Se me perdio la particion de windows7! Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 7
dmp1970
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Se me perdio la particion de windows7!

Mensajepor dmp1970 » 22 Abr 2012, 18:21

Hola a todos, me registre en el foro porque perdi todos mis datos en windows 7 y no se

que hacer para recuperar, estoy deseperado porque tengo toda mi vida ahi!.

Me entro un virus y al entrar me daba pantalla azul y reiniciaba. Entonces use un disco de

inicio de windows 7 para reinstalar el sistema. Ya habia hecho eso muchas veces y se que

cuando hay una instalación anterior te avisa y te copia los datos en una carpeta

windows.old. El tema es que cuando le doy instalar sobre la particiòn va directo a

descomprimir archivos de windows y no me avisa sobre la instalación anterior, entonces

cancelo la instalación y me sale que ningun cambio se guardo. Entro con un cd de rescate

el hiren y al entrar en mi disco c no encuentro nada y me sale que tengo 97 gb libres cosa

que no era porque tenia 10 gb nomas. Por favor si tienen alguna solución porque estoy

desesperado. Gracias de antemano. Saludos

iCrips
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Se me perdio la particion de windows7!

Mensajepor iCrips » 26 Abr 2012, 00:20

Que sale en la pantalla azul?

slipher15
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor slipher15 » 26 Abr 2012, 10:55

dmp1970 escribió:Hola a todos, me registre en el foro porque perdi todos mis datos en windows 7 y no se

que hacer para recuperar, estoy deseperado porque tengo toda mi vida ahi!.

Me entro un virus y al entrar me daba pantalla azul y reiniciaba. Entonces use un disco de

inicio de windows 7 para reinstalar el sistema. Ya habia hecho eso muchas veces y se que

cuando hay una instalación anterior te avisa y te copia los datos en una carpeta

windows.old. El tema es que cuando le doy instalar sobre la particiòn va directo a

descomprimir archivos de windows y no me avisa sobre la instalación anterior, entonces

cancelo la instalación y me sale que ningun cambio se guardo. Entro con un cd de rescate

el hiren y al entrar en mi disco c no encuentro nada y me sale que tengo 97 gb libres cosa

que no era porque tenia 10 gb nomas. Por favor si tienen alguna solución porque estoy

desesperado. Gracias de antemano. Saludos

hola que tal, talvez yo pueda ayudarte, a mi me pasó algo parecido, tuve la necesidad de recuperar toda una particion, lo que me fue de mucha ayuda fue utilizar un live cd de linux (en teoria cualquier distribución) e instalar en modo live el "Testdisk" y correrlo como superusuario recupere hasta dos particiones de un solo disco duro, yo utilizé ubuntu 10.04 para esa tarea, es tardado pero te recupera la tabla de particiones n,n

paoriosortega
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor paoriosortega » 03 May 2012, 00:33

Exactamente no tengo una respuesta para tu pregunta, sin embargo, si entras con un live cd y el disco está vacio, ya fuiste :o . El virus al parecer te mató toda la informacion y no queda otra que rendirse… a menos que: dejes de utilizer el disco, lo conectes a otro equipo como esclavo y recuperar los datos con un programa especial, eso te tomaría muuuuucho tiempo así que solo tienes esas opciones :triste:

dmp1970
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Se me perdio la particion de windows7!  Tema Solucionado

Mensajepor dmp1970 » 07 Jun 2012, 21:30

Hola a todos, antes que nada gracias por las respuesta a mi tema, Estuve un tiempo desconectado por eso ahora recién respondo. Y bueno, por suerte logre recuperar los datos de mi disco con un software de recuperación de datos. Probé casi todos y el que me dio mejor resultado fue el Recuva, por si alguno le sirva el dato, fácil de usar y efectivo. Lastimosamente no recupere todos los datos pero fue porque copie otros datos en el disco ya borrado, sin saber claro que se había borrado, y esos datos que estaban en ese lugar del disco y no hubo caso. Para comentarles y por si a alguien le pasa lo mismo, voy a relatar lo que pudo haber pasado a mi entender. Le entro algún virus al disco creo que es el que crea accesos directos porque ese fue su problema inicial, entonces me saltaban errores al abrir y cerrar sesión y algún que otro mensaje de que fallaban las aplicaciones, estaba lento, en fin.. Corrí el antivirus avira que tenía instalado, encontró un par de cosas pero no soluciono del todo el problema, saque el avira y probé con avast, lo mismo encontró algunas cosas pero seguía con errores y así también probé con nod32 y lo mismo. Como suelo sacar el virus del acceso directo de los pendrive con un live cd de linux, se me ocurrió hacer lo mismo con el disco duro afectado. Empecé encontrando mucho archivos raros que iba eliminando, pero como era mucho el tiempo que me llevaba le di la tarea a otra persona que tenia algunos conocimientos del tema, Para mi mala suerte borró demás y bueno, ya no pude acceder al windows normalmente y me tiraba la pantalla azul. Entonces revise mi disco con el live cd de linux y estaban todos los datos por la cual me quede tranquilo. Ahora era intentar recuperar el inicio del windows para no perder mis programas instalados. Entonces investigue googleando y probé las opciones que me daba el disco de recuperación de windows. Utilice los comandos fixmbr, fixboot, bootcfg, no me acuerdo en que orden, también utilice el chkdsk porque en algún momento al iniciar me salió que el sistema de archivos tenia errores. Ahí fue donde empezó un proceso que tardo bastante con un progreso en porcentaje. Tardó mas de 2 hs. Luego de terminar eso ya me decidí a instalar todo de vuelta pero iba a usar la otra partición del disco, porque tenia 2, sistema y datos. Entre con el live cd de linux y copia algunos datos a la partición del sistema para hacer lugar (grave error!) antes de chequear si estaba todo ok. Tenía en la particíón de sistema la carpeta escriorio donde tenía gran parte de mis datos actuales y posiblemente en ese momento ya se habían borrado todos, por eso algunos datos no pude recuperar. Supongo que después de hacer el chkdsk, donde me salia el mensaje de "recuperando indice" o algo así mientras procesaba, desaparecieron de la tabla de partición los datos. Y bueno, después se me ocurrió mirar en la partición de sistema y grande fue mi decepción al ver que no estaban mis datos. Y así fue que empece a buscar y publicar en este foro para ver que podía hacer. Hasta llame a un servicio del extranjero en recuperación de datos que me pidieron que les envíe el disco y en 24 hs me decían si era factible o no su recuperación. Opte por probar por mi cuenta para evitar entrar en gastos. Por suerte como les comente recuperé un buen porcentaje de lo perdido. Y bueno, un poco largo pero quería comentarles esto por si a alguno le pasa lo mismo y que tome sus precauciones y no le pase esto. Ok. como dije al comienzo les agradezco a los que publicaron sus respuestas para ayudarme en la solución. Saludos a todos! y que les vaya muy bien!

Volver a “Windows 7”