Se me apaga el pc sin previo aviso

Foro referente al sistema operativo Windows 7
ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Se me apaga el pc sin previo aviso

Mensajepor ferrera » 26 May 2010, 14:03

Buenas

acabo de instalar windows 7 ultimate y no ha parado de darme problemas, Para empezar el internet me a más lento(tema de otro hilo) y lo que me tiene más preocupado es que se apaga sin previo aviso. Estoy navegando normalmente y pum, un clik y shut down. Una vez apagado voy a encenderlo, se mueven los ventiladores y vuelve a apagarse desde de un clik (sonido de torre). Ésto no me pasaba con XP.

Alguien sabe algo?

Un saludo

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Se me apaga el pc sin previo aviso

Mensajepor Cubano » 26 May 2010, 15:12

Como comprenderás, con la información que das no podemos decir mucho. ¿Falta de potencia? ¿Problemas de compatibilidad con algún componente? La bola de cristal la guardo para otros casos.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Mensajepor ferrera » 26 May 2010, 15:47

Con todo respeto Cubano, si supiera que es y como averiguar su causa, no preguntaria.

Un saludo

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Cubano » 26 May 2010, 16:01

Lo que te digo es que no has dado ninguna información de tu equipo: modelo, placa, procesador, discos duros, gráfica, otros dispositivos, versión concreta del SO (dices un 7 Ultimate, pero no si es un 32bits o un 64bits, y espero de corazón que hablemos de un SO entero y no un lite). Si sólo nos cuentas "mi ordenador se apaga", ¿qué quieres que te digamos? No puedo ver y tocar tu chacharro, así que necesito que me cuentes hasta las pelusas que tiene bajo el JP11 (vale, no tanto) para hacerme (hacernos) una idea de qué puede pasar.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Mensajepor ferrera » 26 May 2010, 23:53

Ok te comento
Esto es un resumen del Everest, he sacado lo que creo que tiene más importancia.

Computadora:
Tipo de computadora Equipo basado en ACPI x86
Sistema operativo Microsoft Windows 7 Ultimate ( El SO es pirata. pero original al 100%)
Service Pack del sistema operativo [ TRIAL VERSION ]
Internet Explorer 8.0.7600.16385
DirectX DirectX 11.0
- Motherboard:
Tipo de CPU AMD Sempron, 1800 MHz (9 x 200) 3200+
Nombre del motherboard Asus M2NPV-VM (2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN, IEEE-1394)
Chipset del motherboard nVIDIA GeForce 6150, AMD Hammer
DIMM3: Kingston 1 GB DDR2-533 DDR2 SDRAM x4
.Placa de video ATI Radeon HD 4770 (512 MB)
Aceleradora 3D ATI Radeon HD 4770 (RV740)
Monitor BenQ G2411HD [24" LCD]

DMI:
DMI Fabricante del BIOS Phoenix Technologies, LTD
DMI Versión del BIOS ASUS M2NPV-VM ACPI BIOS Revision 0405

Siento que la tarjeta no es buena. al menos los juegos me van como el culo, y debo rezar para que un 1080p mkv funcione bien. Hoy por ejemplo no se ha apagado, bueno no por la tarde en la mañana tube dos apagones, y no se vuelve a iniciar. lo extraño es que una vez apagado el sistema. al intentar encender de nuevo, las primeras dos veces se vuelve a apagar justo antes de que se vea algo en el monitor. antes incluso de que se ejecute la bios.
Tengo un pedazo de log inmenso. si quieres que te busque algo en especial, avisame. o te lo pego entero, si es seguro.

Un saludo.

edy
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor edy » 27 May 2010, 04:05

revisaste el teme de la temperatura del procesador; alta temperatura de este provoca lentitud en el software, y tambien cuando llega a la temperatura limite, proboca el apagado del computador.
Corre un programa como el everest, y revisa este dato.
www.joomlaar.com.ar
www.nam.co.il

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Cubano » 27 May 2010, 10:37

La gráfica es buena y te debe reproducir los archivos a 1080p sin problemas usando la decodificación por hardware. Si tienes problemas, desactiva la composición de escritorio (las transparencias de Aero) durante la reproducción. Yo es algo que tengo que hacer con algunos vídeos. Revisa este hilo. La parte más floja de ese equipo es el procesador.

