Se me Bloquea el Ordenador

Foro referente al sistema operativo Windows 7
ajem
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Se me Bloquea el Ordenador

Mensajepor ajem » 22 Ene 2012, 21:44

Hola amigos del Foro:
Me dirijo a vosotros solicitándoos ayuda ante este problema. Desde hace un año aproximadamente , mi ordenador (al final indico características) se bloquea algunas veces. Estos bloqueos no se suceden cada X tiempo fijo, sino de forma aleatoria; por ejemplo se me bloqueó antes de ayer y hacía 10 dias que también lo había hecho, pero la anterior a esta hacía mes y medio, y así. Cuando se bloquea se queda totalmente inactivo, lo único que puedo hacer es apagarlo, pero no por el sistema, sino por las bravas, osea, apretando el botón de encendido; y claro, después al encenderlo nuevamente, unas veces lo hace con normalidad y otras me dice que el sistema tiene que hacer un escaneo para buscar incoherencias por haber sido apagado incorrectamente. Cuando procedo a apagarlo de esta manera que expongo, siempre tras apretar el botón no lo suelto hasta haber contado 7 u 8 segundos. Una vez que ya arranca nuevamente, como os digo anteriormente, ya lo hace con absoluta normalidad, aunque hasta la próxima, que puede ser a los diez dias o a los 30 o 40.
Sinceramente no se si eso es bueno o malo, pero por lógica me inclino más a pensar que es peor que mejor. También investigando este caso por Internet, me he encontrado con versiones como que no es nada malo en absoluto. Ante mi duda recurro a vosotros y solicito vuestra ayuda para buscar la solución.
Sin otro particular por el momento, os saluda atentamente.
AJEM
Caracteristicas del equipo: Ordenador de sobremesa, Acer Aspire M3641/SO. W7 Professional/ Intel Core 2 Quad Q6600/ RAM 3GB/Tarj. gráf.: ATI Radeon.
Nota: no soy amigo de instalar muchos programas, solo los necesarios. También tengo 3 antivirus, uno el Avast con protección residente, mientras que los otros dos, Panda Cloud y Threat Fire, solamente para analizar.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Se me Bloquea el Ordenador

Mensajepor helheim » 25 Ene 2012, 14:59

ajem escribió:También tengo 3 antivirus
Esto es un grave error. El hecho de que tengas tres antivirus puede estar ocasionando dicho comportamiento extraño del sistema.

Deja solo Avast y desinstala los otros dos.

Una vez hecho eso, pasa CCLEANER y limpia tanto Archivos Temporales como el Registro (pásalo tantas veces como sea necesario hasta no encontrar nada).

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

ajem
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor ajem » 26 Ene 2012, 22:40

Hola Helheim; gracias por contestarme. He seguido tus consejos. Todavía es pronto para saber si eso está definitivamente corregido; aunque por el momento funciona bien. En fin, ya veremos, te tendré informado.
Nada más, agradecido y saludos.
ajem

ajem
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor ajem » 05 Feb 2012, 22:00

Hola Helheim: Como ya te informé en mi anterior post, ya desinstalé los dos antivirus sobrantes, el Panda Cloud y el ThreatFire, he dejado solamente el Avast. A propósito, tengo que decirte que a pesar de haber quitado esos programas, este se me ha vuelto a bloquear nuevamente. No sé que podrá ser, quiero creer de que es algún programa conflicteando con otro, o con algún componente del SO, que esto ya sería peor. Voy a tratar de reparar el SO, sin perder los datos, a ver qué pasa.
De todos modos te estoy muy agradecido por tu ayuda.
Saludos, ajem.

Volver a “Windows 7”