el tema y a ti pako tambien por ayudarme en este tema, de verdad se agradece ;)

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 25 Abr 2013, 13:20

Hola,

Me alegro que lo solucionaras :wink:

Las actualizaciones además de rendimiento, compatibilidad como comentas, también corrigen muchos agujeros de seguridad entre otras cosas y siempre es recomendable tener instaladas todas las actualizaciones.

Yo tal como lo tienes lo que intentaría es lo siguiente:

Tener activado que te cree puntos de restauración, e ir instalando solo 10 actualizaciones, te creara el punto de restauración y te instalara las 10, comprueba que te sigue funcionando con el DX9, así hasta que te falle y sepas que una de esas 10 actualizaciones es la culpable.

Entonces restaura al punto que te creara y tendrás que instalar de una en una esas 10 actualizaciones para saber cual es la culpable.

Una vez la tengas encontrada, tendrás que ir ya a tu disco duro bueno y ver si te deja desinstalar dicha actualización.

Saludos
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows 7”