Por otra parte, veo que el consumo de esa gráfica está en torno a los 80W. No sé (necesitaría saber el modelo exacto de la tarjeta) si lleva una conexión de alimentación adicional o lo coge todo de la placa base, pero podría ser excesivo para tu fuente de alimentación. Ten en cuenta que Windows 7, al igual que Vista, tira mucho de la tarjeta gráfica (todas las transparencias y efectos de Aero), mucho más que el venerable Windows XP. Esa mayor carga de trabajo se traduce en un mayor consumo y podría ser el causante del apagado (ya sea por falta de potencia, o por sobrecalentamiento de la fuente).

Una forma de descartar que el problema lo cause la gráfica es, aprovechando que tu placa tiene vídeo integrado, y si te atreves con el cacharreo (ojo con esto, que es peligroso: un error y nos podemos cargar el equipo), es, decía, activar la gráfica integrada desde la BIOS (que supongo estará deshabilitada) y quitar la tarjeta gráfica, la Radeon. La gráfica integrada es de gama mucho más baja, pero nos permitiría comprobar si el equipo se sigue apagando o no.

El control de temperatura que marca Edy es interesante, ya que el problema de arranque que comentas (que no arranca tras apagarse) recuerda a un problema de calentamiento (hasta que no se enfría, no arranca). Sin embargo, el apagado por alta temperatura del procesador va acompañado (salvo que tengamos desenchufado el micro de la placa) de una alarma estridente de la BIOS. Aprovecha la opción de sensor del Everest, como recomienda Edy, para controla temperaturas y ver si alguna sube demasiado.

Eso es, así al pronto, lo que se me ocurre. Por los síntomas, me parece más un problema de hardware que de software. A ver qué opinión nos dan los sabios del lugar.

ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Mensajepor ferrera » 27 May 2010, 11:55

Tiene sentido. Normalmente cuando se apaga da la casualidad que estoy ejecutando un juego en paralelo y una pelicula dvd o algo que requiere esfuerzo de la fuente y el procesador. La tarjeta tiene consumo directo de la fuente. El PC es de mi novia, salvo las rams y la tarjeta antes tenia un procesador intel mucho más potente y tambien se me jodió la fuente.

Bueno, hoy me pongo manos a la obra a ver que sale.

Un saludo y gracias por las respuestas

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 27 May 2010, 12:50

Las dos hipótesis que se manejan son probables; pero tiene mucha más fuerza la de que una fuente de alimentación dañada ó insuficiente está obligando al sistema a desconectar para que no se dañe el procesador.
Un exceso de temperatura apaga el equipo pero no es posible reiniciarlo durante un buen rato.
Tal vez el visor de eventos, en el apartado Sistema, pueda aclarar definitivamente esto (teclas Windows+r: eventvwr)
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Mensajepor ferrera » 27 May 2010, 16:31

Que herramienta más interesante.

Que parte del refistro deberia obtener?, estoy dandole vueltas pero no veo errores, pero claro, no tengo ni idea de como usar el visor de eventos, voy a seguir investigando, cuando vea algo, te lo copio.

Ah y cubano muy bueno el tuto de los Mkv, ya puedo ver 2 de 3 videos 1080p, uno de ellos, de "Cars" se me resiste. ya le metere caña. Lo gracioso es que empecé a leer tu tuto justo un minuto despues de instalar code pack K-Lite Ouch!, ya era tarde xD. tendre que vivir con eso, por el momento...

Un saludo

Edito (para no publicar multiples respuestas)

A ver hay errores de Kernell Power Criticos, de los que dice "Se reinició el sistema sin apagarlo limpiamente primero. Este error puede producirse si el sistema dejó de responder, se bloqueó o se interrumpió el suministro eléctrico de forma inesperada." Pero claro, no me dice la causa. no sé como lo ves.

algo interesante, en cada apagado critico, justo antes de darse el apagado salta un Filter Manager siempre salta el mismo :
Filtro de sistema de archivos 'AvgMfx86' (6.0, ‎2010‎-‎02‎-‎18T00:38:39.000000000Z) correctamente cargado y registrado con el administrador de filtros.
Uso AVG como Antivirus

justo despues de cada apagado hay un Kernel Processor Power
"El procesador 0 del grupo 0 expone lo siguiente:

Estados inactivos: 1
Estados de rendimiento: 0
Estados de aceleración: 0"

Volver a “Windows 7”