S.O. clonado no arranca.

Foro referente al sistema operativo Windows 7
nprotec
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

S.O. clonado no arranca.

Mensajepor nprotec » 10 Mar 2012, 05:55

Buen día a todos los foreros, vengo a agobiarles con mi problema.

Usaba un disco "master" de 500gb con 3 particiones, donde tenía el SO. y toda la configuración, para no hacerla muy larga, está ultratuneado, por lo que perder esa información es imposible para mi.

Además un disco de 2TB, con 5 particiones, una instalación de W7 sin nada (que no interfería ni booteaba) pero con toneladas de información en las demás unidades.

Antes ya había clonado el sistema operativo, milagrosamente en todos me había salido bien, pero antes había clonado todas las unidades, claro, modificando el espacio en cada una, pero al fin al cabo todas las unidades en mi disco pequeño.

Ahora pasa que tengo que deshacerme del disco de 500 y tengo que pasar mi sistema operativo al disco de 2TB que tenía una unidad "C" (N actualmente) con una instalación básica en la que podía clonar mi sistema operativo. Todo parecía encajar bien.

Primero usé una versión antigua de Norton Ghost que siempre me había funcionado, experimentando por primera vez clonar SOLO una partición (de C a N) la clonación culminó con éxito, pero al desconectar el disco de 500, me doy con la sorpresa de que va apareciendo "falta bootMGR presione ctrl + alt.." intenté reparar con el cd de windows 7 tambien intenté copiar ese archivo a través del simbolo del sistema del cd de instalación de W7.

Con la primera me cargó un poco raro, con la barrita de carga color verde y en inglés, aparecieron las dos cuentas de usuario, y cuando entré a la principal despues de "cargando" apareció "preparando el escritorio" y se quedó así como por 4 o 5 minutos... cualquiera ya hubiera reiniciado, pero yo siempre he sido paciente hasta que me aparecio por fín... un fondo azul verdoso, el puntero del mouse y en la esquina inferior derecha "esta copia de windows no es original" y "windows 7900" si no me equivoco y de ahí si no pasa, aparentemente no se congela, las luces del teclado funcionan y el puntero se mueve pero no aparece absolutamente nada.

Con la segunda sí colapsó completamente, aparecieron errores que ni al caso y no me dejo entrar nisiquiera a la pantalla de cuentas de usuario.

Investigando me dí enteré de que windows necesita de una pequeña unidad para iniciar, me pareció raro que la anterior instalación básica de mi disco no tuviera esa unidad, pero cuando revisé es cierto, no la tenía. Volví a crear la unidad "C" (N) y se creó la pequeña unidad.

Ahora lo que hice fué clonar la información de la partición "reservado para el sistema" del disco de 500, al nuevo "reservado para el sistema" del disco de 2tb... acto seguido cloné de nuevo la información de C a N y pensé que esta vez si correría.

Hasta cierto punto genial, no me apareció el "falta bootmgr" pero si una pantalla de inicio, donde me daba a escoger 3 So, Windows 7, Windows 7 recuperado y "Windows7/ windows vista/ windows 2000", deducí que era por la info de la unidad pequeña, y todos los experimentos que había hecho, bueno los dos primeros no funcionaban pero la última sí, no me molestaba tener que presionar la flecha y enter, pero denuevo pasó lo mismo... entro a la pantalla de cuentas de usuario, entré a la principal y la misma historia, 5 minutos en "preparando el escritorio" y una vez dentro aparece lo mismo que antes.

Ya no sé que más hacer, esta última clonación la hice con norton ghost pero con una versión más reciente que se usa en el SO.

A que se debería este fallo? agradezco de antemano cualquier ayuda que puedan brindarme.

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 35 veces
Contactar:

Re: S.O. clonado no arranca.

Mensajepor canito » 10 Mar 2012, 17:29

nprotec escribió: me aparecio por fín... un fondo azul verdoso, el puntero del mouse y en la esquina inferior derecha "esta copia de windows no es original" y "windows 7900"

Hola nprotec:

Windows 7 es sumamente sensible. Al detectar los cambios te ha dejado sin efecto la activación.

En mi opinión lo mejor que puedes hacer es reinstalar Windows 7 desde el DVD encima del existente, sin formatear la partición. El actual se quedará en una carpeta llamada "windows.old", fácil de borrar después de retirar de ella lo que pueda ser útil.

Si te siguen saliendo los tres sistemas operativos puedes usar "Easy BCD", para dejar solo el que funciona. Es aconsejable que elimines también del disco los archivos pertenecientes a los dos que no funcionan, porque al usar el CD de reparación vuelven a aparecer.

Te aconsejo que guardes todos tus archivos personales dentro de una unidad lógica, alejados del sistema operativo.

Saludos
Ayúdanos a mantener el foro con una pequeña aportación pulsando en "Donar" para poder seguir ofreciéndote nuestra ayuda siempre que lo necesites.
¡Muchas gracias!

nprotec
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor nprotec » 11 Mar 2012, 02:08

canito escribió:En mi opinión lo mejor que puedes hacer es reinstalar Windows 7 desde el DVD encima del existente, sin formatear la partición.
Saludos

Pero al hacer eso que pasará con todos mis programas y configuraciones? incluso mi fondo de pantalla o marcadores de mozilla?

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 35 veces
Contactar:

Mensajepor canito » 11 Mar 2012, 09:00

nprotec escribió:Pero al hacer eso que pasará con todos mis programas y configuraciones? incluso mi fondo de pantalla o marcadores de mozilla?

Será necesario reinstalar después todas las aplicaciones y volver a configurar el fondo de pantalla.

Saludos.
Ayúdanos a mantener el foro con una pequeña aportación pulsando en "Donar" para poder seguir ofreciéndote nuestra ayuda siempre que lo necesites.
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows 7”